Varane salva de un naufragio al Real Madrid en La Liga

Compartir en:

AP,  España, Madrid, 

Raphael Varane salvó de un naufragio al Real Madrid en La Liga española.


El zaguero francés logró un doblete el sábado con el que los merengues celebraron una sufrida victoria por 2-1 en su visita al campo del colista Huesca.


Varane emparejó los cartones con un remate de cabeza sobre la línea de gol a los 55 minutos; cuajó el doblete al rematar a las redes un rechace del arquero Álvaro Fernández a los 84.


Javier Galán puso al frente a los anfitriones con un soberbio disparo cruzado desde los linderos del área, que se metió por la escuadra a los 48.


“Vamos a ganar en confianza, así que la victoria de hoy es muy importante. Hacía tiempo que no había marcado con el Madrid, así que estoy muy contento porque siempre trato de ayudar al equipo”, dijo Varane, quien antes de este partido había anotado por última ocasión en liga el 4 de enero de 2020 ante el Getafe.


El triunfo deja al Real Madrid en la 2da posición de la clasificación con 43 puntos, siete menos respecto al líder Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la 22da jornada el lunes ante el Celta de Vigo. El Barcelona, que tiene 40 puntos, podría superarlos por diferencia de goles si vence al Betis el domingo.


Con esta victoria, el Real Madrid puso fin a una mala racha ante los equipos en zona de descenso, con los que en recientes jornadas dejó ir puntos al empatar con el Elche (1-1) y Osasuna (0-0).


El Huesca, último con 17 unidades, fue un vendaval en el arranque del complemento, en el que antes de irse adelante tuvo una gran opción con un llamativo remate bombeado de Mikel Rico que dio en el travesaño.


Después de tener la ventaja con el zurdazo de Galán, Rafael Mir volvió a inquietar la portería del belga Thibaut Courtois con un nuevo tiro que se estrelló en el larguero, en los peores momentos del Madrid.


Benzema provocó la reacción merengue con el cobro de un tiro libre que pegó en el travesaño; el esférico salió elevado para que Varane lo mandara a las redes con un testarazo en medio de varios defensores.


El arquero Fernández evitó en un par de opciones tantos a Benzema, pero no pudo atajar un remate de cabeza del brasileño Casemiro, y dejó el esférico para que Varane lo mandara a las redes para consumar la dramática remontada del campeón defensor con sus primeros tantos del curso.


El diezmado equipo merengue no contó una vez más con titulares regulares como el capitán Sergio Ramos —quien fue operado con éxito de la rodilla el sábado_, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, así como con Isco Alarcón, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Rodrygo Goes por lesiones.


El estratega francés Zinedine Zidane regresó al banquillo merengue después de superar el contagio de COVID-19 que lo mantuvo en cuarentena las últimas dos jornadas.


Ramos, de 34 años, tuvo que ser intervenido del menisco izquierdo. De momento, el club no dijo cuánto tiempo estará fuera. Generalmente, los jugadores que se someten a este tipo de cirugías tardan unas seis semanas en recuperarse por completo.


En otro duelo de la jornada sabatina, Roberto Soldado marcó en el descuento para darle al Granada un empate 2-2 en el campo del Levante.


José Luis Morales convirtió un par de dianas (30’ y 67’) por los anfitriones, que marchan novenos con 27 unidades. El brasileño Kenedy (43’) y Soldado lo hicieron por el Granada, octavo con 30 puntos.





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se consolida en el liderato con goles de último minuto

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso al Sevilla (14º) por 3-1, con dos goles en los últimos minutos, en la undécima jornada de LaLiga española, y consolidó su puesto de líder, con seis puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que recibe al Athletic Bilbao (6º).

El conjunto blanco, sin su Balón de Oro, Karim Benzema, baja de última hora por una fatiga muscular, se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, gracias a un gran trabajo de Vinicius por el ala izquierda, que encontró a Luka Modric en el segundo palo (minuto 6).

Pero el argentino Erik Lamela logró empatar en una bonita jugada del Sevilla (54').

Su compatriota Gonzalo Montiel robó un balón y con un pase magistral al hueco, habilitó a Lamela, que un poco escorado a la izquierda, tocó el balón para superar a Thibaut Courtois en su salida.

Cuando parecía que el Real Madrid dejaría escapar dos puntos, una bonita jugada de Marco Asensio, que había sustituido a Modric, con un pase preciso a Vinicius, dejó al brasileño solo frente al portero sevillista.

Vinicius, al ver que su compañero Lucas Vázquez llegaba en buena posición por la derecha, le cedió el balón y el jugador gallego anotó a puerta vacía (79').

Con el partido resuelto, el uruguayo Federico Valverde (81'), en gran momento de forma y en una buena racha goleadora cerró la cuenta con otro de sus disparos desde lejos, hundiendo al Sevilla, que se encuentra provisionalmente a dos puntos de la zona roja.

OTROS PARTIDOS

Por su parte, el Real Valladolid (11º) truncó la racha de cinco victorias consecutivas en LaLiga de la Real Sociedad (3º) al imponerse 1-0 al conjunto vasco, que podría perder a lo largo del fin de semana su tercer puesto en la clasificación.

El Betis (5º) y el Atlético de Madrid (4º) se enfrentarán en Sevilla, un choque cuyo ganador arrebatará a la Real su tercera posición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid se lleva una contundente victoria en El Clásico ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid, tras dos derrotas consecutivas ante el Barcelona -en la pasada liga y en el amistoso de Las Vegas-, volvió a hacerse con el clásico (3-1) y con el liderato de La Liga.

El conjunto del italiano Carlo Ancelotti abrió brecha en la primera mitad con los goles del francés Karim Benzema (12') y del uruguayo Fede Valverde (35'), pero el Barcelona metió presión con un tanto de Ferran Torres (83') y una ocasión posterior de Ansu Fati.

En cambio, una pena máxima por falta de Eric García sobre Rodrygo Goes, decretada por el colegiado después de ser avisado por el VAR y acudir al vídeo, permitió al brasileño firmar el definitivo 3-1 en la prolongación.




Ancelotti reconoce la ‘espectacularidad’ del Barcelona

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó que los barcelonistas "en la Liga han sido espectaculares", antes del clásico liguero del domingo, pese a su mala racha en Champions.

El Barça es "un equipo que ha ganado todos los partidos de la liga, ha empatado uno, que tiene una racha muy buena en la Liga", explicó Ancelotti.

Es un equipo que desde el principio en la competición nacional lo ha hecho muy bien, y ha tenido algunos problemas en la Champions, donde estos problemas suelen ocurrir, pero en la Liga han sido espectaculares", afirmó el técnico merengue.

El italiano trató de rebajar la euforia ante un duelo en el que el Real Madrid se perfila mejor anímicamente tras lograr su billete a octavos de la Champions, mientras el Barça está a un paso de la eliminación.

Los dos conjuntos se juegan el liderato del campeonato español, pero Ancelotti trató de quitarle hierro.

"Tenemos la ilusión de jugar un clásico, de mostrar una buena imagen y ganar para nuestra afición, pero no es un partido a vida o muerte, es un partido especial, pero la temporada es muy larga", afirmó Ancelotti.

El técnico merengue añadió que esta vez no hará experimentos tras probar una nueva táctica en el clásico de vuelta de la Liga de marzo pasado, en que perdió 4-0 con el Barça.

'NO QUIERO INVENTAR'

"No quiero inventar", dijo Ancelotti, recordando que "el año pasado intenté inventar algo y me dieron un palo".

El técnico italiano también rechazó que pueda sacar enseñanzas del partido que el Barça empató 3-3 con el Inter el miércoles en Champions.

"Jugamos de manera distinta al Inter (...) Mañana va a ser un partido distinto y más igualado", aseguró el entrenador merengue, que no podrá contar para el partido con el portero Thibaut Courtois, que sigue convaleciente de una ciatalgia.

"Está bastante bien, se encuentra bastante bien, ha entrenado poco y todavía no se encuentra cómodo, así que para mañana está descartado", dijo Ancelotti.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |