Varane salva de un naufragio al Real Madrid en La Liga

Compartir en:

AP,  España, Madrid, 

Raphael Varane salvó de un naufragio al Real Madrid en La Liga española.


El zaguero francés logró un doblete el sábado con el que los merengues celebraron una sufrida victoria por 2-1 en su visita al campo del colista Huesca.


Varane emparejó los cartones con un remate de cabeza sobre la línea de gol a los 55 minutos; cuajó el doblete al rematar a las redes un rechace del arquero Álvaro Fernández a los 84.


Javier Galán puso al frente a los anfitriones con un soberbio disparo cruzado desde los linderos del área, que se metió por la escuadra a los 48.


“Vamos a ganar en confianza, así que la victoria de hoy es muy importante. Hacía tiempo que no había marcado con el Madrid, así que estoy muy contento porque siempre trato de ayudar al equipo”, dijo Varane, quien antes de este partido había anotado por última ocasión en liga el 4 de enero de 2020 ante el Getafe.


El triunfo deja al Real Madrid en la 2da posición de la clasificación con 43 puntos, siete menos respecto al líder Atlético de Madrid, que disputa su duelo por la 22da jornada el lunes ante el Celta de Vigo. El Barcelona, que tiene 40 puntos, podría superarlos por diferencia de goles si vence al Betis el domingo.


Con esta victoria, el Real Madrid puso fin a una mala racha ante los equipos en zona de descenso, con los que en recientes jornadas dejó ir puntos al empatar con el Elche (1-1) y Osasuna (0-0).


El Huesca, último con 17 unidades, fue un vendaval en el arranque del complemento, en el que antes de irse adelante tuvo una gran opción con un llamativo remate bombeado de Mikel Rico que dio en el travesaño.


Después de tener la ventaja con el zurdazo de Galán, Rafael Mir volvió a inquietar la portería del belga Thibaut Courtois con un nuevo tiro que se estrelló en el larguero, en los peores momentos del Madrid.


Benzema provocó la reacción merengue con el cobro de un tiro libre que pegó en el travesaño; el esférico salió elevado para que Varane lo mandara a las redes con un testarazo en medio de varios defensores.


El arquero Fernández evitó en un par de opciones tantos a Benzema, pero no pudo atajar un remate de cabeza del brasileño Casemiro, y dejó el esférico para que Varane lo mandara a las redes para consumar la dramática remontada del campeón defensor con sus primeros tantos del curso.


El diezmado equipo merengue no contó una vez más con titulares regulares como el capitán Sergio Ramos —quien fue operado con éxito de la rodilla el sábado_, Lucas Vázquez, Dani Carvajal y el belga Eden Hazard, así como con Isco Alarcón, el uruguayo Federico Valverde y el brasileño Rodrygo Goes por lesiones.


El estratega francés Zinedine Zidane regresó al banquillo merengue después de superar el contagio de COVID-19 que lo mantuvo en cuarentena las últimas dos jornadas.


Ramos, de 34 años, tuvo que ser intervenido del menisco izquierdo. De momento, el club no dijo cuánto tiempo estará fuera. Generalmente, los jugadores que se someten a este tipo de cirugías tardan unas seis semanas en recuperarse por completo.


En otro duelo de la jornada sabatina, Roberto Soldado marcó en el descuento para darle al Granada un empate 2-2 en el campo del Levante.


José Luis Morales convirtió un par de dianas (30’ y 67’) por los anfitriones, que marchan novenos con 27 unidades. El brasileño Kenedy (43’) y Soldado lo hicieron por el Granada, octavo con 30 puntos.





El PSG no le ha pagado a Kylian Mbappé

El cuadro parisino no ha pagado el sueldo al nuevo delantero del Real MadridEl cuadro parisino no ha

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint Germain (PSG), que está en un pulso con Mbappé a través de sus abogados consecuencia de su marcha al Real Madrid, tampoco le ha pagado el sueldo de mayo, después de haber hecho lo mismo con la mensualidad de abril, según L'Équipe.

El club hace presión de esa forma sobre el que ha sido su estrella en las últimas temporadas para "recuperar" 80 millones de euros equivalentes a la prima de fidelidad a la que el jugador había propuesto renunciar el pasado verano a cambio de ser reintegrado en el grupo del que se le había excluido.

El PSG le ha retenido hasta ahora dos mensualidades y una prima que estaba prevista porque la prima ya se le había dado en febrero, con la esperanza de que finalmente fuera el Real Madrid el que pusiera el dinero encima de la mesa.

Pero cuando fue consciente de que el club de la capital española no iba a poner ese dinero, puesto que no tiene ninguna obligación al quedar libre Mbappé a finales de junio, el presidente del PSG, Nasser al Khelaïfi, buscó otra forma para forzar a que el jugador cumpliera la promesa que hizo el verano pasado de renunciar a la prima.

Sin embargo, Mbappé considera que esa renuncia llevaba aparejada su reintegración en el grupo y desde que a mediados de febrero comunicó a Al Khelaïfi que dejaría el club francés, se le hizo una especie de vacío y se le redujo el volumen de juego.

En concreto, estima que las razones que llevaron al entrenador, Luis Enrique, a dejarlo en el banquillo con mucha más frecuencia en la última parte de la temporada no fueron deportivas y que en la práctica el presidente no cumplió su parte del compromiso del pasado verano.

Si el contencioso se encona, L'Équipe anticipa que podría terminar ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional, que sería la que decidiría.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



ES OFICIAL: Mbappé se va al Real Madrid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. Kylian Mbappé ha anunciado su salida del Paris Saint-Germain (PSG) tras la eliminación del club en las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund. La estrella francesa pone fin a los rumores y ficha con el Real Madrid.

La salida de Mbappé del PSG y su fichaje por el Real Madrid era una noticia que se esperaba desde hace algún tiempo. A pesar de los esfuerzos del club parisino por retener a su estrella, Mbappé decidió no renovar su contrato, que finaliza al término de esta temporada.

"El Real Madrid y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", anunciaron en las redes sociales del club merengue.

Ofertas y Esfuerzos del PSG

El PSG hizo todo lo posible para retener a Mbappé, ofreciéndole una extensión de contrato por dos años con un aumento salarial de 19 millones netos a 25 millones de euros, según informó Le Equipe. Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes para convencer a la joven estrella de quedarse.

Nasser Al-Khelaifi, el dueño del PSG, intentó calmar los rumores hasta el último momento. Afirmó en varias ocasiones que el club no dejaría salir a Mbappé a menos que llegara una oferta superior a los 200 millones de euros, algo que finalmente no ocurrió.

"Creo que hemos sido muy claros en nuestra posición, tal y como lo indicó ayer (miércoles) Leo (Leonardo, director deportivo). Sobre Kylian, nuestra posición no ha cambiado. Todo el mundo lo sabe; él lo sabe. Nuestra posición es muy clara y muy honesta", dijo Al-Khelaifi al canal Bein Sports.

De acuerdo al diario MARCA, Mbappé podría hacer un viaje relámpago a Madrid para realizar los exámenes médicos de rigor y firmar su nuevo contrato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Toni Kroos anuncia su retiro del futbol profesional

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.

"7 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el Club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin", anunció en sus redes.

"¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante y exitosa! Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último", añadió.

​Kroos, que ha disputado 463 partidos con el Real Madrid, en los que conquistó 22 títulos con 299 victorias, 89 empates y 75 derrotas, marcó 28 goles y repartió 93 asistencias, colgará las botas siendo el quinto extranjero con más partidos en la historia del club blanco tras Karim Benzema, Marcelo, Roberto Carlos y Luka Modric.

"Al mismo tiempo, esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club", reconoció tras haber comunicado al club que no aceptaba propuesta de renovación por un año que tenía sobre la mesa.

"Hoy estoy feliz y orgulloso de haber encontrado en mi cabeza y en mi corazón el momento adecuado para esta decisión. Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel. A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡A por la 15! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!", cerró su mensaje en las redes sociales junto a fotos del día de su presentación, de conquistas de la 'Champions' y con su familia en un Santiago Bernabéu vacío tras un partido


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Real Madrid acaricia el título de LaLiga tras derrotar al Barcelona

Un gol de Bellingham sobre la hora de dio la victoria a los merengues en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Manchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Manchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de Vini.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso 'Vini' cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que 'Vini' perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid vence al Manchester City y clasifica a semifinales de la Champions

Los madrileños derrotaron 4-3 a los ingleses en la tanda de penales

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester City es el campeón de Europa, pero el Real Madrid es el rey. Y cuando este parece estar muerto y con la corona a punto de resbalarse de sus dedos, resiste hasta el último aliento y, en una tanda de penaltis inverosímil tras decena de ocasiones de los ingleses, emerge para acceder a semifinales.

Los Blancos, que sufrieron durante 120 minutos y durante los dos primeros lanzamientos de la prórroga, con el gol de Julián Álvarez y el fallo de Luka Modric, acabó encaminado hacia las semifinales contra el Bayern de Múnich, con un descomunal Bellingham a una pierna y un Rüdiger que no sintió la presión del último lanzamiento.

El Real Madrid, como siempre, evitó caer para reír el último y para ver a Bellingham corriendo hacia los tres mil aficionados y festejar una victoria que solo pareció cerca en los primeros diez minutos.

Porque poco o nada se parecieron los primeros diez minutos de este partido a lo que ocurrió el año pasado, cuando el City se hartó a dar pases y a acongojar a un timorato y rendido Real Madrid.

Ante una más que tibia audiencia, impropia de noches como estas, las más grandes del continente, el Madrid le plantó cara al campeón del triplete, domó la pelota y evitó una salida en trompa. Desactivó el factor campo y golpeó a la primera que tuvo. Esta vez la moneda cayó de su lado.

Pasado el minuto doce, Carvajal, sin complicaciones, pegó un pelotazo que pilló al City desprevenido. Era una bola sin aparente peligro, pero Bellingham, desde el carril del diez, la bajó como Zidane. Acomodó la pelota, combinó con Valverde y el uruguayo dio vida a Vinícius por dentro. Se pidió fuera de juego, pero lo rompió Walker en el segundo palo. El brasileño, ganando línea de fondo, puso un centro duro que Rodrygo remató de primeras para estamparse en Ederson. Como el año pasado, cuando Kroos sacó astillas a la madera con un disparo desde 25 metros, la fortuna daba la espalda al Madrid.

Pero hubo una segunda oportunidad. La pelota quedó viva y en los pies de Rodrygo, que empujó a placer. Fue mirando hacia atrás, por miedo a un posible fuera de juego, pero Orsato y el linier dijeron adelante. Se fundió con los 3.000 aficionados blancos y el Madrid, sentenciado por muchos antes de empezar, estaba vivo.

Comenzó entonces el ejercicio de supervivencia definitivo. El City había marcado en el 97 % de los partidos que ha jugado desde su última derrota. El City tenía que marcar.

Haaland cabeceó al larguero, Lunin se estiró contra De Bruyne y Rüdiger llegó en el último momento para frenar un disparo de Grealish.

El City coqueteó con el gol e implantó una sensación de miedo permanente en el área del Madrid, que no paraba de recibir balones y sufrir con cada parada en dos tiempos de Lunin y con cara encare de Grealish y Doku a Carvajal.

Cuando el belga se deshizo de Carvajal y fue Valverde el que le cerró, llegó el problema. Doku encaró al uruguayo, le dejó atrás y puso un centro que Rüdiger expulsó como pudo. Camavinga no persiguió a De Bruyne y el belga, con un caramelo dentro del área, la estampó en la red, en un disparo imposible para Lunin.

El Madrid, que llevaba embotellado toda la segunda parte, se asomó al abismo. Y De Bruyne pudo darle el empujón. Un remate suyo solo, desde el punto de penalti, pasó por encima del larguero para sorpresa de todo el Etihad, que saboreó el 2-1 desde que la pelota rondaba su pie.

Entre baño y baño del City, llegó la prórroga. Otros treinta minutos de sufrimiento, otros treinta minutos de aguantar con Bellingham fundido, todos atrás y un Vinícius que se lesionó en la tercera carrera que perdió en la noche con Walker.

Su imagen, yéndose perdiendo todo el tiempo posible, fue el mejor reflejo del Madrid que, incluso en estas circunstancias, estuvo a punto de poner el 1-2 en un remate de Rüdiger a centro de Brahim.

Ya en la segunda mitad de la prórroga, Carvajal se quedó tieso y Ancelotti tuvo que recurrir a Éder Militao como solución de emergencia, mientras que Guardiola quitó a De Bruyne y metió a Kovacic para tener aún más control.

Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.

Ni tirando primero, ni con Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |