Verstappen explica por qué falló Gasly en Red Bull

Compartir en:

Reino Unido, London, 

La carrera de Pierre Gasly en el equipo Red Bull fue mucho más corta de lo que esperaba. El francés fue promovido del equipo hermano Toro Rosso al equipo principal de la marca de bebidas energéticas para la temporada 2019 de Fórmula 1, pero fue enviado de vuelta allí después de sólo 12 carreras y reemplazado por Alexander Albon.


En Toro Rosso y AlphaTauri, respectivamente, Gasly volvió a encontrar su antigua fuerza, consiguiendo un segundo puesto en Brasil en 2019 e incluso la primera victoria de su carrera y la primera del equipo desde 2008 en Italia en 2020. Ganó claramente el duelo interno del equipo contra Daniil Kvyat en 2020 con 75 puntos contra 32 puntos en el campeonato del mundo.


Entonces, ¿por qué fracasó Gasly en Red Bull, donde no consiguió ni un solo podio en su breve tiempo con el equipo?


Max Verstappen, su antiguo compañero de escudería, explica que Gasly quería demasiado y demasiado rápido y cree que fue demasiado impaciente "en lugar de tomarse el tiempo para aprender todo primero", dijo el holandés a Ziggo.


"Esa táctica no funcionó. Por eso muchas cosas salieron mal, y la presión sobre él también era muy alta", explicó Verstappen, y agregó: "El hecho de que se estrellara durante los test invernales no facilitó las cosas."


El comienzo de la temporada de Gasly fue muy decepcionante, con un undécimo y un octavo puesto después. Después nunca se recuperó realmente hasta su cambio a Toro Rosso.


Verstappen se alegra por su antiguo compañero de equipo que desde entonces se ha redimido. "Eso fue genial para él. Tal vez otros puedan aprender algo de cómo se recuperó", dijo Verstappen.


Albon, por su parte, tampoco logró los resultados deseados por Red Bull durante 2020 y para este año ha sido reemplazado por el mexicano Sergio Pérez.





Checo Pérez finaliza en cuarto lugar en GP de Qatar; Hamilton primer lugar

El mexicano se mantuvo en la cuarta posición del campeonato de pilotos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no pudo subirse al podio, y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, el cual fue dominado de punta a punta por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, poco pudo hacer ante el dominio del piloto inglés, que en ningún momento soltó la punta de la carrera, terminando 10 segundos por arriba del piloto de Países Bajos. 

La sorpresa este domingo la dio el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien logró mantener la tercera posición en la que inició, y al final se pudo subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada 2021. 

La carrera no fue mala para Pérez que arrancó en el lugar 11, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. 

Con el cuarto lugar, Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera. Tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera, y terminó abandonando. 

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse. 

Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto español no lograba subir a un podio desde la temporada 2014. 




Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán tras tropiezo de Verstappen

Compartir en:

Reuters,  Azerbaijan, Babək, Baku, 

Sergio Pérez ganó el domingo para Red Bull un dramático Gran Premio de Azerbaiyán detenido y reiniciado, después de que un reventón de neumáticos le negó la victoria a su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton no pudo puntuar.

Verstappen, cuyo accidente detuvo la carrera a falta de dos vueltas, mantuvo su ventaja de cuatro puntos en el campeonato sobre Hamilton, de Mercedes, después de que el siete veces campeón del mundo se salió de la pista en la reanudación.

Sebastian Vettel terminó segundo para Aston Martin y Pierre Gasly tercero para AlphaTauri. (Reporte de Alan Baldwin en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)



El futuro de "Checo" Pérez en Red Bull está en sus propias manos, dice Horner

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El futuro de Sergio Pérez en Red Bull más allá de esta temporada está en sus propias manos, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, antes del inicio de la temporada de Fórmula Uno el domingo en Baréin.

El experimentado piloto mexicano se unió a la escudería como compañero del joven holandés Max Verstappen con la esperanza de pelear por el título y terminar con el dominio de siete años de Mercedes.

Pérez reemplaza al joven tailandés Alexander Albon, quien ha sido degradado a un puesto de reserva.

"No hay nada escrito de antemano que indique que es solo un contrato de un año", dijo Horner sobre el contrato de Pérez. "Depende de cómo encaja en el equipo, de cómo se desempeña. Está en sus propias manos".

"Se trata de lo que hacen en el automóvil al final del día... ahora depende de él (Pérez) hacer un buen uso de él", dijo a Reuters.

"Checo" Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir para Racing Point (ahora Aston Martin) en Baréin en diciembre, su primera victoria después de 190 carreras, lo que lo convirtió en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en 50 años.

Pérez había perdido su lugar en la F1 ante la llegada a Aston Martin del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel y no tenía adónde ir hasta que Red Bull le lanzó un salvavidas.

"Fue solo un conjunto único de circunstancias... que nos permitió esperar hasta después de la temporada para tomar una decisión. Y el final del año que Sergio tuvo fue tan convincente que no se podía ignorar un talento como ese", añadió Horner.

Horner ha trabajado con el mexicano antes, ya que lo contrató para su equipo Arden de Fórmula Dos luego de la decisión de Red Bull de no llevarlo a su programa de jóvenes pilotos. Pérez luego se graduó en la F1 con Sauber en 2011.

"Tuvo un año brillante en la F3 británica en un equipo modesto y por eso lo llevé a mi equipo de Fórmula 2 y tuvo grandes carreras allí", recordó Horner. "Todavía era muy joven (...) pero con su ritmo de carrera y su tenacidad se podía ver que había mucho talento allí". 



Conoce el auto con el que correrá "Checo" Pérez con Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Red Bull Racing presentó los monoplazas para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, de los cuales uno lo correrá el mexicano Sergio Pérez. La escudería austriaca mostró los RB16B, con los que competirá por el campeonato mundial ante Mercedes.

"La presentación del nuevo automóvil del equipo se produce antes de su primera aparición en la pista cuando Max [Verstappen] y Sergio lo pondrán a prueba por primera vez durante un día oficial de filmación. El piloto de prueba y reserva Alex también estará disponible, recopilando comentarios y conduciendo un RB15 mientras el equipo se prepara para la nueva campaña", informó el equipo.

En la superficie, las primeras imágenes del bólido sugieren que no ha cambiado demasiado durante el invierno, aunque Red Bull aseguró que sus diseñadores no tomaron un descanso, ya que las grandes modificaciones se verán en 2022, cuando se implementen las nuevas galas en la F1.

"El día de filmación en Silverstone no solo proporcionará imágenes del RB16B para que los medios y los socios utilicen en el período previo a la primera carrera en Bahrein, sino que también les dará a los Bulls una primera indicación de lo que pueden esperar cuando se dirijan al Golfo. estado para la única prueba de pretemporada de este año que comienza el 12 de marzo". Para Pérez, será su primera campaña en Red Bull, en su año 11 dentro de la máxima categoría de la Fórmula Uno.