VIDEO: ¡Xolos siguen en plan grande! Con polémica, pero Tijuana vence al León

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vieja rivalidad se reanudaba en el Estadio Caliente, en el viernes en que iniciaba la Fecha 6 del Guard1anes 2021.

Xolos y León se enfrentaban en un duelo que daba la oportunidad a los caninos de fortalecer su inicio invicto, y a los esmeraldas levantarse luego de un mal comienzo.

La tendencia continuó y los fronterizos ganaron 2 a 0, pero hubo polémica.

Al minuto 6, luego de un centro por derecha y un rebote, la pelota le quedó a Fidel Martínez dentro del área; remató ante la salida de Alfonso Blanco pero la pelota fue detenida por el portero pero quedó ahí, entonces el ecuatoriano centró y Mauro Manotas cabeceó para poner el 1 a 0.

Xolos dominó las acciones en el resto del primer tiempo, tocando y generando futbol con la pelota en los pies en largos periodos de tiempo que desesperaron visiblemente a León, pero no hubo más goles.

En la segunda mitad el campeón se vio obligado a ir al frente y Tijuana buscó liquidar con latigazos en algunos espacios que dejaba el rival cuando atacaba. Los panzas verdes tuvieron la pelota pero hubo poca claridad sobre el área rojinegra.

La presión del León se incrementó en los últimos minutos de juego, luego de que Miguel Sansores se fuera expulsado por una plancha sobre Joel Campbell, esto al 82 tras poco tiempo de haber ingresado al campo.

A tres minutos del final, dos jugadores de Xolos chocaron apenas fuera del área, quedando la pelota a Emmanuel Gigliotti, quien disparó estrellando la pelota en el travesaño. Y al 90, nuevamente el sudamericano disparó dentro del área pero Jonathan Orozco evitó la caída de su marco; 

Pero eso no fue lo más cercano que estuvo La Fiera de anotar

En los últimos segundo de juego, los actuales campeones tuvieron un tiro de esquina que no dio frutos y, en un contragolpe, Fabián Castillo definió al evitar al portero para poner 2 a 0, que sería el marcador final, sin embargo todos hablarán de una supuesta falta dentro del área cometida por Jordi Cortizo en el corner.

El árbitro fue al VAR y parecía que un pisotón y un contacto en el cuello de Fernando Navarro serían suficientes para marcar un penal, pero no fue el caso y central ratificó el gol después de varios minutos y pitó el final, dando el triunfo canino.

Tijuana llegó así a 12 puntos, manteniendo el invicto, y el campeón León se quedó con 4 unidades.





Xolos de Tijuana sigue sin ganar en la Liga MX

Esta vez empataron a un gol contra los Tigres en el Estadio Caliente.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de Xolos de Tijuana ya jugó su tercer partido en este Clausura 2023 de la Liga Mx y aún no sabe lo que es ganar, pues sumó su segundo empate en la campaña, luego de quedar 1-1 contra los Tigres de la UANL en el Estadio Caliente.

Alexis Canelo adelantó al equipo fronterizo desde el minuto 3 del encuentro y aunque por momentos los rojinegros tuvieron un buen dominio durante el partido, fue al minuto 60 que el francés Andre Pierre Gignac logró empatar el marcador.

Al momento los Xolos tienen dos empates y una derrota, lo que los ponen en sitio 13 de la tabla general, mientras que los felinos están como líderes generales de la competencia con 7 puntos.

Los Tigres estarán enfrentando al Atlético San Luis en el Estadio Universitario el 28 de enero, mientras que los Xolos se quedan en casa para jugar contra los Pumas d la UNAM, también el 28 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos de Tijuana pierde ante Juárez

El equipo fronterizo sigue sin ganar en el torneo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El equipo de los Xolos de Tijuana tuvo su primera derrota en el torneo y fue como visitante ante los Bravos de Juárez, el cual el partido terminó 3-0.


El primero del encuentro fue obra de Jesús Dueñas vía penalti, mientras que Dario Lezcano consiguió el segundo de su equipo al minuto 33’, mientras que al 54’, el mismo Lezcano convirtió el tercero y definitivo del encuentro.


Hasta el momento los rojinegros se ubican en la posición 15 del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx en dos partidos jugados.


El próximo encuentro de los Xolos será el viernes 20 de enero en el Estadio Caliente en Tijuana, el partido iniciará a las 7:10 de la noche.



Xolos Femenil busca talento de California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de Xoloitzcuintles Femenil está con un plan para el equipo y es el ganar la Liga Mx, con un plantel que ya llegó a clasificarse a la liguilla, se cree que se puede llegar más lejos y buscar el título. 

En esta ocasión, Fernando Arce y su grupo han buscado el mayor talento posible de la propia región, es decir, apostando por quienes han nacido o crecido en California, formando parte de la escuadra fronteriza. 

«Lo hemos considerado porque las que jugaron allá (California) han iniciado mucho antes que en México, no quiere decir que las mexicanas no tengan esa calidad. Pero da la posibilidad de tener a las mexicoamericanas por estar cerca, porque a muchas les cuesta dejar su casa y adaptarse, así también de poder ver a su familia», comentó el director técnico de las Xolas Juan Romo. 

«Nos da plus que están enfocadas en la profesión, somos afortunados de estar en ese punto demográfico, desafortunado porque hacemos viajes largos, encontramos jugadoras de mucha calidad, seguimos en nuestro scouting, para dar la competencia en el grupo». 

El torneo ya inició a favor de la escuadra fronteriza, pues ya tuvieron su primera victoria en su primer partido, ahora, Tijuana Femenil recibirá a Cruz Azul este domingo 16 de enero en el Mictlán, el encuentro iniciará a las 7:00 de la tarde (Hora Pacífico).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardia Nacional en seguridad del juego Xolos vs Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Camiones de la Guardia Nacional, con elementos uniformados, captados al entrar al estadio de XOLOS... no se sabe si los rentaron para reforzar la seguridad en el juego frente al Cruz Azul, de este domingo 8 de enero en curso.



Daniela Espinosa se queda en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana Femenil, informó que la delantera Daniela Espinosa se quedará en el equipo, luego de que el club hiciera la compra de manera definitiva.

“El Club Tijuana Femenil informa la compra definitiva de la delantera Daniela Espinosa quien extiende su vínculo con las perrísimas hasta el 2024.”, mencionó el conjunto tijuanense en un comunicado.

Daniela es una jugadora histórica en la Liga MX Femenil, con 176 partidos jugados y 75 goles en la competencia.

Originaria de La Paz, Baja California y con 23 años de edad, desde su llegada a las rojinegras ha mostrado su experiencia y calidad ofensiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |