Villareal clasifica a octavos en la UEFA Europa League

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Villarreal se clasificó sin brillantez para los octavos de final de la Liga Europa al ganar, por 2-1, al Salzburgo en La Cerámica y aprovechar la ventaja de la ida (0-2) en tierras austríacas para conseguir su objetivo.

Los castellonenses hicieron una mala primera mitad, recibieron el 0-1, pero en su única aproximación a la meta visitante a cinco minutos del descanso, empataron el encuentro por medio de Gerard Moreno.





Santi Giménez marca gol en Europa League y su equipo clasifica

El mexicano se mantiene como goleador del torneo europeo.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El mexicano Santiago Giménez se convirtió en el héroe del Feyenoord al anotar el gol del triunfo ante la Lazio y calificar al equipo a los octavos de final de la Europa League.

El gol lo hizo al 64’, un minuto después de entrar a la cancha, para así colocarlos en el primer puesto de su grupo, en el cual todos terminaron con 8 puntos, pera la diferencia de goles colocó al conjunto holandés en primer lugar.

En los seis partidos que jugó en esta etapa, anotó cuatro goles, colocándolo como el segundo mejor goleador del torneo, solo por detrás de Martín Terrier de Rennes de Francia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Liverpool es finalista de la Champions! Adiós a un bravío Villarreal

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Villarreal puso a soñar a su afición durante 45 minutos, tiempo en el que logró dominar y empatar el marcador global 2-2 a un Liverpool que en la primera mitad se mostró cauteloso, buscando sacar provecho de la ventaja con la que llegó este martes a la cancha del Estadio de La Cerámica, pero en el segundo tiempo a los españoles les llegó tremendo mazazo de realidad. 

El Submarino Amarillo no logró mantener la dinámica, el impulso y buen futbol que mostró en el inicio. El Liverpool sí se puso a jugar en el complemento y en cuanto quiso apretar el acelerador despedazó a los ibéricos con un triunfo en la Vuelta 2-3 y un global de 5-2 para ser finalista de la Champions el próximo 28 de mayo en París.

Villarreal 2-3 Liverpool; así fue el partido Convencidos de que el milagro era posible ante el club que probablemente mejor juega en Europa, al minuto 3 el Villarreal anotó por medio de Boulaye Dia el 1-0. El tanto hizo que el equipo dirigido por Unai Emery se conectara e incluso hiciera ver mal a la defensa visitante, que sufrió para aguantar los embates. Al 41' el escenario se puso inmejorable para el Submarino Amarillo, que puso el 2-0 (2-2 global) con un cabezazo de Francis Coquelin. 

Todo apuntaba a que la hazaña se podría concretar en la segunda parte del encuentro porque, hasta entonces, el Liverpool ni siquiera había tirado a portería, pero los papeles se invirtieron tan pronto se pitó el segundo lapso. Los Reds mejoraron, apretaron la salida del rival y entre los minutos 62' y 65' marcaron los dos goles con los que volvió la calma al cuerpo de Jürgen Klopp. El primero fue de Fabinho Tavares y el segundo del colombiano Luis Díaz, que fue la única modificación enviada por el técnico alemán para el complemento. 

Fueron dos ganchos al hígado letales para el conjunto valenciano, que a falta de 20 minutos ya no tuvo respuesta al ataque. Lanzado al frente con más ímpetu que idea, el Liverpool aprovechó un contragolpe para poner el tercer tanto de la noche y el quinto de la serie a su favor con el cual liquidaron a los españoles. 

Sadio Mané fue el autor del 2-3 (2-5 en el marcador global). Villarreal intentó pero ya no pudo responder y se fue eliminado de la competencia tras una destacadísima presentación, al tiempo que Liverpool jugará su décima Final de Champions el próximo 28 de mayo contra Manchester City o Real Madrid, que definen al segundo invitado este miércoles. 

 Goles en video | Villarreal 2-3 Liverpool




Chucky Lozano sufre fuerte golpe y se retira 'noqueado' en la Europa League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving 'Chucky' Lozano tuvo que salir de cambio al minuto 44 en el partido de este jueves de Europa League entre Napoli y Leicester City. 

El mexicano sufrió un fuerte golpe en la cara luego de impactarse con Wilfred Ndidi que lo obligó a salir del campo en camilla y con collarín incluido.

El partido se encontraba 2-2, luego de que los italianos perdieran la ventaja que tenían de 2-0, en un encuentro en el que se disputan el pase a la siguiente ronda.

Lozano fue sustituido por Kevin Malcuit, un lateral derecho que tendrá que jugar en la posición de extremo debido a las múltiples bajas que registra el cuadro Napolitano.

Habrá que esperar a ver cual es el alcance a la lesión del 'Chucky', quien tambien sufrió un fuerte golpe en la cara la pasada Copa Oro, que lo orilló a perdérsela. 



Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |