Ajax de Edson Álvarez se impone sobre Young Boys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys en duelo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en la Johan Cruyff Arena con una gran actuación del mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. 

Pese al dominio, el conjunto holandés no pudo adelantarse en el marcador sino hasta los 62 minutos por conducto del mediocampista Davy Klaassen, Álvarez inició la jugada y cedió el balón para el dorsal '6', quien jugó de pared con Dusan Tadic y puso el 1-0. 

El segundo gol de los holandeses cayó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando el mismo Tadic se encontró con la pelota tras un rebote dentro del área y venció al arquero Guillaume Faivre con un disparo de zurda por bajo hacia el poste derecho. 

Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al 83' ocupando el lugar de David Neres, puso cifras definitivas tras poner el 3-0 al 90+1, Álvarez, de nuevo, inició la jugada y tocó Ryan Gravenberch, quien asistió para la anotación. 

Edson Álvarez terminó el encuentro con 120 toques de balón, 11 de 18 duelos ganados, 90 de 103 pases precisos y 17 recuperaciones, colocándose como uno de los mejores entre los dirigidos por Erik ten Hag. 





VIDEO: Edson Álvarez se luce con espectacular gol en la Champions League

El defensa mexicano llegó a tres anotaciones en la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Álvarez se lució con el Ajax, el equipo comenzó su participación en el nuevo torneo de la Champions League y el mexicano lo hizo de la mejor manera.

Al minuto 17, Ajax se dispuso a cobrar un tiro de esquina. Edson Álvarez ya le habpia hecho una seña a su compañero y funcionó.

'El Machín' apareció solo en el área de los Rangers para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Álvarez fue abrazado por todos sus compañeros y en la banca el cuerpo técnico del Ajax festejaron la anotación del defensa mexicano. 

Edson Álvarez festejó su anotación tocando su oído, para posteriormente hacer un corazón con sus manos dedicado a su esposa e hija que se encontraban en las gradas del Johan Cruyff Arena.

Tras la anotación del mexicano, el Ajax tomó mayor ventaja gracias a Steven Berghuis al 32 y un minuto más tarde apareció Mohammed Kudus para irse al medio tiempo con ventaja 3-0.

‘El Machín’ con esta anotación llegó a tres goles en la Champions League, en la temporada 2019/2020 registró dos goles, uno ante el Lille y otro frente a el Apoel.

Ahora, su ‘diana’ frente a los Rangers es su tercera anotación en el torneo de la UEFA.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

El ex jugador del América se despidió del Nido y habló sobre su incorporación al Ajax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Sánchez se convirtió en nuevo jugador del Ajax y antes de incorporarse al equipo de Ámsterdam, se despidió del Nido de Coapa con una conferencia de prensa.

El ex de las Águilas habló acerca del futbolista mexicano y su capacidad para llegar al futbol europeo.

“El mexicano está para grandes cosas, para Europa. Nos dimos cuenta ahora que hicimos partidos contra europeos, que estamos para grandes cosas”, declaró Jorge Sánchez en conferencia.

Para Jorge Sánchez, el tema de la presión no será un problema porque llega, para él, al grande de la Eredivise y la presión que manejaba en las Águilas era similar.

"Puedo decir que llevo una gran ventaja de eso porque estoy en América y siempre teníamos que estar a la altura. Es mucha presión acá y es lo mismo en Ajax, es el más grande de allá, hay mucha presión, todos quieren que seas campeón", aseveró el lateral quien conquistó tres títulos con el cuadro azulcrema.

Asimismo, Sánchez comentó que su decisión de irse a Europa la consultó con Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Selección Mexicana.

“Desde que llegó "Tata" Martino siempre nos pidió que cuando haya un movimiento de un club a otro, saberlo antes para que escuchemos lo que piensa. Cuando le hablé, lo noté contento porque se da cuenta cuando voy a la Selección de cómo trabajo. Le dije que mi sueño era ir a Europa y con eso nos quedamos. Me dijo que estaba contento, que era una oportunidad par a mí porque era un jugador consolidado en Primera División y tenía que buscar un cambio en mi carrera. Se comportó de forma extraordinaria y me quedo muy contento”, declaró el zaguero de 24 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Firman Club Pachuca y el Ajax un acuerdo de colaboración

Los clubes sumarán esfuerzos para mejores capacitaciones a entrenadores y jugadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club Pachuca de la Liga MX y el Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos, unieron fuerzas mediante un acuerdo en la que colaborarán conjuntamente para desarrollar nuevos talentos en sus equipos.

El equipo de Ámsterdam, a través de un comunicado, anunció que cooperarán para compartir conocimientos con los mexicanos. Ajax ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. 

Con esto buscarán en un futuro, que varios jugadores de la cantera de los Tuzos, lleguen al club europeo.

Esta firma provocó un entusiasmo para el presidente del Pachuca, Armando Martínez. "Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa." comentó en el comunicado.

Mientras tanto, el directivo del Ajax, Klaas-Jan Huntelaar compartió la misma visión que Martínez, "Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento".



Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Gol del Machín! Edson Álvarez rescata importante punto del Ajax ante AZ Alkmaar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El Machín apareció de nuevo! El mexicano Edson Álvarez se hizo presente en el marcador durante el empate del Ajax ante el AZ Alkmaar (2-2), en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la Eredivisie. El mexicano logró rescatar un valioso punto en la carrera por el título. 

Gol de Edson Álvarez ante AZ Alkmaar 

El partido entre dos de las potencias del futbol neerlandés no vio acción en el marcador hasta el minuto 42, cuando Brian Brobbery perforó las redes de Peter Vindahl Jensen para poner el 1-0 a favor de los Hijos de los dioses. La asistencia fue de Kenneth Taylor. 

El AZ Alkmaar logró poner tablas en el marcador gracias a una anotación de Vangelis Pavildis. El griego recibió una asistencia de Owen Wijndal, la cual no desaprovechó y terminó por sumar un tanto más en la portería de Maarten Stekelenburg. 

El técnico del Ajax, decidió modificar su parado técnico con los ingresos de Steven Berghuis, Noussair Mazraoui y Mohamed Daramy, este último en sustitución del lesionado Brian Brobbery. Pocos minutos después el Alkmaar dio de que hablar. 

Al 75' Hakon Evjen aprovechó la asistencia de Jesper Karlsson para poner adelante al AZ Alkmaar. No obstante, el mexicano Edson Álvarez logró rescatar un valioso punto para el Ajax, gracias a un fulminante cabezazo tras el tiro de esquina de Steven Berghuis.