Barcelona fracasa en la remontada ante el PSG

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El Barcelona se quedó corto en el Parque de los Príncipes y empató 1-1 contra el París Saint-Germain en los octavos de final de Champions League, gracias a la actuación de Keylor Navas, quien atajó un penal a Lionel Messi. 

 Hasta 10 paradas firmó el tico, incluido un penalti a Messi, que mantuvo en pie a su equipo frente a una avalancha de juego de los visitantes, que dejaron una imagen imponente, aunque les faltó acierto de cara al gol. 

Con tres atrás y De Jong como libre, los de Ronald Koeman salieron a por todas, secaron a Mbappé, su verdugo en la ida, y arrinconaron al PSG, que había avisado que saldría a por la victoria pero se vio obligado a achicar agua ante el torbellino rival. 

La velocidad de Dembelé fue un estilete, rompió una y otra vez la zaga parisina, pero le faltó dinamita cuando no se encontró con el inspirado Navas y la remontada imposible solo parecía posible por la buena imagen del Barcelona. 

El atacante francés, situado en el puesto de 9, alimentó con tres ocasiones en un cuarto de hora el sueño a medida que se achicaba el PSG, colgado a alguna internada de Mbappé, cuyo peligro seguía pesando en la memoria azulgrana tras su gran actuación en el Camp Nou. 

El duelo parecía resumido en un cara a cara entre los dos franceses, aunque el del PSG metió más miedo, colocó a Mingueza con una tarjeta y dio algo de oxígeno a su equipo, aunque siguió sometido a la dictadura barcelonista.

A la media hora una temeridad de Lenglet, que pisó a Icardi, pasó desapercibida al colegiado pero no al VAR, que permitió de penalti a Mbappé marcar su cuarto tanto en la eliminatoria.

El Barcelona, que mantenía la obligación de marcar 4, siguió creyendo con las mismas armas y mereció pronto el empate, que tras un disparo al larguero de Dest, solo llegó en un impresionante disparo de Messi desde 35 metros que se coló por una escuadra de Navas, la única forma de superar al tico. 

El argentino pudo superarle de nuevo en el ocaso del primer tiempo, tras un penalti de Kurzawa sobre Griezmann, pero Navas adivinó la trayectoria y rechazó el disparo de la pena máxima que rebotó en el larguero. 

El fallo del penalti de Messi pesó en la moral del Barcelona, que salió con menos ahínco tras el descanso, sin la misma fe tras ver cómo todo el despliegue del primer periodo no había servido para dejar apuntalada la remontada. 

Pochettino modificó algo su dispositivo, presionó más alto y le costó más al Barcelona instalarse en el área rival.  

Pese a ello, se procuró alguna ocasión, menos que en el primer tramo y con el mismo mal acierto de los atacantes y el bueno de Keylor, que volvió a mostrarse decisivo. 

Sufrió menos el PSG a medida que los minutos le hacían acercarse a la clasificación y el miedo de la remontada se iba alejando. 





Justicia europea da la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA

'Abusaron de su posición dominante'

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de futbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de futbol al amenazar con sanciones a la docena de clubes implicados en el proyecto.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho.

La corte de Luxemburgo, en cambio, estableció este jueves que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante".

"Las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de futbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, son pena de sanciones, son ilegales", señala el fallo.

Esto se debe, añade la corte comunitaria, a que "las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio que garantice su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

El fallo agrega que "las normas que atribuyen a la FIFA y a la UEFA un control exclusivo sobre la explotación comercial de los derechos derivados de estas competiciones pueden restringir la competencia, habida cuenta de la importancia que estas últimas tienen para los medios de comunicación, los consumidores y los telespectadores".

"Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico", precisa el tribunal.

El TJUE, con su decisión, responde a las cuestiones planteadas por el citado juzgado madrileño al que habían pedido amparo en abril 2021 las empresas que formalmente representan a la Superliga -European Super League Company (ESLC) y promovido por la firma A22 Sports Management- ante las amenazas de sanciones de UEFA y FIFA.

Esos castigos habrían afectado a los 12 clubes -y sus jugadores- partícipes en el proyecto, que entonces respaldaban el proyecto en España (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), Inglaterra (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal) e Italia (Juventus, Inter y AC Milán).

No obstante, y dado que el anuncio de la creación de la Superliga fue muy criticado no sólo por UEFA y FIFA, sino también por las federaciones y ligas nacionales, varios gobiernos y la Comisión Europea, 10 de esos clubes abandonaron el proyecto de forma que, al menos hasta el fallo de este jueves, sólo Real Madrid y FC Barcelona siguen defendiendo la creación de la Superliga.

El juzgado madrileño concedió a la Superliga medidas cautelarísimas para protegerles de esas sanciones -que posteriormente fueron revocadas y después aplicadas de nuevo- y pidió aclaraciones a la justicia europea sobre cómo interpretar el derecho comunitario.

El TJUE considera que "la organización de competiciones de futbol de clubes y la explotación de los derechos de difusión son, claramente, actividades económicas. En consecuencia, estas actividades deben respetar las normas en materia de competencia y las libertades de circulación".

Ese concepto debe prevalecer pese a que "el deporte, como actividad económica, presente ciertas características específicas, como la existencia de asociaciones dotadas de facultades normativas, de control y sancionadoras".

"El Tribunal de Justicia hace constar asimismo que, además de disponer de estas facultades, la FIFA y la UEFA organizan ellas mismas competiciones de futbol", añade.

El TJUE "resuelve que, cuando una empresa en posición dominante tiene la facultad de determinar en qué condiciones pueden entrar en el mercado empresas potencialmente competidoras, esta facultad, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, debe ir acompañada de criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

"Pues bien, las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio de esta naturaleza" y "en consecuencia (...) están abusando de su posición dominante. Asimismo, sus normas de autorización, de control y sancionadoras, habida cuenta de su carácter arbitrario, deben ser calificadas de restricción no justificada a la libre prestación de servicios", señala el tribunal.

El TJUE agrega que "las normas de la FIFA y de la UEFA relativas a la explotación de los derechos de difusión pueden perjudicar a los clubes europeos de futbol, al conjunto de las empresas que operan en los mercados de los medios de difusión y, finalmente, a los consumidores y a los telespectadores al impedirles beneficiarse de nuevas competiciones potencialmente innovadoras o interesantes.

Con todo, corresponde al Juzgado de Madrid "comprobar si estas normas pueden, no obstante, beneficiar a los diferentes grupos de interés del futbol, por ejemplo, mediante una redistribución solidaria de los ingresos generados por esos derechos", concluye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



París Saint-Germain hace oficial el fichaje de Ousmane Dembélé

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El Paris Saint-Germain (PSG) anunció hoy el fichaje por cinco temporadas del francés Ousmane Dembélé, una incorporación que se daba casi por hecha desde hace días pero que no se oficializó hasta este sábado.

El atacante, de 26 años, llega procedente del Barcelona, donde ha pasado los últimos seis años, a cambio del pago de su cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Su aterrizaje en París se produce en medio del culebrón sobre el futuro de la gran estrella de su nuevo equipo, el delantero Kylian Mbappé.

"Estoy encantado de fichar por el París Saint-Germain y estoy impaciente por jugar en mi nuevo club", expresó Dembélé en un comunicado difundido este sábado por el PSG.

"Espero seguir creciendo aquí y hacer que todos los aficionados del club se sientan orgullosos", agregó.

Por su parte, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que será "un jugador importante y comprometido" con el club.

"La pasión y la determinación mostradas por Ousmane al incorporarse al PSG son fantásticas, y coinciden con la actitud que se exige a todos nuestros jugadores. Estamos orgullosos de tener a otro francés ganador de la Copa Mundial en el Paris Saint-Germain, en el inicio de una nueva era para nuestro club", agregó.

Formado en el Rennes bretón, que le fichó con 13 años, Dembélé llega a París con un palmarés de tres Ligas (2018, 2019 y 2023) y dos Copas (2018 y 2021) con el Barça y otra más (2017) con el Borussia Dortmund, donde pasó una temporada antes de su periplo español.

En el Barcelona, a donde llegó en 2017 por 100 millones más 40 en variables, no llegó nunca a estar a la altura de las expectativas, con lesiones y críticas por su estilo de vida poco profesional.

Con la Selección francesa se convirtió en uno de los fijos de Didier Deschamps y comenzó como titular el Mundial de Rusia, pero tras el primer partido perdió ese puesto y ya no lo recuperó.

Volvió a ser titular en el Mundial de Qatar, aunque no dio un salto decisivo de calidad y peso en el equipo.

El PSG debutará en la nueva temporada de la Liga francesa este sábado, en casa frente al Lorient, pero Dembélé todavía no estará disponible para incorporarse al equipo de Luis Enrique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christophe Galtier, director técnico del PSG, fue detenido por racismo

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, y su hijo fueron detenidos como parte de una investigación sobre acusaciones de racismo en uno de sus antiguos clubes, dijo a The Associated Press el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme.

Galtier y su hijo, John Valovic-Galtier, fueron puestos bajo custodia para ser interrogados el viernes por la mañana, dijo Bonhomme sin dar más detalles.

Galtier, que está a punto de dejar el PSG pero aún tiene contrato, negó las acusaciones de que hizo comentarios racistas y antimusulmanes cuando estaba a cargo del club francés Niza cuando estalló el escándalo a principios de este año.

RMC Sport y otros medios franceses publicaron informes que citaban un correo electrónico filtrado del ex director de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los propietarios del club, en el que acusaba a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el equipo.

Galtier dijo que se sintió herido “en el nivel más profundo” de su humanidad por las acusaciones y ha emprendido acciones legales.

Bonhomme dijo en ese momento que se había abierto una investigación preliminar por “discriminación por supuesta raza o religión”. Dijo que estaba siendo manejado por la policía de Niza con registros en la sede del club.

El jefe de comunicaciones del PSG, Julien Maynard, dijo que se habían hecho "acusaciones graves" contra Galtier y que el club lo apoyaba por completo.

RMC Sport dijo que Fournier, quien estuvo en desacuerdo con Galtier durante su mandato en Niza, le escribió al director deportivo de Ineos, Dave Brailsford, para informarle sobre los detalles de una conversación que tuvo con el entrenador.

Ineos adquirió el club sureño en 2019 y nombró a Galtier como técnico en 2021 tras ganar el título con el Lille. Pasó una temporada en el Niza antes de fichar por el PSG. Fournier dejó el Niza en 2022 tras más de una década en el club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi sale del París Saint-Germain; así se despidió el club

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El París Saint-Germain anunció este sábado que Lionel Messi saldrá del equipo luego de años en el club, confirmando los rumores de que el astro argentino se iría del cuadro francés una vez que acabara su contrato.

El campeón del mundo en Qatar 2022 deja al conjunto de la capital francesa tras apenas dos años defendiendo su escudo, pues llegó en el 2021, luego de su sorpresiva salida del Barcelona, que buscaría su regreso este verano.

La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.

Fue por medio de sus redes sociales y un video que el campeón de la Ligue 1 hizo oficial el adiós del siete veces ganador del Balón de Oro con un comunicado titulado "Leo, gracias".

En las últimas semanas la relación entre el atacante y el PSG se había fracturado, luego de una sanción que el club le hizo debido a un viaje a Arabia Saudita no autorizado, y por el cual no fue a un entrenamiento del equipo.

"El club desea, con cierta emoción, muchos más éxitos a Leo para el resto de su carrera", agregó en su despedida el PSG, que además repasó el palmarés que el jugador obtuvo en su estancia en París, donde igualó a Dani Alves como el máximo ganador en la historia dle futbol.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.

"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el 

¿Cuántos títulos ganó Lionel Messi en el PSG?

​Lionel Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain luego de que el Barcelona no pudiera mantenerlo en la plantilla, arribando a la capital de Francia como la bomba del mercado veraniego.

Durante su etapa en el futbol francés, Messi jugó 74 duelos con el PSG dejando un saldo de 32 goles y 35 asistencias, ampliando su vitrina con tres título oficiales. Una Supercopa de Francia y dos trofeos de Ligue 1.

"Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro", declaró por su parte el argentino, citado en el texto de la institución.

¿En dónde jugará Lionel Messi tras salir del PSG?

Ahora, el futuro de Messi está en su propias manos, ya que el conjunto Culé a reconocido que está trabajando en un posible regreso de su leyenda, aunque hay más ofertas por él.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

Según reportes, La Pulga tiene ofrecimientos del Inter de Miami de la MLS, y del Al Hilal, de Arabia Saudita, pero hasta el  momento hay una postura oficial de él ni de su representante, su padre Jorge Messi,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |