B.Dortmund deja en el camino al Sevilla en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Borussia Dortmund y el Sevilla empataron 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final; sin embargo el conjunto alemán avanzó a la siguiente ronda de Champions League, ya que el marcador global culminó 5-4.

 Ocampos lanzó el primer zapatazo desde la frontal, no habían pasado ni dos minutos, y Óscar -la gran novedad en el once- estuvo cerca de conectar una volea ganadora dentro del área. El Sevilla rondaba el gol y lo demostraban los apuros locales, que tuvieron que echar mano de Erling Haaland para achicar agua en su propio área. 

El noruego, autor de un doblete en el Sánchez-Pizjuán, permaneció en la sombra los primeros compases, incluso sufrió con impotencia un tiro de Suso al lateral de la red, pero a su primer oportunidad llevó la presa a la cazuela. Fue curioso, pero en la primera ocasión de los locales llegó el 1-0 castigando de manera cruel el esfuerzo de los nervionenses. 

Los de Lopetegui pidieron falta sobre Suso en el arranque de la jugada, pero el árbitro concedió el gol sin acudir a la pantalla. El partido se puso muy cuesta arriba, pero todavía quedaban 45 minutos para la esperanza. Ese fue el mensaje del técnico sevillista, que no dejó de aplaudir las actuaciones de sus jugadores en la primera mitad. 

En la segunda, el Sevilla terminó de morir, pero lo hizo con las botas puestas, siendo mejor que su rival y desplegando un excelente derroche de fuerza y de fe. En diez minutos todo enloqueció. Haaland marcó el 2-0 tras hacer falta a Fernando, pero el colegiado decidió pitar un penalti previo de Koundé. Bono paró el lanzamiento pero tuvo que repetirse por la posición incorrecta del meta marroquí. 

Haaland, en su segundo intento, no falló y celebró con saña el tanto, riéndose de su rival, el mismo gesto infantil que había tenido Bono con él en su primer disparo. Un despropósito que hundió casi todas las opciones del Sevilla, pero que no mató el juego de los de Lopetegui. Óscar buscó desde la lejanía recortar distancias, pero fue otro ex pepinero, en este caso En-Nesyri, quien marcó desde los 11 metros. 

De Jong fue derribado por Emre Can y el tanto aupó a los españoles, que se volcaron sobre la meta de Hitz para provocar el nerviosismo de su rival. Sin embargo, el gol llegó muy tarde en otro cabezazo de En-Nesyri. Ya en el tiempo de descuento. 

Los borussers, que sintieron el miedo en el cuerpo, han tumbado al Sevilla en total con cinco goles, cuatro de ellos de uno de los jugadores que está llamado a marcar el fútbol mundial de los próximos años: Erling Haaland. 





UEFA insta a la FIFA a dejar de impulsar su plan de un Mundial cada dos años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, instó a la FIFA a dejar de impulsar su plan de realizar la Copa del Mundo cada dos años y, en cambio, a participar en una "consulta genuina" sobre la reforma del calendario de partidos internacionales.

La FIFA está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de la Copa del Mundo cada dos años, un cambio desde el actual ciclo de cuatro años, pero no ha ocultado su deseo de cambiar a ese formato.

Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal que ahora es director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, dijo este mes que estaba "100% convencido" del cambio.

"La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que los proyectos de reforma radical se comuniquen y promuevan abiertamente antes de que se les haya dado, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", dijo el ente europeo en un comunicado el miércoles.

La UEFA sostuvo además que hay numerosas preocupaciones sobre el impacto de tal cambio, incluida la "dilución" del valor de la Copa del Mundo, los riesgos de que los futbolistas jueguen demasiado y que el fútbol femenino sufra con tanto torneos masculinos.

"Estas son solo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provocó a primera vista y no pueden disiparse simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más abultado", agregó el comunicado.

La UEFA aseguró que pidió una reunión con la FIFA y las 55 asociaciones miembro europeas, pero aún no ha recibido respuesta.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El grito homofóbico que tantos problemas le ha provocado a la Selección Mexicana cruzó fronteras y se escuchó durante un partido de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Fue en el duelo entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein del domingo 5 de septiembre donde el público rumano que asistió a la Arena Nacional emitió el "eeehhh pu..." en dos ocasiones cuando el portero visitante, Benjamin Buchel, despejó el balón.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico fue al minuto 82 y después al minuto 89.

 Este polémico grito a la Selección Mexicana le costó jugar ante Jamaica a puerta cerrada y recibió una multa económica por parte de FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así quedaron los grupos de Champions: Messi vs Pep Guardiola

El sorteo de grupos nos dejó un PSG-Manchester City; el Barcelona va ante el Bayern

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La suerte está echada en la UEFA Champions League, este jueves se realizó el sorteo de la Fase de Grupos con la peculiaridad de ver a muchos de los equipos más poderosos en el Bombo 2, dejando enfrentamientos imperdibles para esta primera ronda en la que habrá actividad de mexicanos con Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Manuel Corona (FC Porto) y Edson Álvarez (Ajax). 

Sin presencia de representantes de clubes como Manchester City o Juventus -de acuerdo a reportes-, el sorteo se efectuó en Estambul, ciudad que estaba prevista a recibir la pasada Final que el Chelsea ganó, pero la pandemia de COVID lo impidió. Fue en esa ciudad turca que las manos de exjugadores como Michael Essien y Branislav Ivanovic dieron forma a los ocho grupos. 

Así quedaron los Grupos de la Champions 

Tal vez no tendremos enfrentamiento entre Messi y Barcelona, pero el sorteo de la Champions nos ha regalado la posibilidad de ver a Lionel contra Pep Guardiola porque el PSG y Manchester City quedaron en el Grupo A. La posible llegada de Cristiano Ronaldo a los Citizens haría de este choque probablemente el más memorable en la historia de la Fase de Grupos.

Para aquellos que se preguntan cuál es el Grupo de la Muerte elegimos el Grupo B, en el que estarán los mexicanos Héctor Herrera y Tecatito Corona con el Atlético de Madrid y Porto, además del Liverpool y AC Milan. 

Grupo A
Manchester City
París Saint-Germain
RB Leipzig
Club Brugge 

Grupo B
Atlético de Madrid
Liverpool FC
FC Porto
AC Milan 

Grupo C
Sporting de Lisboa
Borussia Dortmund
AFC Ajax
Besiktas 

Grupo D
Inter de Milán
Real Madrid
Shakhtar Donetsk
Sheriff Tiraspol

Grupo E
Bayern Munich
FC Barcelona
Benfica
Dínamo Kiev 

Grupo F
Villarreal
Manchester United
Atalanta
Young Boys 

Grupo G
LOSC Lille
Sevilla FC
Salzburg
Wolfsburg 

Grupo H
Chelsea
Juventus
Zenit de San Petersburgo
Malmö 

¿Cuándo empieza la Champions League? 

Recordando que serán seis fechas dentro de la Fase de Grupos con todos los clubes jugando tres partidos como locales y tres de visita, la actividad comienza el martes 14 de septiembre y termina el miércoles 8 de diciembre, posterior a lo que habrá un nuevo sorteo para los emparejamientos de los Octavos. 

¿Cuándo y dónde será la Final de la Champions? 

Si la pandemia del coronavirus no dispone lo contrario, el calendario establece que la Gran Final tendrá por sede el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, donde los dos clubes que sobrevivan a todo el camino chocarán el sábado 28 de mayo del 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Messi y Ronaldo fuera de los candidatos a mejor delantero de la Champions League

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La UEFA ha anunciado este viernes la lista de candidatos finales preseleccionados para los premios al 'mejor jugador por posición' (portero, defensor, mediocampista y delantero) de la Liga de Campeones 2020-21, donde figuran cinco jugadores del campeón Chelsea, entre ellos César Azpilicueta como único español, donde está el belga madridista Thibaut Courtois como único jugador de LaLiga, y en la que no aparecen ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, ambos ahora en el PSG, ni el portugués Cristiano Ronaldo.

Los premios del 'mejor jugador por posición' se entregarán en Estambul, Turquía, el próximo 26 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de esta competición para la presente temporada, y para el galardón de 'mejor delantero' pugnan Erling Haaland (Dortmund), Robert Lewandowski (Bayern), Kylian Mbappé (PSG). 

Messi se quedó fuera de la lucha a 'mejor delantero' al quedar en la cuarta posición, Benzema (Real Madrid) fue quinto y Neymar sexto.

El jurado encargado de la elección de los finalistas está integrado por los entrenadores de los 32 clubes participantes en la primera ronda de la pasada Liga de Campeones, junto a 55 periodistas de cada una de las asociaciones miembros de esta confederación, los cuales fueron seleccionados por la European Sports Media (ESM). Cada jurado emitió una lista de tres jugadores por cada categoría, asignando respectivamente cinco, tres y un punto a cada uno de ellos.

El Chelsea, campeón, es el equipo que más nombres aportó a este listado con cinco, seguido por el subcampeón, Manchester City, con tres. Los finalistas restantes se los dividieron entre el París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, cada uno con un elemento.

La lista de los tres jugadores finalistas, que recibieron mayor cantidad de votos, en cada demarcación, son los siguientes:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid CF), Ederson (Manchester City FC), Edouard Mendy (Chelsea FC).

- Defensas: César Azpilicueta (Chelsea FC), Rúben Dias (Manchester City FC), Antonio Rüdiger (Alemania/Chelsea FC).

- Centrocampista: Kevin De Bruyne (Manchester City FC), Jorginho (Chelsea FC), N’Golo Kanté (Chelsea FC).

- Delanteros: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Robert Lewandowksi (FC Bayern München). 




Chucky Lozano se acerca al Sevilla

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir al mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sevilla del balompié de España estaría en negociaciones con el Napoli para adquirir los servicios del mexicano Hirving "Chucky" Lozano. De acuerdo al rotativo italiano "Il Mattino", las negociaciones van adelantadas para que el cuadro español adquiera los derechos federativos del futbolista mexicano.

Señaló que, tras la salida de Gennaro Gattuso, se abre la posibilidad de que "Chucky" Lozano emigre a otro equipo. El contrato de Lozano termina el 30 de junio de 2024 y Sevilla tendría que pagar cerca de 40 millones de euros para que el salga el seleccionado mexicano.

Durante la temporada que recién terminó, Lozano jugó 43 partidos, consiguió 15 goles y tuvo cinco asistencias. Por lo pronto, el futbolista se encuentra con la selección mexicano, aunque podría reforzar a la Sub-23.