Chivas vs. América se jugará con público

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 


La Mesa de Salud de Jalisco, el organismo encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus en la entidad, autorizó algunas actividades de recreación y esparcimiento con un protocolo sanitario y restricciones en el aforo, entre ellas la apertura a la afición en los estadios Jalisco y Akron. 

El Estadio Akron tiene autorización para abrir el próximo 14 de marzo, día en el que enfrentarán al América, además tiene una pre autorización para el 4 de abril cuando se miden a Santos, únicamente con el 25 por ciento del aforo. 

Por su parte, el Estadio Jalisco tiene autorizado abrir al público a partir de este sábado 6 de marzo, día en que enfrenta a Juárez, además de una preautorización para el 3 de abril cuando se miden a Tijuana, también con el 25 por ciento de aforo. 

En cuanto al Abierto Zapopan de tenis, que se disputa a partir del siguiente lunes, se determinó que el Complejo Panamericano de Tenis tenga un aforo del 30 por ciento. 

Entre otros eventos que podrán contar con público está el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y la Feria del Corazón del Artesano, en el centro de Guadalajara. 





Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica y con nacionalidad checa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas sigue siendo tema de conversación, en la Jornada 3 empataron ante Santos (1-1). Lo positivo para el equipo de Ricardo Cadena fue que su equipo por fin anotó en el Apertura 2022.

La lesión de J.J Macías hizo que Guadalajara buscara un nuevo elemento en el ataque, la opción fue Santiago Ormeño, quien en los próximos días sería presentado.

La polémica por el fichaje de Ormeño se generó porque aunque es nacido en México, juega para la Selección de Perú.

Ahora, la directiva de Chivas sorprendió al registrar a un jugador que nació en Sudáfrica.

Se trata del joven Daniel Villaseca Kubikova, quien forma parte del Rebaño Sub-20.

En la ficha técnica de la Liga MX se informa que Daniel nació en Gauteng, Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad mexicana por su padre y la nacionalidad checa por su madre.

El jugador de 19 años de edad utilizará el dorsal 209 en el equipo de Guadalajara y hasta el momento no tiene minutos.

PERFIL DE DANIEL VILLASECA KUBIKOVA

Daniel Villaseca se desempeña como mediocampista, Chivas no será su primer equipo en su carrera.

Ya jugó con los equipos de Dukla Praga ‘B’ y FK Psovka Melnik.

También ha jugado con los colores de la Selección de República Checa, desde los 14 años de edad jugó con las selecciones nacionales de este país, en 2017 participó en un torneo donde se enfrentaron a Uruguay, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay, mientras que para 2019 formó parte de la Copa Telki.



Liga MX: Chivas anuncia cambios para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día, las Chivas confirmaron la ratificación de Ricardo Cadena como su entrenador para el próximo torneo Apertura 2022.

El estratega del Rebaño seguirá en el banquillo rojiblanco después de tomar al Guadalajara de manera interina y llevar al equipos hasta cuartos de final.

“¡Unidos como Cadena! Ricardo Cadena estará al mando de la Dirección Técnica del Rebaño en el Apertura 2022. ¡Confianza a tope, Profe!”, fue el mensaje que lanzaron las Chivas para oficializar la continuidad de Cadena.

Asimismo, el Guadalajara anunció las bajas del arquero Raúl Gudiño y del atacante César Huerta, quien jugará con los Pumas.

“Hoy nos despedimos de César Huerta y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo”, “Agradecemos a Raúl Gudiño por su trabajo y compromiso hasta el último día como Rojiblanco. ¡Dale, Gudi!”, con esos mensajes en redes sociales despidió a sus hoy exfutbolistas rojiblancos.

El defensor Alan Mozo será anunciado en las próximas horas como jugador del Guadalajara.





Tres detenidos por una bronca en el Azteca durante el Cruz Azul vs Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los minutos finales del partido Cruz Azul vs Chivas, que el Guadalajara se llevó 0-1 ante La Máquina, hubo una bronca en un sector de la tribuna del Estadio Azteca.

Como consecuencia de estas agresiones, la Liga MX dio a conocer que hubo tres detenidos por estos actos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Al finalizar el partido entre Cruz Azul y Chivas elementos de seguridad contuvieron un conato de bronca siguiendo el protocolo de cero tolerancia, identificando y deteniendo a tres personas", escribió la liga en el comunicado que publicó en redes sociales.

Estos detenidos se suman a los aficionados que en las semanas anteriores habían sido expulsados de varios estadios del país por mala conducta dentro de los mismos.

El triunfo del juego entre cementeros y rojiblancos fue gracias a un gol de Cristian Calderón. El 'Chicote' a los 58 minutos puso el único gol del encuentro, que le dio a las Chivas tres puntos, que ahora las colocan en el puesto 10 de la tabla del Clausura 2022.




Chivas despide a Marcelo Michel Leaño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la derrota ante Rayados de Monterrey y la irregularidad que tiene Chivas a lo largo del Clausura 2022, la directiva rojiblanca decidió poner fin al proyecto con Marcelo Michel Leaño.

A través de un comunicado en redes sociales, el Club Guadalajara dio a conocer la destitución del timonel




Afición de Chivas recrimina de frente al equipo de cara al Clásico Nacional

La afición esperó a los jugadores sin importar la lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La afición de las Chivas en la Ciudad de México, se dio cita en el hotel de concentración del Rebaño, para mostrarles su apoyo previo al Clásico Nacional ante el América de este sábado.

Aunque la cita en redes sociales era a las 19:30 horas, los aficionados empezaron a llegar desde las 19:00 horas de este viernes, y poco a poco se fueron acumulando hasta ser una considerable multitud. 

La lluvia empezó a aparecer antes de que aparecieran los jugadores, sin embargo, la afición aguantó firme.

El aguacero llegó a su cumbre y ahí fue cuando los jugadores salieron y el júbilo de la afición Rojiblanco explotó. 

La afición no se guardó nada y le recriminó a sus jugadores con la letra de las porras.

“Jugadores la puta de su madre, a ver si ponen huevos, las Chivas es más grande”, se pudo escuchar. 

Michel Leaño, técnico interino para el Clásico ante América se hizo presente y saludó a una parte de los aficionados, también saltó y cantó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |