¿Cuándo y dónde ver el Clásico Nacional del Guardianes 2021?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche el Guadalajara recibe, con aficionados en el estadio Akron, al América en una edición más del Clásico Nacional en el futbol mexicano.

En actividad de la Jornada 11, Chivas y las Águilas se enfrentan, aunque ambos viven realidades distintas.

Por un lado, los Rojiblancos se encuentran con apenas 12 unidades en la mitad de la tabla, mientras que el equipo de Santiago Solari pelea por los primeros puestos, con 22 puntos hasta ahora.

HORARIO: 20:00 horas

CANALES: Chivas TV, TV Azteca, TUDN






América y Chivas anuncian que el Clásico de México se jugará en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El segundo semestre del año futbolístico ya arrancó con el Campeón de Campeones de la Liga MX.

Tigres derrotó (1-2) a Pachuca en Estados Unidos y consiguió levantar el trofeo, segundo en menos de un mes.

La relación del futbol mexicano con el país vecino es cada vez más habitual con el incremento de torneos que se hacen del otro lado de la frontera.

No obstante, los clubes también buscan disputar partidos amistosos en territorio estadounidense con el objetivo de conectar con su afición.

América y Chivas anunciaron que el Clásico de México se jugará, por primera vez, en el Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles para culminar el Mes de la Herencia Hispana.

Una auténtica fiesta se llevará a cabo en la unión americana, ya que no se tratará de un cotejo más, sino que incluirá eventos culturales y de entretenimiento días antes del compromiso.

Además, el 15 de octubre del año en curso, es decir, el día del partido, habrá una Fiesta Futbolera con comida típica, música en vivo, leyendas azulcremas y rojiblancas y algunas sorpresas más.

Santiago Baños, presidente deportivo de América, y Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, acudieron al inmueble mundialista (1994) para tomarse una fotografía y realizar el anuncio de manera oficial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX: ¡Habrá clásico nacional y clásico regio en semifinales!

América y Chivas se verán las caras en fase final después de tres años.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el triunfo de Chivas sobre Atlas en la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Akron, quedaron confirmados los cruces de semifinales del Clausura 2023. Si los aficionados querían espectáculo lo van a tener con dos de los clásicos más importantes del país.

El líder del torneo, Monterrey, hizo su trabajo el sábado derrotando con autoridad al Santos Laguna para asegurar su pase a semifinales. Esa misma noche, el Club América sufrió con la visita del Atlético de San Luis y a pesar de la derrota, el resultado obtenido en la ida le alcanzó para avanzar a la siguiente fase.

Este domingo, los Tigres vivieron un auténtico infierno en su visita a los Diablos y también estuvieron cerca de quedar eliminados; sin embargo, un cabezazo de Sebastián Córdova los metió en semifinales. Finalmente, las Chivas cumplieron con su obligación de reponerse del golpe recibido entre semana, y derrotaron al Atlas para instalarse dentro de los cuatro mejores.

LIGA MX: ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2023

- Monterrey (1) vs Tigres (7)

- América (2) vs Chivas (3)

Si bien aún no hay días ni horarios confirmados, se espera que el clásico regio se lleve a cabo los días miércoles y sábado, mientras el clásico nacional se dispute jueves y domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas registra a jugador nacido en Sudáfrica y con nacionalidad checa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas sigue siendo tema de conversación, en la Jornada 3 empataron ante Santos (1-1). Lo positivo para el equipo de Ricardo Cadena fue que su equipo por fin anotó en el Apertura 2022.

La lesión de J.J Macías hizo que Guadalajara buscara un nuevo elemento en el ataque, la opción fue Santiago Ormeño, quien en los próximos días sería presentado.

La polémica por el fichaje de Ormeño se generó porque aunque es nacido en México, juega para la Selección de Perú.

Ahora, la directiva de Chivas sorprendió al registrar a un jugador que nació en Sudáfrica.

Se trata del joven Daniel Villaseca Kubikova, quien forma parte del Rebaño Sub-20.

En la ficha técnica de la Liga MX se informa que Daniel nació en Gauteng, Sudáfrica, pero tiene la nacionalidad mexicana por su padre y la nacionalidad checa por su madre.

El jugador de 19 años de edad utilizará el dorsal 209 en el equipo de Guadalajara y hasta el momento no tiene minutos.

PERFIL DE DANIEL VILLASECA KUBIKOVA

Daniel Villaseca se desempeña como mediocampista, Chivas no será su primer equipo en su carrera.

Ya jugó con los equipos de Dukla Praga ‘B’ y FK Psovka Melnik.

También ha jugado con los colores de la Selección de República Checa, desde los 14 años de edad jugó con las selecciones nacionales de este país, en 2017 participó en un torneo donde se enfrentaron a Uruguay, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay, mientras que para 2019 formó parte de la Copa Telki.



Liga MX: Chivas anuncia cambios para el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día, las Chivas confirmaron la ratificación de Ricardo Cadena como su entrenador para el próximo torneo Apertura 2022.

El estratega del Rebaño seguirá en el banquillo rojiblanco después de tomar al Guadalajara de manera interina y llevar al equipos hasta cuartos de final.

“¡Unidos como Cadena! Ricardo Cadena estará al mando de la Dirección Técnica del Rebaño en el Apertura 2022. ¡Confianza a tope, Profe!”, fue el mensaje que lanzaron las Chivas para oficializar la continuidad de Cadena.

Asimismo, el Guadalajara anunció las bajas del arquero Raúl Gudiño y del atacante César Huerta, quien jugará con los Pumas.

“Hoy nos despedimos de César Huerta y le deseamos lo mejor en su nuevo equipo”, “Agradecemos a Raúl Gudiño por su trabajo y compromiso hasta el último día como Rojiblanco. ¡Dale, Gudi!”, con esos mensajes en redes sociales despidió a sus hoy exfutbolistas rojiblancos.

El defensor Alan Mozo será anunciado en las próximas horas como jugador del Guadalajara.





Chivas despierta del sueño y sucumbe ante el campeón Atlas

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Terminó el sueño Rojiblanco! Chivas cayó ante Atlas 3 a 2 en el marcador global y el equipo dirigido por Ricardo Cadena no pudo superar al campeón de la Liga MX y, por tercer torneo consecutivo, no logró acceder a la semifinales del certamen.

Diego Cocca y sus dirigidos terminaron con la hegemonía de Chivas en Liguilla, después de vencer al conjunto Rojiblanco en fase final después de 18 años.

El partido inició trabado en ambos sectores. Julio Furch dio el primer aviso, con un disparo dentro del área que atajó Miguel Jiménez, evitando el que pudo ser el gol que acabara con las opciones del rebaño para avanzar en la fase final.

Minutos más tarde, en un cobro de tiro libre, Roberto Alvarado sacó un potente disparo que se impactó en el travesaño ahogando el grito de gol para la afición rojiblanca.

Posterior a la pausa por hidratación, Miguel Jiménez pidió su cambio al sentir molestias en la pierna izquierda, por lo que Ricardo Cadena envió el terreno de juego a Raúl Gudiño, quien era suplente desde la fecha 13 por no hacer efectiva su renovación de contrato.

Cerca del final de la primera mitad, en una jugada colectiva de Atlas, el esférico llegó a los pies de Julián Quiñones, quien dentro del área sacó un disparo que se fue por alto, desperdiciando la oportunidad de poner al frente a los rojinegros.

Ya en tiempo agregando en el primer tiempo, Aldo Rocha tomó el esférico en medio campo y con un pase preciso, asistió a Anibal Chalá, quien a velocidad ingresó al área y con un potente disparo venció a Raúl Gudiño, colocando el 1-0 en el encuentro, aumentando la ventaja y convirtiendo las gradas del Jalisco en una fiesta con el 3-1 global.

En la parte final del encuentro fue una fiesta para la afición rojinegra, y en el estadio Jalisco retumbó el: "Ay, Ay, Ay, Chivas no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones".

En la recta final del partido, llegó la reacción de Chivas, con el gol de José Juan Macías, cuando recibió el esférico y con un disparo de media vuelta, acortó distancias en el encuentro, pero era demasiado tarde para una remontada.

La recuperación de Chivas de la mano de Ricardo Cadena alcanzó para llegar al repechaje, eliminar a Pumas y enfrentar la Liguilla al campeón, equipo que desarmó todos los ataques del rebaño para seguir en la pelea por el bicampeonato.

El anotador del Atlas tuvo que ser expulsado antes de anotar contra Chivas

Para Felipe Ramos Rizo, Aníbal Chalá, futbolista de Atlas, debió de salir expulsado por doble amonestación, justo minutos antes de que el jugador ecuatoriano marcará el primer tanto en el Estadio Jalisco, que significó el 3-1 sobre Chivas en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2022.

Chalá recibió la primera tarjeta amarilla a los 18 minutos, momento en el que le hizo una falta a Roberto Alvarado en la banda derecha, cerca del área rojinegra. Esa acción, terminó en el travesaño de la portería de Camilo Vargas tras la ejecución del ‘Piojo’.

La polémica jugada se presentó al 33’, cuando Javier Abella desbordó por la banda derecha para mandar un centro retrasado. El balón lo rechazó Jesús Sánchez, pero se llevó una patada por atrás de Chalá, acción que no fue sancionada como falta. Sin embargo, para Felipe Ramos Rizo, era la segunda amarilla para el ecuatoriano.