Dak Prescott firma con Cowboys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Dallas Cowboys de la NFL acordaron los términos de un nuevo contrato de cuatro años de extensión con el mariscal de campo de Mississippi State Dak Prescott por la suma de 160 millones de dólares. 

El equipo de Texas hizo el anuncio en una breve declaración, adelantándose a un anuncio formal de prensa que darán este miércoles. 

En tanto, ESPN informó que Prescott, de 27 años, recibiría un bono por firmar de 66 millones de dólares, mientras que los primeros tres años del acuerdo promediarían alrededor de 42 millones por año. 

Prescott, una selección de cuarta ronda en el draft de la NFL de 2016, se convirtió en un firme favorito para los Cowboys luego de ingresar a la alineación titular en su temporada de novato. 

Ganó los honores de Novato Ofensivo del Año en 2016 cuando los Cowboys llegaron a los playoffs con 13 victorias en la temporada regular. 

En 2019, lanzó para 4 mil 902 yardas y 30 touchdowns, quedando a una yarda de batir el récord de pases de una temporada de la franquicia de Tony Romo. Amasó mil 856 yardas aéreas la temporada pasada antes de que una lesión interrumpiera su campaña. 





NFL no suspendió juegos tras ataque del 9-11 hace 20 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Dos décadas después y de nuevo los Talibanes tienen el control de Afganistán; hoy, 11 de septiembre del 2021, se cumplen 20 años del ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas de Nueva York, atentado que paralizó a millones en el planeta, y el mundo del deporte no fue la excepción, menos la NFL.


Era martes por la mañana, apenas horas habían pasado de la derrota justamente de los New York Giants en Denver ante los Broncos en el primer partido de lunes por la noche de la temporada 2001 del futbol americano profesional de los Estados Unidos; quién iba a pensar que, por causas de fuerza mayor, la Semana 2 tendría que posponerse.


“La sala de entrenamiento estaba llena y la televisión encendida y, noticias de última hora, una torre fue alcanzada y nos reunimos alrededor de la televisión, preguntándonos qué estaba pasando (...). De repente, ves una explosión. Te estás preguntando, ¿estamos bajo ataque?”, dijo a la NFL Vinny Testaverde, entonces quarterback de los New York Jets.


En aquella ocasión, Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales, dos se estrellaron en las Torres Gemelas y uno en el Pentágono, el cuarto avión nunca llegó a su destino, pues se estrelló en un campo en Pennsylvania; dicha aeronave correspondía al vuelo 93 de United Airlines.


“Regresamos al aeropuerto de Newark temprano esa mañana, y el vuelo que estaba justo al lado de nosotros era el vuelo 93 de United (Airlines). Estábamos justo al lado de ellos”, dijo el exreceptor de los Giants Amari Tomer al sitio oficial de la Liga.


Aquel día fue un caos en lo personal para millones de estadounidenses y también en lo profesional para otros miles, entre ellos los ejecutivos de la NFL, organización que justamente tenía una de sus oficinas dentro de una de las Torres Gemelas.


La NFL tardó en suspender los partidos


Paul Tagliablue, entonces comisionado de la NFL, y su oficina fueron muy criticados por lo que a los ojos de muchos fue una reacción tardía; habían pasado ya 24 horas y la Liga no se había pronunciado sobre una suspensión de los partidos de la Semana 2; millones creían que en un momento así el futbol americano debía pasar a segundo plano, incluso miembros de la misma Liga.

“No era el momento de jugar (...) les dije que estaba tomando la decisión de no jugar contra los Raiders. Si necesitaban ponerme en la banca, multarme o cortarme, estaba dispuesto a aceptarlo. Sé que esto es más importante que el fútbol en este momento. Conocemos familias que han perdido a sus seres queridos. Queremos estar con ellos y llorar con ellos”, aseguró Testaverde.

De acuerdo a Sports Illustrated, tanto Tagliablue como Gene Upshaw, entonces presidente del sindicato de jugadores, habían perdido a amigos cercanos en la tragedia por lo que ambos estaban de acuerdo en no jugar la Semana 2 en ese momento; sin embargo, los jugadores querían encontrar una manera de recibir su cheque semanal pese a no disputar el partido.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maia Chaka, primer mujer afroamericana árbitro en la NFL

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Maia Chaka será la primera mujer afroamericana en entrar a la lista oficial de réferis para la temporada 2021, así lo confirmó la NFL mediante un comunicado en sus redes sociales. 

 La referí confesó que se siente orgullosa de ser seleccionada por la NFL como parte del equipo de oficiales, y señaló que este "logro", más allá de ser personal, es por todas las mujeres afroamericanas.

"Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", dijo en un comunicado de prensa. 

En 2014 Maia se integró al Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, luego de que tuvo participación en el futbol colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA. 

“Nunca pensé que llegaría el día. He estado trabajando durante tanto tiempo en esto, es un honor poder unirme a la NFL”, reconoció en el programa TODAY de la cadena NBC News. Además, Maia es maestra de salud y educación física en algunas escuelas públicas de Virginia Beach, donde se ha dedicado a apoyar a cientos de niñas y niños. 

 Por otro lado, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, reconoció el esfuerzo y dedicación de Chaka durante su paso en el Programa de Arbitraje. "Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL". 

Actualmente las mujeres en el deporte han comenzado a tomar papeles importantes, tal es el caso de Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en un Super Bowl. 



Dak Prescott permanece con los Cowboys, a la espera de un buen arreglo

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Dallas, 

Con la transferencia de Carson Wentz a los Colts de Indianapolis, sólo uno de los 15 quarterbacks que fueron seleccionados en el Draft de 2016 se mantiene en el mismo equipo y su futuro no está asegurado.


Dak Prescott es el único que sigue en la franquicia que confió en él hace cinco años, aunque el pick 135 de aquel fin de semana no tiene contrato para  2021.

Siete pasadores fueron elegidos antes que el egresado de Mississippi State, incluidos Wentz y Jared Goff —quienes fueron canjeados en esta temporada baja—, y tres de ellos ya se retiraron de la NFL (Paxton Lynch, Christian Hackenberg y Connor Cook).


De esta generación, el ahora quarterback de los Colts fue segundo en las votaciones de Jugador Más Valioso en 2017, pero una lesión en la rodilla lo mermó previo al cierre; Nick Foles tomó su lugar y lideró a Filadelfia a su primer anillo de campeonato, mientras Wentz observó el juego en las bancas.


Lee también: El DT de San Luis asegura que Félix Torres inventó lo insultos racistas


Goff —ahora jugador de los Lions de Detroit— llegó al Super Bowl LIII, en su tercer año como profesional, pero fracasó ante los Patriots de Nueva Inglaterra.


Ambos, primera y segunda selecciones globales de aquel Draft, encontrarán una nueva casa para  2021.


Para Prescott, lo que resta es conseguir que el  propietario de los Cowboys, Jerry Jones, le firme su extensión millonaria, aunque sólo ha colocado a Dallas en la postemporada en dos de sus cinco campañas (se lesionó en la última).



¿Por qué Prescott no se decide a firmar contrato multianual con los Cowbowys ?

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Similar a cómo sucedió en 2020, los Dallas Cowboys se encuentran en negociaciones con el quarterback Dak Prescott en busca de un acuerdo de renovación de contrato para la nueva temporada de la NFL que pueda satisfacer a ambas partes.


Hasta el momento siguen sin ponerse de acuerdo gracias, en parte, a que las ofertas hechas por los Cowboys son insuficientes frente a las pretensiones económicas del jugador. Esto tiene varias explicaciones y todo parece indicar que inclusive la era de Prescott en la organización estaría cerca de acabar.

El primer obstáculo se encuentra en la modificación del tope salarial para las organizaciones de NFL de cara a la temporada 2021, la cual busca sanar las pérdidas a raíz de la pandemia del COVID-19, recortando el presupuesto disponible para cada franquicia.


Esta reducción imposibilitaría ofrecer un gran contrato a Prescott, ya que deberán ajustarse a los cerca de $181 millones que tendrán disponibles, en contraste a los $198 millones que hubo para 2020. Parece lógico pensar que si pese al dinero disponible en la temporada pasada no hubo un acuerdo, el panorama para esta zafra luce aún más oscuro.


Adicional a esto, la grave lesión que sufrió Prescott generaría un cierto ambiente de desconfianza dentro de la gerencia de los Cowboys en cuanto al nivel en el que regresaría el mariscal de campo de 27 años. Ya en el pasado se han visto casos de jugadores que terminan luchando con problemas crónicos en respuesta a traumas físicos de este tipo.


El factor final que puede terminar siendo el determinante es el hecho de que Prescott y su representante no parecen dispuestos a ceder en algún punto frente al acuerdo que esperan. Según lo que se ha reportado, Prescott pretendería al menos $40 millones por temporada en un contrato multianual con la mayor parte del dinero garantizado.


Todo parece indicar que una vez más los Cowboys firmarán a Prescott bajo la figura de jugador franquicia, siendo el punto final en sus negociaciones, ya que aparentemente el jugador no insistiría más con la idea de continuar y buscaría ofertas de otros equipos en la agencia libre de 2022.



Green Day será parte de NFL Honors, el espectáculo previo al Super Bowl

Compartir en:

La banda estadounidense Green Day dará un show en los llamados NFL Honors del sábado, como parte de las actividades preliminares al Super Bowl LV entre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y los actuales monarcas Kansas City Chiefs, que comanda Patrick Mahomes.

“Debido a la naturaleza sin precedentes de este año, estamos emocionados de traer los 10mos NFL Honors en un formato único”, informó en un comunicado Mark Quenzel, de la NFL.

Será un show pregrabado, el cual estará conducido por tercer año por Steve Harvey. “Confiamos en producir un espectáculo inolvidable que celebrará el juego y a sus brillantes estrellas de una manera entretenida”, añadió Quenzel.

De esta manera, Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería), regresan a los escenarios previo al gran evento mundial que representa el Super Bowl LV.

La presentación será el sábado 6 de febrero a las 20:00 horas (tiempo de México) en el escenario virtual NFL Honors.

“Emocionados por dar inicio a la décima edición del NFL Honors con una actuación épica”, escribieron los intérpretes de ‘Wake me up when september ends’, para anunciar su participación.

Un día después, en el show de medio tiempo estará The Weeknd, que por 12 o 13 minutos se presentará en el estadio completamente en vivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Green Day (@greenday)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |