María Espinoza y Briseida Acosta regresarán a las competencias
María Espinoza y Briseida Acosta regresarán a las competencias internacionales y será este fin de semana en el Abierto de Sofía, Bulgaria, donde el objetivo es que las taekwondoínes tengan fogueo de cara a la evaluación interna que se realizará a finales de mayo o principios de junio, donde se definirá la representante de la plaza olímpica en más de 67 kilos.
“Estamos emocionados con todo y que la pandemia frenó gran parte del deporte en México, y por supuesto el taekwondo, lo cual afrontamos y trabajamos de distintas maneras, y esto va de la mano al proceso evaluatorio entre María y Briseida, y en un evento donde estará lo mejor de Europa con equipos de gran nivel que estarán preparándose para su clasificatorio continental”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.
Por su parte, María afrontará este Abierto con las distintas formas de entrenamiento que pasó durante un año, y que en su mayoría fueron de manera virtual.
“Me siento muy bien, emocionada por regresar a las competencias y también con la curiosidad de cómo me voy a sentir después de un año sin competir, y donde tuve una preparación completamente diferente a como estaba acostumbrada. Habrá muchas rivales y sobre todo europeas, y va a estar llena la parte de gráficas porque en ese continente no han tenido su clasificatorio de Juegos Olímpicos. Así que me encuentro lista para enfrentar este Abierto”, indicó Espinoza, quien partió hoy a Bulgaria.
María estuvo recientemente en un campamento de preparación con la selección nacional en el Code jalisco.
“En el campamento en Guadalajara fueron dos semanas y ya realicé combate con peto electrónico y estuve con más personas en el entrenamiento, pero lo más importante es que me siento muy motivada y contenta, y solo falta ver en la competencia cómo me sentiré, además quiero disfrutar ese momento”, precisó.
En tanto, Briseida Acosta ha estado realizando sus entrenamientos desde Miami, y se encontrará con el equipo en el país sede. En el caso de Carlos Sansores, quien ya tiene la plaza olímpica en más de 80 kilos, el entrenador indicó que seguirá entrenando el resto de la semana en Guadalajara.
“El caso de Carlos Sansores lo llevaremos con calma ya que no tiene la presión de que se debe someter a una evaluación a finales de mayo y principios de junio, entonces estaremos programando el regreso de Carlos Sansores más adelante y que este en una mejor forma para poder competir”, mencionó Victoria.
El Abierto Internacional de Sofía se celebrará el 6 y 7 de marzo, y es de categoría G-1, es decir que otorga 10 puntos al ranking mundial y olímpico.