No creo que me detenga, quiero seguir en la F1: Hamilton

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton dijo el jueves que es poco probable que se retire al final de una temporada que espera que sea la más emocionante hasta el momento.

El piloto de Mercedes de 36 años firmó solo una extensión de contrato por un año, lo que pone en duda las intenciones para 2022 del británico.

"En la posición actual en la que estoy, no siento que este sea el final", dijo Hamilton a periodistas antes del Gran Premio de Baréin del domingo, cuando se le preguntó si pensaba que podría ser su último año.

"Tenemos estos cambios (de reglas) que estarán ocurriendo en el próximo año que son emocionantes. Creo que esta parece que podría ser la temporada más emocionante hasta ahora, tenemos nuevos equipos, tenemos nuevos formatos (...) No siento que este sea el final".

Mercedes ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, y Hamilton se prepara para convertirse en el primer piloto en ganar 100 grandes premios -su total actualmente es de 95-.

Sin embargo, el británico tiene muchos intereses externos en la música y la moda, y también se ha convertido en un destacado defensor de la diversidad y la igualdad de derechos.

"No renuncio cuando las cosas se ponen difíciles", dijo Hamilton. "Quería un contrato de un año... Estoy totalmente comprometido con este deporte. Creo que este deporte está en el mejor momento en lo que respecta a los pasos que estamos dando".

"Me encanta lo que estoy haciendo. Llegué más emocionado que en mucho tiempo... vamos a tener una gran batalla, de una forma u otra, y eso es lo que siempre me ha gustado", añadió.

La temporada 2021 es la última antes de que se produzcan cambios importantes en las reglas y se espera que Mercedes enfrente una tarea difícil después de unos complicados tres días de prácticas en Baréin, en los que tuvo muchos problemas con su automóvil.





Checo Pérez terminó tercero en la segunda práctica libre del GP de Miami

El piloto de Mercedes, George Russell, fue el que registró mejor tiempo en el circuito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

George Russell (Mercedes) fue el más rápido, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami, en Estados Unidos, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de Florida; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine) marcó el quinto tiempo.

En la mejor de las 17 vueltas que dio en el segundo ensayo fue Russell quien cubrió los 5.412 metros de la pista de Miami en un minuto, 29 segundos y 938 milésimas, 106 menos que Leclerc; en una sesión que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó tercero, a 212 milésimas del inglés y con tres décimas sobre Lewis Hamilton (Mercedes), quien terminó en cuarto.

La sesión fue interrumpida unos cuantos minutos a causa de la bandera roja que provocó el accidente de Carlos Sainz, que perdió el control de su Ferrari antes de la decimocuarta de las 19 curvas de la nueva pista de Miami.

¿Cuándo y dónde es el Gran Premio de Miami?

El Gran Premio de Miami comenzó este viernes con las prácticas libres 1 y 2, para el sábado 7 de mayo se disputará la práctica libre 3 y la clasificación.

Será hasta el domingo 8 de mayo cuando se disputa el quinto Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Gran Premio de Miami
Pista: Autódromo Internacional de Miami
14:30 horas tiempo del centro de México
Transmisión: FOX Sports, FOX Sports Premium, F1 TV

*Con información de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Horarios para ver a Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita

Te traemos todos los detalles como horario y canal de transmisión del segundo evento del año

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez y Red Bull Racing tienen una nueva oportunidad de resarcir su terrible comienzo de temporada y lo harán en la carretera principal del Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputará este 27 de marzo en el circuito de Jeddah Corniche, por lo que aquí te traemos todos los detalles como horario y canal de transmisión del segundo evento del año de Fórmula 1. 

Horarios del GP de Arabia Saudita 2022 y dónde VER en vivo

La carretera principal del Gran Premio de Arabia Saudita será este domingo 27 de marzo y promete ser espectacular.

Carrera principal
Fecha: Domingo 27 de marzo de 2022
Horario: 10:00 a.m. (Hora Local)
Sede: Circuito de Jeddah Corniche
Transmisión: Fox Sports, Fox Sports 3, F1 TV.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia por los ataques a Ucrania

Es el segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido al conflicto bélico con Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Fórmula Uno anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre, debido a la invasión rusa de Ucrania.

"La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica", dijo la FIA en un comunicado.

"Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", añadió.

La noticia llega en medio de los test de pretemporada que se están realizando estos días en el circuito de Montmeló. Este es el segundo gran acontecimiento deportivo que Rusia pierde debido a su guerra con Ucrania, después de que la UEFA anunciara este viernes que la final de la Champions League del próximo 28 de mayor se disputará en París, en el estadio de Saint-Denis, en lugar de en San Petersburgo como estaba programado.

La temporada 2022 de Fórmula Uno comenzará el próximo 20 de marzo en Baréin. Aún no se ha oficializado qué Gran Premio sustituirá al de Sochi.




Lewis Hamilton es nombrado Caballero del Imperio Británico

Lewis Hamilton fue nombrado caballero por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Lewis Hamilton, que el pasado domingo se quedó a las puertas de lograr su octavo título mundial, fue nombrado caballero (Sir) por el Príncipe Carlos en reconocimiento a su carrera deportiva.

Hamilton, que optaba a superar a Michael Schumacher en títulos mundiales, cedió el campeonato en la última carrera en Abu Dabi, en una emocionante última vuelta contra el holandés Max Verstappen.

El piloto británico fue coronado este miércoles en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en la que estuvo presente junto a su madre. Hamilton es el cuarto piloto de Fórmula Uno en ser nombrado caballero, tras Jack Brabham, Stirling Moss y Jackie Stewart, y el primero estando aún en activo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez decide abandonar GP de Abu Dhabi para hacer ganar a su equipo

El mexicano de Red Bull tenía la mesa puesta para subir al podio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Abu Dhabi no tuvo un final feliz para el piloto mexicano Sergio Pérez, quien se vio obligado a abandonar cuando tenía todo para subirse al podio. 

Fue en la parte final de la carrera, cuando el Safety Car estaba sobre la pista del circuito de Yas Marina, que Checo Pérez fue a los pits por el riesgo de un fallo técnico. 

Checo Pérez había firmado una espectacular carrera, manteniendo la punta por varias vueltas y ofreciendo una gran resistencia ante el ataque de Lewis Hamilton. 

Sus maniobras le valieron ser llamado 'leyenda por Max Verstappen, que a la postre aprovechó para recuperar una gran diferencia con el británico, poniendo la mesa para su primer campeonato mundial. 

Sergio Pérez inició la carrera en el cuarto lugar, pero desde la arrancada se coló al tercero al rebasar a Lando Norris. El tapatío terminó su primera temporada con Red Bull en la cuarta posición del campeonato de pilotos, con 190 puntos.

¿Por qué abandonó Checo Pérez? 

Tras el final de la competencia, el mexicano señaló que su motor estaba llegando al límite, por lo que Red Bull decidió retirarlo para evitar la aparición de un nuevo safety car que hubiera detenido la carrera en la última vuelta, cuando Verstappen rebasaba a Lewis Hamilton para quedarse con el primer lugar no solo de este Gran Premio sino de la temporada.

El de Guadalajara lamentó el resultado, pues consideró que pudieron haber peleado por el campeonato de constructores, mismo que terminó en posesión de Mercedes.