Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 





Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los resultados del segundo día de la temporada de la Champions League

Napoli sorprendió al Liverpool, Barcelona golea y Bayern cumple contra el Inter

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Liverpool tiene mucho camino por recorrer para recuperar la forma que lo llevó a la final de la edición anterior de la Liga de Campeones. Napoli arrolló al club inglés por 4-1 con tres tantos en el primer tiempo, en la fecha inicial de la fase de grupos.

Piotr Zieliński convirtió un penal, André-Frank Zambo Anguissa elevó la ventaja al doble poco después de que se cumplió la media hora. Y justo antes del entretiempo, llegó un gol del sustituto Giovanni Simeone, hijo del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

El jugador de 27 años debutó en esta competición. Zielinski añadió otro tanto un par de minutos después del descanso. El colombiano Luis Díaz hizo el tanto de la honrilla por los Reds, en un contragolpe a los 49 minutos.

Liverpool no ha ganado un solo encuentro en sus cuatro visitas al Estadio Diego Armando Maradona. Su técnico alemán Jürgen Klopp cayó a una foja de 0-4 de por vida en Nápoles. Klopp fue expulsado durante una derrota con el Borussia Dortmund en 2013. Sucumbió también con el Liverpool en 2018 y 19.

LEWANDOWSKI CONTINÚA GRAN INICIO CON BARCELONA

Robert Lewandowski continuó su gran inicio con el Barcelona, al marcar tres tantos para conducir al conjunto catalán a una paliza de 5-1 sobre el Viktoria Plzen. El mayor fichaje del Barça en la pretemporada elevó a ocho su factura goleadora en sus primeros cinco duelos de este año futbolístico.

Se convirtió en el primer jugador en marcar “hat tricks” con tres conjuntos distintos en la Champions. Frank Kessié, otro fichaje del Barcelona anotó también por los locales, lo mismo que Ferran Torres.

BAYERN SE IMPONE EN EL GIUSEPPE MEAZZA AL INTER

El Bayern de Múnich se impuso 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66). Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

OTROS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

  • Ajax 4-0 Rangers
  • Eintracht Frankfurt 0-3 Sporting Lisboa
  • Atlético de Madrid 2-1 Porto
  • Tottenham 2-0 Marsella
  • Club Brugge 1-0 Bayer Leverkusen


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Real Madrid va por la 15! Golea al Celtic en la Champions

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona de la Champions League este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que manda en el Grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

El técnico blanco Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la 14ª 'Orejona' en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al futbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero un par de zarpazos le sirvió para no fallar en el estreno.

No fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA, que dejó su sitio a Hazard.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda. Le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |