Real Madrid recupera liderazgo ante el Atalanta

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

Real Madrid 3-1 Atalanta. El orgullo del fútbol español lo salva, de momento, el Real Madrid en la Liga de Campeones, que contuvo el poderío ofensivo del Atalanta, castigó sus errores y recuperó autoridad en una competición en la que no entiende de imposibles.

Desde el orden y la concentración. Desde la solidaridad y una mayor calidad individual. También desde una renuncia a su identidad habitual, con un sistema defensivo que, curiosamente, aumentó su pegada, el Real Madrid accede tres años después a los cuartos de final exhibiendo una imagen repleta de firmeza.

Goles de los merengues; Karim Benzema, Sergio Ramos, Marcos Asencio y descontó Luis Muriel del Atalanta. 





Champions League 2024: Así quedaron los partidos de los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los partidos de los cuartos de final de la temporada 2023-2024 de la Champions League quedaron definidos este viernes luego del sorteo de dicha ronda, en el que además se podrían pronosticar los posibles cruces para las semifinales. 

Ya sin futbolistas mexicanos, el torneo a nivel de clubes más importantes del mundo entrará en su recta final rumbo al duelo por el título en Londres con cuatro series que prometen espectáculo. 

Tras los duelos de vuelta de los octavos de final que se jugarán esta semana y la anterior, se instalaron los mejores ocho clubes del torneo que ahora buscarán un boleto a las semifinales. 

Equipos clasificados a los cuartos de final 

  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Bayern Múnich
  • Arsenal
  • Borussia Dortmund 
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • París Saint-Germain

Equipos eliminados de los cuarto de final 

  • Lazio
  • Real Sociedad
  • RB Leipzig 
  • FC Copenhague
  • Porto
  • Napoli
  • PSV 
  • Inter de Milán

¿Cómo quedaron los partidos de los cuartos de final de la Champions League? 

Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugar con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

  • Arsenal vs Bayern Múnich 
  • Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund 
  • Real Madrid vs Manchester City
  • PSG vs Barcelona

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid vs Manchester City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 16 y 17 del mismo mes.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League? 

Las semifinales de la Champions League iniciarán su disputa con los duelos de ida el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta serán los días 7 y 8 de mayo. La final se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Justicia europea da la razón a la Superliga frente a UEFA y FIFA

'Abusaron de su posición dominante'

Compartir en:

EFE,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró este jueves que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de futbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

La máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de futbol al amenazar con sanciones a la docena de clubes implicados en el proyecto.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho.

La corte de Luxemburgo, en cambio, estableció este jueves que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante".

"Las normas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de futbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma, son pena de sanciones, son ilegales", señala el fallo.

Esto se debe, añade la corte comunitaria, a que "las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio que garantice su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

El fallo agrega que "las normas que atribuyen a la FIFA y a la UEFA un control exclusivo sobre la explotación comercial de los derechos derivados de estas competiciones pueden restringir la competencia, habida cuenta de la importancia que estas últimas tienen para los medios de comunicación, los consumidores y los telespectadores".

"Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico", precisa el tribunal.

El TJUE, con su decisión, responde a las cuestiones planteadas por el citado juzgado madrileño al que habían pedido amparo en abril 2021 las empresas que formalmente representan a la Superliga -European Super League Company (ESLC) y promovido por la firma A22 Sports Management- ante las amenazas de sanciones de UEFA y FIFA.

Esos castigos habrían afectado a los 12 clubes -y sus jugadores- partícipes en el proyecto, que entonces respaldaban el proyecto en España (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid), Inglaterra (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal) e Italia (Juventus, Inter y AC Milán).

No obstante, y dado que el anuncio de la creación de la Superliga fue muy criticado no sólo por UEFA y FIFA, sino también por las federaciones y ligas nacionales, varios gobiernos y la Comisión Europea, 10 de esos clubes abandonaron el proyecto de forma que, al menos hasta el fallo de este jueves, sólo Real Madrid y FC Barcelona siguen defendiendo la creación de la Superliga.

El juzgado madrileño concedió a la Superliga medidas cautelarísimas para protegerles de esas sanciones -que posteriormente fueron revocadas y después aplicadas de nuevo- y pidió aclaraciones a la justicia europea sobre cómo interpretar el derecho comunitario.

El TJUE considera que "la organización de competiciones de futbol de clubes y la explotación de los derechos de difusión son, claramente, actividades económicas. En consecuencia, estas actividades deben respetar las normas en materia de competencia y las libertades de circulación".

Ese concepto debe prevalecer pese a que "el deporte, como actividad económica, presente ciertas características específicas, como la existencia de asociaciones dotadas de facultades normativas, de control y sancionadoras".

"El Tribunal de Justicia hace constar asimismo que, además de disponer de estas facultades, la FIFA y la UEFA organizan ellas mismas competiciones de futbol", añade.

El TJUE "resuelve que, cuando una empresa en posición dominante tiene la facultad de determinar en qué condiciones pueden entrar en el mercado empresas potencialmente competidoras, esta facultad, habida cuenta del riesgo de conflicto de intereses que genera, debe ir acompañada de criterios que permitan garantizar su carácter transparente, objetivo, no discriminatorio y proporcionado".

"Pues bien, las facultades de la FIFA y de la UEFA no están sujetas a ningún criterio de esta naturaleza" y "en consecuencia (...) están abusando de su posición dominante. Asimismo, sus normas de autorización, de control y sancionadoras, habida cuenta de su carácter arbitrario, deben ser calificadas de restricción no justificada a la libre prestación de servicios", señala el tribunal.

El TJUE agrega que "las normas de la FIFA y de la UEFA relativas a la explotación de los derechos de difusión pueden perjudicar a los clubes europeos de futbol, al conjunto de las empresas que operan en los mercados de los medios de difusión y, finalmente, a los consumidores y a los telespectadores al impedirles beneficiarse de nuevas competiciones potencialmente innovadoras o interesantes.

Con todo, corresponde al Juzgado de Madrid "comprobar si estas normas pueden, no obstante, beneficiar a los diferentes grupos de interés del futbol, por ejemplo, mediante una redistribución solidaria de los ingresos generados por esos derechos", concluye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a tres jugadores del Real Madrid por difundir un video íntimo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Escándalo en el Real Madrid. Al menos tres jugadores del equipo merengue han sido detenidos por la Guardia Civil de Las Palmas (España) después de que se grabara y se difundiera sin consentimiento previo, un video de carácter sexual que afectó directamente a una menor de edad. Informa El Confidencial.

El medio citado informa que las pesquisas, a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, se centra en varios elementos del equipo español en diferentes categorías. El equipo emitió un comunicado oficial sobre la actualidad de los elementos y los hechos que se les imputan.

¿Quiénes son los jugadores detenidos?

Según fuentes de El Confidencial, los detenidos son tres jugadores de la cantera, del filial y el tercer equipo, sin embargo, y aún más grave, no se descarta que haya más implicados, incluidos futbolistas del primer equipo que dirige Carlo Ancelotti.

¿Por qué detuvieron a los jugadores del Real Madrid?

Siempre según El Confidencial, los elementos detenidos en las primeras horas del jueves 14 de septiembre, obedecen a la denuncia presentada el 6 de septiembre en el municipio de Mogán, en Canarias, la cual fue realizada por la madre de una menor de edad.

La madre de la afectada denunció que los detenidos grabaron un video de su hija de carácter sexual, mismo que fue difundido sin su consentimiento, por lo que se les acusa del delito de levantamiento de secretos de índole sexual.

Los jugadores han sido trasladados a estaciones policiales, donde rendirán sus respectivas declaraciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La novela alrededor del futuro del atacante francés Kylian Mbappé aún no termina, y este jueves, el Real Madrid habría llegado a un acuerdo por el campeón del mundo para hacerse de sus servicios por 250 millones de euros.

PSG Community, el periodista especializado en futbol francés Andrés Onrubia y Qatari, otro comunicador cercano al PSG, comenzaron a circular la información que colocaría a Mbappé como nuevo jugador merengue.

Por ahora, nada es oficial. Ninguna de las partes involucradas ha hecho un comunicado oficial, pero la información que se maneja en el viejo continente es que la estrella del PSG habría acordado salir del club este verano por 200 millones de euros más 50 en variables.

Todo esto, se da en medio de las especulaciones sobre el futuro de Kylian en Francia, ya que su contrato es hasta el año 2024; sin embargo, la directiva del PSG intentó renovarle contrato, el jugador no quiso, y a raíz de eso habría surgido el deseo de venderlo al mejor postor.

Hace un año, quien fuera campeón del mundo con Francia a sus 19 años, rechazó ir al Real Madrid, equipo al cual tiene cierto cariño gracias a Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, dos de sus grandes ídolos.

En su momento, se creía que la oportunidad no iba a volver a presentarse para Mbappé, pero todo indica que tarde o temprano sus caminos se juntarán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |