"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.





Le robaron el partido al Puebla, dice el gobernador Miguel Barbosa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla", dijo Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla en conferencia de prensa.

Luego de la eliminación de La Franja de Nicolás Larcamón en los cuartos de final ante el América, el gobernante poblano dio su opinión al respecto y entre otras cosas, aseguró que pesó el poder económico de las Águilas en las decisiones que se tomaron durante el partido.

"Le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca. Le marcan un penal dudoso, lo ejecuta el América, nuestro portero lo para y repiten el penal bajo el argumento que se había movido el portero. Vuelven a ejecutar el penal y lo meten y perdemos 4-3. Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte", señaló.

El penalti al que Barbosa Huerta se refirió, fue el que cobró Diego Valdés y que falló en un principio, pero que luego el arbitraje pidió volver a cobrar.

El Puebla quedó eliminado del Clausura 2022 y el América se metió a las semifinales, donde jugarán contra el Pachuca por el boleto a la final de la Liga MX.



Así se jugará la Liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los partidos de la liguilla del Clausura 2022 de la Liga MX luego de que se realizaron los duelos del repechaje que definió a los otros invitados a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los clubes que lograron su puesto en la liguilla de forma directa son Pachuca, Tigres, Atlas y América, quienes fueron los privilegiados al culminar en los primeros cuatro lugares de la tabla de la fase regular, mientras que ocho clubes fueron los que pelearon por los otros cuatro lugares en la repesca.}

El primer clasificado a la liguilla fue el Cruz Azul, que jugó ante el Necaxa y que a pesar de empatar en los 90 minutos, en la tanda de penaltis se impusieron 3-1 gracias a una gran actuación de Sebastián Jurado.

Uno de los fracasos más grandes en este torneo es el del Monterrey, que empató con el Atlético de San Luis y en los penaltis cayeron 1-3. La escuadra potosina vive un gran momento y fueron capaces de dejar fuera a la nomina más alta del futbol mexicano.

El Puebla, que en gran parte del torneo estuvo en los primeros cuatro puestos de la tabla, pero de último momento tuvo qué disputar la liguilla, también disputó los penaltis, y con Antony Silva en plan grande, eliminaron al Mazatlán.

Por último, las Chivas recibieron en el estadio Akron a los Pumas, que llegaron a este duelo golpeados anímicamente al perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Al Rebaño le alcanzó para dejar fuera a los Universitarios en los 90 minutos al imponerse 4-1.



Chivas condiciona a Martino para prestarle jugadores a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este día se dará a conocer la lista de convocados a la Selección Mexicana para el juego amistoso de la siguiente semana, en Orlando, frente a Guatemala.

En teoría, Gerardo Martino llamará a tres futbolistas del Guadalajara: Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Luis Olivas, pero las Chivas han puesto algunas restricciones al técnico nacional.

Dos días después, el Rebaño Sagrado cerrará la fase regular contra el Necaxa, por lo que ha pedido al Tata no utilizar más de 45 minutos a sus jugadores. ¿No que apoyo total?




¿Qué partidos ver este domingo 17 de abril en la Liga MX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es domingo de resurrección y muchos siguen de descanso. Pero la que no se ha detenido es la actividad deportiva.

Por ello, aquí te contamos qué partidos de la Liga MX puedes disfrutar este día.

Liga MX

Hoy se jugará el último partido de la Jornada 14 del Clausura 2022.

Los Pumas de Andrés Lillini reciben a los Rayados del Monterrey al mediodía en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Este duelo será transmitido por TUDN. 

Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil, este día se jugarán dos partidos, en continuación de la Jornada 15 del Clausura 2022.

Puebla vs Necaxa a las 12:00 horas por TVC Deportes

FC Juárez vs Querétaro a las 18:00 horas, por TUDN.



Victoria bravísima en el Mictlán

Los Xoloitzcuintles se impusieron por un gol en el clásico fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana recibió la noche de ayer a los Bravos de Juárez en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Grita X La Paz Clausura 2022, en donde los tijuanenses se impusieron uno a cero ante los bravos.

El partido inició muy intenso, durante los primeros minutos ambos equipos buscaron hacerse daño, fue al minuto 33 cuando los rojinegros se quedaron con 10 jugadores debido a la expulsión de Victor “Toro” Guzmán, el primer tiempo finalizó sin goles.

En el minuto 82 una falta sobre Mauro Manotas fue revisada por el VAR por posible penalti, el árbitro central decidió marcar la pena máxima, pero Joaquín Montecinos falló desde los once pasos.

Tan solo 4 minutos después Montecinos se convertiría en el héroe de la noche tras marcar el único tanto del encuentro después de una jugada en conjunto con Lucas Rodríguez, poniendo así en ventaja a los Xoloitzcuintles y dándoles el triunfo en el llamado “Clásico Fronterizo”.

Los rojinegros tendrán descanso debido a la fecha FIFA, en la cual Jonathan Orozco y Joaquín Montecinos han sido llamados por México y Chile respectivamente, para enfrentar las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo en Qatar.