Tijuana cae 2-0 ante el América

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América no falla, es un equipo práctico que cumples con sus deberes, y eso no se le puede refutar, avanza con paso firme y sigue en la parte alta de la tabla, luce como un equipo sólido, que mejora también de a poco en su rendimiento colectivo. Un triunfo por 2-0 sobre Tijuana en el estadio Caliente. Otra palomita para el equipo de Santiago Solari, que ganó en un campo que se le había complicado en demasía en los últimos tiempos. 

 Casi al inicio del partido América se encontró con una acción en la que pudo abrir el marcador, un balón largo fue peinado por Córdova, quien asistió a Roger, el colombiano arrancó y entró al área, chutó con la zurda buscando colar la pelota entre las piernas de Jonathan Orozco, pero el portero tapó bien con la rodilla y evitó el gol de la visita. 

Las Águilas se plantaron con mucho orden, con buenos repliegues y tratando de encontrar profundidad por las bandas o con pelotas largas a la espalda de los centrales, metieron en algunos apuros a los Xolos, pero faltó una cuota de lucidez en los americanistas, que gestionaban bien el partido frente a un Tijuana que no lograba carburar.


América no sufría en defensa, tenía la pelota, pero el desequilibrio en la última zona no llegaba para los de Coapa. El encuentro se niveló con una disputa en el centro del campo, nadie lograba imponer su ley, aunque daba la impresión de que las Águilas estaban más cómodos en el campo. 

Sin movimiento en la pizarra, el segundo tiempo empezó con más emociones. Tijuana tuvo su primer tiro a gol. Esteban Pavez chutó en frontal, un tiro al que Ochoa le metió la mano, el rechace fue para Manotas que cabeceó desviado. 

La respuesta de América se dio casi de inmediato, un tiro de Aquino que Orozco mandó a córner, y desde la esquina salió un servicio que Roger cabeceó y del nuevo el portero de los Xolos alejó con una mano para salvar su cabaña. 

Un par de avisos de Roger volvieron a ser la carta de América, que había apagado cualquier esbozo de los locales. Pablo Guede le movió a su equipo, pero no se veía una mejora notable, de nuevo la defensa de las Águilas los contenía de buena manera. 

La visita se sentía cómoda, entonces vino una acción que fue polémica, un servicio desde la izquierda en una pelota parada la bajó Pedro Aquino en el área con el pecho y remató con la zurda de media vuelta para vencer a Orozco, el árbitro, Óscar Mejía, pitó mano, aunque esperó la revisión en el VAR, incluso fue a ver el monitor, la determinación fue dar por válido el gol del peruano. 

Partido en un escenario ideal para América que podía encontrar más libertad en el espacio abierto, pero Xolos no se agitó, no fue un equipo que se rebelara, los de Coapa controlaron el trámite y cerca del final cerró el partido. 

Un tiro de Córdova fue mal rechazado por Orozco, lo tomó Suárez, que dribló a Jonathan, Angulo no pudo alejar la pelota y Henry la empujó con el arco desguarnecido. Tres puntos más y una marcha perfecta. 

América es un equipo pragmático, muy efectivo y mantiene la suma de puntos, su crecimiento se va dando poco a poco. Sigue en la parte alta de la tabla y se ve un cuadro solidario. 





¡OFICIAL! Gallito Vázquez es nuevo jugador de Xolos de Tijuana

El mediocampista de 33 años es el segundo futbolista que anuncia el conjunto fronterizo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Xolos sigue reforzando su plantilla para el Clausura 2022 y ahora anunció de manera oficial a José Juan Vázquez en redes sociales, elemento que recientemente dijo adiós a Toluca tras un año y donde no pudo mantener su racha de campeonatos. 

El Gallito acordó un contrato por dos años con Tijuana y se une a la filas del conjunto que dirige Sebastián Méndez luego de finalizar los exámenes médicos de rigor y firmar el vínculo con su nueva institución.

El volante de 33 años fue titular indiscutible con los Diablos Rojos, donde jugó 38 partidos de Liga en 2021, aunque no le tocó ser campeón con el cuadro mexiquense, y solo sumó dos partidos de Repechaje y dos de Cuartos de Final. 

Vázquez había sido campeón en todos los equipos que los militó antes de su paso por Toluca, donde no se le pudo dar. Pero puede presumir bicampeonato con León (Apertura 2013 y Clausura 2014), con Chivas (Clausura 2017) y Santos (Clausura 2018). 

Apenas este jueves el cuadro fronterizo anunció la llegada de Facundo Ferreyra, delantero de 30 años con experiencia en el futbol europeo, para reforzar el ataque. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Crean hashtag en redes para evitar que Uriel Antuna llegue a América

Seguidores de Chivas piden que acepte trato con las Águilas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días salieron rumores sobre un posible canjeo entre Chivas y América, donde Sebastián Córdova llegaría a Verde Valle y Uriel Antuna a Coapa. Sin embargo, esto no agradó a muchos aficionados, en especial a los seguidores de las Águilas. 

En redes sociales, en especial en Twitter, comenzó a difundirse el hashtag #AntunaNoFirmes, en donde los hinchas azulcrema reclamaban la posible llegada del volante mexicano. 

Hasta el momento, dicho hashtag se encuentra en el número uno en las tendencias de Twitter, con más de 9 mil tuits. 

Aficionados de Chivas responden con #AuntunaFirmaYa 

No obstante, minutos más tarde comenzó a circular otro hashtag, en el cual aficionados del Rebaño Sagrado respondieron a los seguidores del América. 

Con el #AntunaFirmaYa, el cual ocupa el segundo lugar de tendencias en Twitter, los Chivahermanos se quejaron del rendimiento del ex del LA Galaxy. 

Hasta el momento, todavía no se confirma nada por parte de ambos equipos, por lo que ambos jugadores siguen en sus respectivos clubes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos anuncia como refuerzo a Facundo Ferreyra

El primer refuerzo de Tijuana de cara al Apertura 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de no avanzar ni al repechaje del Apertura 2021, en Xolos anunciaron como refuerzo a Facundo Ferreyra, delantero argentino con experiencia por Europa y que buscará ser la solución al frente de la institución fronteriza. 

El delantero de 30 años ya se integró al grupo desde este jueves buscando estar a tope, ya que no juega desde mayo luego de que terminó su contrato con el Celta de Vigo, donde jugó 13 partidos y apenas hizo un gol antes de quedarse sin equipo este semestre. 

Ferreyra también estuvo en el Benfica de Portugal, dueños de su carta desde 2018 hasta 2020, pero tampoco vio mucha acción y meses después fue prestado al Espanyol, donde tuvo un gol en 9 juegos y enero de 2021 quedó desligado de las Águilas. 

Facundo también tuvo paso por el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Newcastle de la Premier League, además de jugar en Banfield y Vélez de Argentina. 

El cuadro de la frontera busca volver a la Liguilla de la Liga MX, ya que no avanzan a la Fiesta Grande desde el Clausura 2019, cuando cayeron en Cuartos de Final vs León. Ahora esperan clasificar con Sebastián Mendez. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se confirman fechas y horarios para las Semifinales del Apertura 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Atlas y León tienen la preferencia en escoger los horarios, debido a que quedaron en mejor posición en la tabla en el torneo regular.

Muchos esperaban que los Rojinegros, como los mejores posicionados, escogieran jugar los días miércoles y sábado, para en caso de llegar a una hipotética final, tuvieran un día más de descanso que su rival, pero no fue así.


FECHAS Y HORARIOS

Atlas vs Pumas

Ida: jueves 2 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Olímpico Universitario

Vuelta: domingo 5 de diciembre, 19:00 hrs. Estadio Jalisco

León vs Tigres

Ida: miércoles 1 de diciembre, 21:00 hrs. Estadio Universitario

Vuelta: sábado 4 de diciembre, 21:00 hrs. Nou Camp



Así se jugarían las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Comienzan a definirse los últimos cuatro equipos que seguirán peleando por el título en las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX, los cuales se conocerán este domingo cuando finalicen los cuartos de final del actual torneo.

Este certamen tendrá un nuevo campeón, luego de que en el repechaje fuera eliminado Cruz Azul a manos de Monterrey.

Pumas fue el primer equipo en sellar su boleto a semifinales tras eliminar por 3-1 al América; el club universitario conoció a su rival tras ganar el Clásico Capitalino, pues se estará enfrentando al Atlas, cuadro que empató 1-1 ante Rayados, pero por mejor clasificación en la tabla se instaló en la siguiente ronda.

Aunque todo parecía estar a favor de Santos, un gol de Carlos Salcedo apagó la fiesta de los laguneros, pues con este único tanto empataron 2-2, siendo el boleto a la antesala de la final para Tigres por estar mejor clasificados.

¿Cuándo se juegan las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX?

Los partidos de ida de las semifinales del Apertura 2021 se jugarán el miércoles 1 y jueves 2 de diciembre, mientras que la vuelta serán el sábado 4 y domingo 5 de diciembre, siendo este día cuando conozcamos a los cuatro equipos que seguirán peleando por el título.

¿Hay gol de visitante en las semifinales de la Liga? Al igual que en los cuartos de final, el gol de visitante ya no es un criterio de desempate en las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que el equipo que avanzará a la siguiente ronda será el que gane por marcador global.

En caso de que hay empate en la vuelta de los cuartos de final, el boleto a la antesala de la final se lo llevará el equipo que esté mejor clasificado en la tabla general.

Equipos clasificados a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX 

1. Atlas

2. Tigres

3.

4. Pumas

Semifinales de la Liga MX AL MOMENTO

(1) Atlas vs Pumas (4)

(2) León vs Tigres (3) 

*Duelo confirmado