Top 3 cosas curiosas que sucedieron en la Semifinales del Preolímpico
Las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf no solo vieron sorpresas y cosas curiosas en la cancha, sino también fuera de ella y para eso aquí está el top 3 de cosas curiosas que sucedieron esta instancia.
3. Se sienten seguros
Una de cada diez personas que ingresaron al Estadio Jalisco tuvo que someterse a un examen de Covid-19 de manera gratuita. Con esto los que llegaron al inmueble se sintieron más seguros de hacerlo, ya que no solo se practicaba la sana distancia, sino que también se aseguraban de que al menos el diez por ciento de los invitados dieran negativo a esta prueba. Si alguien daba positivo se le regresaba su dinero y se le invitaba a regresar a casa.
2. ¡Mexicanos al grito de... ¿Honduras?!
Debido a la rivalidad, tanto deportiva como cultural y política, la afición que se dio cita en el Estadio Jalisco no dejó de apoyar a Honduras, rival de Estados Unidos. Cada ataque, cada buena defensa era celebrada por la hinchada azteca, que incluso gritó con euforia el gol anotado por Juan Carlos Obregón. Cuando los catrachos iban rumbo a su vestidor, el público mexicano comenzó a aplaudirles en señal de aprecio. ¿Y a Estados Unidos? Los de las 'Barras y las Estrellas' solo se llevaron abucheos por parte de los locales.
1. Regresa la cerveza al Estadio Jalisco
Durante el preolímpico el Grupo A podía contar con público en las gradas; en el Estadio Jalisco solo se vendía agua durante los juegos. Mientras tanto en el Akron se vendía comida y bebida, pero no cervezas. Y hoy en Semifinales, el alcohol volvió a ser parte del gusto de los aficionados, que agradecieron tan preciado líquido ya que el termómetro marcaba más de 33 grados centígrados en la sombra.
Por Manuel R. Medina
Foto Manuel R. Medina