Top 5 de cosas curiosas en la final del Preolímpico de Concacaf

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

15 partidos en solo 12 días, así es como se llega al final del Torneo Preolímpico de Concacaf que vio como Honduras y México clasificaban a los Juegos Olímpicos.

Pero en el duelo en el que se decidía quién sería el campeón de la zona en la categoría Sub 23, pudimos ser testigos de cinco cosas curiosas.

5. ¡No toques el trofeo!

Dicen las leyes no escritas del futbol que no se debe de tocar el trofeo antes de ganartelo, de lo contrario es mala suerte y se podría maldecir su propia actuación en la final. Pero esto no le importó al mediocampista de 'El Tri', Alan Cervantes, quien antes de entrar a la cancha "saludó" al trofeo de campeón. Pero al final, México prevaleció y la maldición no se hizo presente.

4. Se intentó una ola... con sana distancia

Era el minuto 60 del juego y ninguno de los dos equipos había logrado vencer la portería contraria, el púbico mexicano ya estaba un poco aburrido y así con todo y distancia social, intentó hacer una ola en el segundo piso del Estadio Akron. Lamentablemente el experimento falló ya que no era claro en qué punto del inmueble iba la ola, pero al menos la normalidad está volviendo poco a poco a los estadios.

3. Se acabó la amistad deportiva

Durante las semifinales del certamen, Honduras enfrentaría a Estados Unidos y este fue el pretexto para que la afición mexicana se pusiera a apoyar a los catrachos desde las gradas. Aplaudían cada llegada de 'La H' y de paso abucheaban a los estadounidenses, pero todo cambió en la final donde los pocos gritos de "¡Honduras, Honduras!" eran ahogados pronto pos abucheos del público local.

2. El gesto de Falero

Lamentablemente el defensa Denil Maldonado tuvo que salir sustituido apenas a los 29 minutos de juego, debido a una lesión; y justo cuando era cargado por la camilla por la banca de Honduras, el director técnico Miguel Falero olvidó un poco el juego y se dirigió a darle unas palabras de aliento a su pupilo.

1. Guadalajara es de Sebastián Córdova

El número 17 de las Águilas del América podrá presumir algo que muchos futbolistas nunca lo harán: hizo que tanto el Estadio Jalisco como el Estadio Akron, casa de Atlas y Chivas respectivamente, corearan su nombre sin parar, presionando para que lo metieran a la cancha a buscar cambiar el resultado. El nombre de un futbolista del equipo más odiado en Guadalajara fue coreado por toda la afición local. ¡Simplemente increíble!

Por Manuel R. Medina

Foto Manuel R. Medina






¡México campeón!

El 'Tri' vence en penales a Honduras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Tras un partido en donde se reflejó el tremendo cansancio por parte de los dos equipos involucrados, la Selección Mexicana Sub 23 venció 5-4 en penales a su similar de Honduras, para alzarse campeón del Torneo Preolímpico de Concacaf.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Akron y marcó el quinto juego en apenas 12 días para las dos selecciones, que justo un par de días antes habían sellado su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cómo era de esperarse, ambos equipos salieron con una cara nueva en este partido, con cambios en todas las líneas debido al cansancio de los días anteriores.

Esto obligó a que el partido fuera muy peleado en la primera parte, con la balanza ligeramente del lado del conjunto mexicano.

Ya para la segunda parte las cosas no cambiarían mucho. Alan Cervantes lograría marcar al minuto 71 por México, pero estaba en fuera de lugar y se anuló la anotación.

Y justo un minuto después llegaría la respuesta catracha, Edwin Rodríguez tomaría el esférico, quien se quitaría a un defensa y desde fuera del área grande sacaría tremendo zurdazo colocado cerca del ángulo superior izquierdo de la portería de Sebastián Jurado para el 1-0.

Al 78', José Juan Macías era derribado en el área grande por el zaguero José García, por lo que se marcó un penal a favor de México que sería cobrado por el propio futbolista. Macías cobró de manera excelsa, con calma, con un tiro raso pegado al poste izquierdo de la portería de Alex Güity para el 1-1.

El partido se alargó hasta los tiempos extra donde ninguno de los dos equipos pudo romper el empate, por lo que todo se definiría desde los once pasos.

En la tanda de penales solo Juan Carlos Obregón falló por los hondureños y sería Alexis Vega quien sellaría el campeonato para los mexicanos 4-3 en penales, tras el empate 1-1.

Por Manuel R. Medina

Foto Manuel R. Medina



Queremos ganar, seguro Honduras también: Jaime Lozano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub 23 de México, se mostró contento por haber logrado la clasificación del 'Tri' a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero para él, este fue el primer objetivo alcanzado, ya que aun tiene otro: ganar el campeonato del Torneo Preolímpico de la Concacaf. El rival a vencer será Honduras, el otro ganador del boleto a tierras japonesas.

"Es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo", comenzó Lozano diciendo en conferencia de prensa virtual.

"Es un todo. Honduras compite muy fuerte, son muy aguerridos, calidad tienen muchísima en cada uno de sus jugadores".

Continuó con su análisis: "si no hay que arriesgar no arriesga nada. La gente de arriba desequilibra mucho, la gente de campo tiene talento".

"Me parece que Honduras a pesar de contar con dos empates en el torneo siempre ha sido superior a sus contrincantes".

Pero pese a que ya se consiguió el pase a Tokio por ambas escuadras, para Lozano "va a ser un rival y una final, me parece, muy disputada y muy peleada".

"De mi parte esperemos que México se quede con el título".

"Queremos ganar, estoy seguro que Honduras quiere lo mismo", añadió. "Tenemos en la cabeza muy claro que nos falta el segundo objetivo que es ser campeones".

"Vamos a valorar qué gente ha tenido más minutos, qué gente está en las mejores condiciones para salir mañana y de ahí sacaremos quién va a jugar", concluyó.

México y Honduras se enfrentarán mañana en la cancha del Estadio Akron en punto de las 19:00 horas locales.




Sueñan Miguel Falero y Honduras Sub 23 con título de la Concacaf

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Tras haber conseguido el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, el director técnico de Honduras Sub 23, Miguel Falero, aseguró que no bajarán los brazos y ya sueña con levantar el título del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Enfrente tendrá a un rival que llega con paso perfecto y además es el local: México.

"Estamos muy contentos del poder estar hoy cuando se han ido selecciones importantes y poder disputar mañana ese difícil compromiso con México nos llena de alegría", aseguró Falero en conferencia de prensa virtual.

"Estamos orgullosos de estar comandando este grupo de jugadores. Hemos logrado plasmar en la cancha las vivencias y ese sacrificio permanente al que estamos acostumbrados. Nada nos impide soñar".

Pese a haber ganado uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos, Falero asegura que no descansarán hasta levantar el trofeo de campeón.

"Nuestro compromiso termina mañana luego de los 90 minutos más difíciles del torneo. Estamos pensando en México, va a ser un durísimo rival, por supuesto que es candidato al título", comentó.

"Tienen enormes figuras, es muy bien dirigido, trabaja muy bien el equipo. Si lo empezamos a analizar tienen llegada, tienen desborde, un medio campo de excelente calidad, son agresivos".

"Estamos más enfocados en hacer un buen partido que celebrar lo ganado", añadió. "No es momento de soltarse. Nos quedan dos días más de esfuerzo, ese es nuestro compromiso y para eso estamos trabajando. Tratando de seguir soñando y ojalá se nos pueda dar".

Honduras y México se enfrentarán este martes 30 de marzo en la cancha del Estadio Akron para definir al mejor seleccionado Sub 23 de la zona de Concacaf.




Top 3 cosas curiosas que sucedieron en la Semifinales del Preolímpico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf no solo vieron sorpresas y cosas curiosas en la cancha, sino también fuera de ella y para eso aquí está el top 3 de cosas curiosas que sucedieron esta instancia.

3. Se sienten seguros

Una de cada diez personas que ingresaron al Estadio Jalisco tuvo que someterse a un examen de Covid-19 de manera gratuita. Con esto los que llegaron al inmueble se sintieron más seguros de hacerlo, ya que no solo se practicaba la sana distancia, sino que también se aseguraban de que al menos el diez por ciento de los invitados dieran negativo a esta prueba. Si alguien daba positivo se le regresaba su dinero y se le invitaba a regresar a casa.

2. ¡Mexicanos al grito de... ¿Honduras?!

Debido a la rivalidad, tanto deportiva como cultural y política, la afición que se dio cita en el Estadio Jalisco no dejó de apoyar a Honduras, rival de Estados Unidos. Cada ataque, cada buena defensa era celebrada por la hinchada azteca, que incluso gritó con euforia el gol anotado por Juan Carlos Obregón. Cuando los catrachos iban rumbo a su vestidor, el público mexicano comenzó a aplaudirles en señal de aprecio. ¿Y a Estados Unidos? Los de las 'Barras y las Estrellas' solo se llevaron abucheos por parte de los locales.

1. Regresa la cerveza al Estadio Jalisco

Durante el preolímpico el Grupo A podía contar con público en las gradas; en el Estadio Jalisco solo se vendía agua durante los juegos. Mientras tanto en el Akron se vendía comida y bebida, pero no cervezas. Y hoy en Semifinales, el alcohol volvió a ser parte del gusto de los aficionados, que agradecieron tan preciado líquido ya que el termómetro marcaba más de 33 grados centígrados en la sombra.


Por Manuel R. Medina

Foto Manuel R. Medina



¡México, directo al Olímpo!

Vence 2-0 a Canadá gracias a Antuna y Vásquez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, la Selección Sub 23 de México venció 2-0 a su similar de Canadá, para ganarse su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo este verano.

El cotejo se llevó a cabo en la cancha del Estadio Jalisco, como parte de las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf. Unas horas antes, en la misma cancha, Honduras había sellado su pasaporte rumbo al Olímpo al doblegar 2-1 a los Estados Unidos.

La primera parte de este encuentro fue muy peleada, con pocas llegadas a gol, por lo que terminó empatada a cero goles.

Para la segunda mitad México continuó presionando y por fin pudo romper el candado de la defensa canadiense.

En un error del zaguero Callum Montgomery al minuto 57, la pelota fue regresada al arquero James Pantemis, pero la cantidad de rivales en el área grande lo obligó a despejar de manera débil y el esférico quedó en el borde donde Carlos Rodríguez lo tomó, pasó a la derecha a Uriel Antuna y el de Chivas se encargó de vencer al guardameta canadiense para el 1-0.

El 2-0 llegó apenas siete minutos después gracias a un tiro libre cobrado magistralmente por Sebastián Córdova, la pelota llegó a la cabeza de Johan Vásquez, pero pegó en el poste derecho de Pantemis y el rebote le queda a él mismo para que se meta hasta el fondo de la portería para darle una mayor ventaja al conjunto azteca.

Con reste resultado, México enfrentará a Honduras el martes en el Estadio Akron, para definir al mejor equipo de la Concacaf.


Por Manuel R. Medina

ARchivo Concacaf.com/MexSport