América de México gana de visita en Liga de Campeones Concacaf

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

América, el club más ganador del fútbol mexicano, sacó el miércoles una ventaja rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar 2-1 como visitante a Olimpia de Honduras en el partido de ida por los octavos de final.

El uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Sergio Díaz anotaron los goles de la victoria para las "Águilas" del América.

Viñas anotó el primer gol a los 41 minutos con un remate de cabeza dentro del área chica tras centro enviado por Mauro Lainez desde el sector izquierdo.

Tres minutos después, Díaz aumentó la ventaja para América cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

Olimpia descontó a los 89 minutos con un remate de cabeza del colombiano Yustin Arboleda tras un rebote defensivo dentro del área.

De esta manera, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, tratará de sellar su pase a la siguiente etapa cuando sea local el 14 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En los otros partidos del miércoles, Philadelphia Union de Estados Unidos ganó 1-0 como visitante a Saprissa de Costa Rica con gol del alemán Kacper Przybylko.

Mientras que León de México y Toronto de Canadá empataron 1-1 con tantos de Fernando Navarro y del defensor colombiano Andrés Mosquera en su propia portería.

Los cruces se definirán el 14 de abril.

El jueves, Real Estelí de Nicaragua jugará ante Columbus Crew de Estados Unidos y Atlético Pantoja de República Dominicana será local ante Monterrey de México. Las llaves se resolverán el 15 de abril.

En el inicio de las series por los octavos de final, Atlanta United de Estados Unidos ganó el martes 1-0 en su visita al Alajuelense de Costa Rica.

Marathón de Honduras y Portland Timbers de Estados Unidos empataron 2-2. En tanto, Arcahaie de Haití y Cruz Azul de México igualaron sin goles.

Los partidos de vuelta se jugarán el 13 de abril. 





Pumas derrota a Cruz Azul pero recibe gol de visitante en Concachampions

Pumas, con un doblete de Juan ignacio Dinenno, vencieron a Cruz Azul en la Ida de las Semis

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no aprende, sigue cometiendo el mismo error una y otra vez contra Pumas. Los felinos volvieron a mostrar más garra que los celestes, salieron a comerse el partido y por ahora ya pegaron primero en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un doblete de Juan Dinenno. 

El Estadio Olímpico Universitario volvió a ser un templo de dolor para la Máquina Celeste como ya le pasó en 2020 y 2021. Parece que no hay forma que puedan vencer a Pumas que por ahora tienen ventaja de 2-1 que es una ventaja mínima por el gol de visitante. 

Y conste que Uriel Antuna había logrado abrir primero el marcador antes de los 20 minutos, pero todo quedó en un fuera de lugar que sepultó sus aspiraciones de pasar una mejor noche en CU, inmueble que por cierto volvió a reunir a la barra en la zona del Pebetero tras algunos juegos ausentes. 

Para abrir el marcador llegó uno de esos goles extraños, más estilo Chanfle, pero que tuvo el mérito de una buena jugada. Washington Corozo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que apenas y remató Dinenno, casi cayendo. Incluso un defensa intentó despejar, pero rebotó en el argentino y entró para el 1-0. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó otro gol de Dinenno. Esta vez el servicio fue cortesía del defensa lateral del momento, Alan Mozo. Fue tan preciso el centro del mexicano que su compañero sólo tuvo que mover la cabeza para dar la dirección adecuada y así llegó el 2-0. 

Pumas se adueñó del balón e hizo que los fantasmas de los celestes se hicieran presentes. 

Sin embargo, Cruz Azul no estaba derrotado mucho menos y cuando parecía que no habría magia apareció Iván Morales por la banda izquierda. La que por cierto debía custodiar Mozo. Desde ahí mandó el pase a Christian Tabó que remató cruzado para hacer el 2-1. 

Ese gol puede marcar la diferencia porque en Concacaf valen los goles de visitante y por ahora Cruz Azul ya logró uno que puede ser valioso para la vuelta en el Estadio Azteca, donde una victoria 1-0 sería suficiente para llegar a la Final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Rayados al Mundial de Clubes! Monterrey consigue su quinta Concachampios

El Monterrey del Vasco Aguirre le ganó a las Águilas de Solari

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

América se murió de nada, Rayados aprovechó el oso del año de Sebastián Cáceres y con eso se decidió la Gran Final de la Concachampions, dejando a Monterrey campeón y como representante de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, al que vuelven para su quinta presentación y segunda en los últimos tres años. 

Al igual que hace dos años, un error defensivo del América abrió la puerta para que Rayados le ganara un título, esta vez en Concacaf, donde ambos equipos llegaban invictos, sin haber perdido antes una Final en este certamen, pero a las Águilas este jueves les tocó perder 1-0. 

Monterrey 1-0 América; así fue la Final 

Los albiazules mostraron superioridad prácticamente todo el duelo y desde los primeros minutos tuvieron opciones claras de gol, como el cabezazo de Carlos Rodríguez que pasó por encima de la portería y el disparo que Guillermo Ochoa sacó de Rogelio Funes Mori apenas al 4' de acción. 

Desde esos momentos se vislumbraba un encuentro en el que nada tendría que ver lo que sucedía con la Pandilla en la Liga MX, donde tiene cuatro derrotas al hilo; así como lo dijo Javier Aguirre, su escuadra saldría con la mentalidad ganadora con la que llegó en este certamen de Concacaf. 

Cáceres hizo un 'Jorge Sánchez' 

Sería precisamente un error similar al de Jorge Sánchez en la Final del Apertura 2019 que le daría al Monterrey el 1-0, el tanto que fue suficiente; y es que al 8' de acción, Jesús Gallardo por izquierda envió centro raso, donde Sebastián Cáceres abanicó y le dejó de regalo ese esférico a Funes Mori, para que solo empujara a las redes. 

Todavía la afición regia estuvo con incertidumbre, ya que el silbante recurrió al VAR por un aparente fuera de lugar, pero la diana fue legítima y de nuevo se festejó ese gol del Mellizo, quien pedía a los presentes (40 mil 125) se metieran de lleno al juego. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, América quiso despertar, pero lo más cerca fueron dos disparos, uno de Roger Martínez y otro Richard Sánchez que pegó en el poste en un tiro libre. 

Ya en la parte complementaria, cuando podría verse un cambio en el accionar de las Águilas, Rayados siguió dominando, pero al mismo tiempo perdonaba en jugadas claras, como un disparo de Funes Mori al 57' que estando solo para "matar", voló el balón. 

El tiempo transcurría y la desesperación llegaba al América, al grado que Roger cometió severa falta sobre Celso Ortíz, pero le perdonaron la roja al azulcrema; poco después de esta situación vino una llegada en la que Ponchito González erró de forma increíble. 

La gran polémica; ¿mano y penal que no pitaron? 

Todavía al final, cuando se agregaron nueve minutos, se dio una jugada polémica dentro del área, el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, se pedía una mano de Maxi Meza al tapar el disparo. Si bien la repetición mostró que no era así, en el VAR -aparentemente- se revisó otra mano de un jugador de Rayados tendido en el césped impidiendo la trayectoria del balón en un rechace, algo así como la inolvidable "Huiquiña", pero el VAR no concedió y justó ahí se terminó el partido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |