Concacaf da a conocer las sedes para Copa Oro 2021

La final se llevará a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La edición 2021 de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la Concacaf, se celebrará en 11 canchas de Estados Unidos, con el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) como sede de la final el 1 de agosto, informó este jueves la confederación regional.

"Es apropiado que en el año de nuestro 60 aniversario visitemos estadios con una rica historia en el futbol de Concacaf, al mismo tiempo que hacemos historia con nuevas sedes", dijo en un comunicado Victor Montagliani, presidente de la Confederación de futbol de América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf). 


Seis de los estadios se encuentran en el estado de Texas: el AT&T de Arlington, el BBVA Stadium y el NRG Stadium de Houston, el Cotton Bowl de Dallas, el Q2 Stadium de Austin y el Toyota Stadium de Frisco.

También habrán dos sedes del torneo en el estado de Florida, el Explora Stadium de Orlando y el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, y una en el de Kansas (Children's Mercy Park de Kansas City), en el de Arizona (State Farm Stadium de Glendale) y en el de Nevada (Allegiant Stadium de Las Vegas). 






Nuevo fracaso en Copa Oro entre México y Estados Unidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un gol de Miles Robinson en el minuto 117, el equipo de Estados Unidos le ganó a México en la final de la Copa Oro.


Tras casi un mes de actividad de la Copa Oro, llegó el día culminante para el verano de la selección mexicana, pues este domingo se enfrenta a su similar de Estados Unidos en la final del certamen por la gloria de la Concacaf.

El cuadro dirigido por Gerardo Martino tiene la obligación de ganar el título, pues jugó el torneo con la escuadra estelar, mientras el vecino del norte lo hizo con un equipo alternativo debido que sus jugadores importantes no fueron prestados por lo clubes europeos.

Durante su trayecto a al final, los aztecas dejaron dudas, pues su empate ante Trinidad y Tobago, así como su victoria por la mínima diferencia ante El Salvador o convencieron, sin embargo, querrán olvidar esoS cuestionamientos con el bicampeonato.

El cuadro nacional tuvo una dura prueba en la semifinal ante Canadá, pues fue hasta el último minuto que consiguió el tanto de la victoria para imponerse 2-1, aunque los de las barras y las estrellas sufrieron lo mismo para hacer lo propio ante Qatar.

ALINEACIONES

MÉXICO

Talavera, Araujo, Gallardo, Moreno, Rodríguez, Álvarez, Dos Santos, Herrera, Pineda, Corona y Funes Mori

ESTADOS UNIDOS

​Turner, Cannon, Arriola, Zardes, Robinson, Hoppe, Sands, Lletget, Williamson, Bello y Acosta




No es una revancha, pero tenemos que ganar: Héctor Herrera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene una cita con la historia este fin de semana, pues se medirá una vez más a Estados Unidos en la Final de Copa Oro, rival que ya les ganó hace unas semanas la Concacaf Nations League pero que hoy no se toma como revancha, según Héctor Herrera.

El futbolista del Atlético de Madrid considera que la Copa Oro es muy distinta a lo que se vio en la Nations League, por lo que separa ambos torneos aunque la exigencia es la misma: levantar el título.

Hablando en conferencia de prensa, Héctor Herrera considera que este juego contra Estados Unidos no será una revancha de la Nations League, pues no son los mismos equipos, tampoco están en un momento similar y ese gris episodio ya quedó superado, por lo que aquí ellos iniciarán de cero.

"No lo veo como una revancha. Es el equipo que nos toca enfrentar y al que hay que ganar. El vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato. Hay que ganarles, da igual quién esté en el campo o fuera de él", mencionó HH.

Pese a que México sufrió en demasía ante Canadá, para Héctor Herrera esta Copa Oro ha sido un tanto ‘fácil’, pues cree que el nivel de competencia es un tanto menos a ediciones anteriores.

Más allá de este comentario, reiteró que el compromiso de la Selección Mexicana es levantar el título de la Copa Oro, hecho por el que pelearán en los 90 minutos reglamentarios.

"En lo personal creo que ha sido un poco fácil, no tan complicado como en otras Copas Oro. Será un partido difícil que intentaremos resolver para salir con un triunfo", sentenció Héctor Herrera, finalizó.



Lionel Messi y su emotivo reencuentro con Antonella al arribar a Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

Sin duda la imagen que conmovió a todos, fue cuando La Pulga se reencontró con su esposa Antonella, donde ella corrió a sus brazos para darle un abrazo al jugador del Barcelona tras su saldar su gran deuda con la Selección.  

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9:00 horas para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires, justo donde se reecontró con los suyos.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.




'Chucky' Lozano es baja de la Copa Oro tras la brutal entrada que lo hospitalizó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hirving Lozano ya no jugará más la Copa Oro luego de la cortada que sufrió en la ceja izquierda y el golpe en el cuello tras un choque contra el portero trinitario Marvin Phillip. El periodo de recuperación del atacante será de cuatro a seis semanas por lo que ya no jugará más este torneo.

Después de pasar la noche en el Medical City de Arlington, el Chucky fue dado de alta por la mañana para ir al hotel de concentración del conjunto nacional en Dallas.

La principal preocupación en todo momento fue esa herida cerca del ojo por la profundidad que tenía.

Lee también: Hirving Lozano sufre salvaje entrada; tuvo que abandonar el partido

"El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación", informaron desde Selecciones Nacionales.

Aún cuando ya esté en el hotel de con entracion, Lozano seguirá bajo observación de especialistas y después se le realizará otra valoración neurológica.



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.