Concachampions implementará VAR a partir de los cuartos de final

El primer duelo que contará con la herramienta digital será entre Atlanta y Philadelphia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Campeones de la Concacaf contará con la implementación del Video Assistant Referee (VAR) a partir de los encuentros de ida de la ronda de cuartos de final, que dan comienzo este martes a las 19:00 y 21:00 horas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo norteamericano dio a conocer que el proceso de evaluación se realizó más rápido de lo esperado y el VAR podrá hacer su debut este mismo martes. 

"La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el Videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021 y para el resto de la competencia", se pude leer en el comunicado. 


"El partido de ida de cuartos de final de esta noche entre Atlanta United FC y Philadelphia Union será el primer partido en una competencia oficial de Concacaf que incluirá VAR", agrega la Concacaf en la publicación. 

Atlanta United y Philadelphia Union chocarán en punto de las 19:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium, por su parte, Toronto recibirá a Cruz Azul en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida, sede del pasado Super Bowl.






Pep Guardiola: Lo que ocurrió en la Champions no determina mi futuro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, negó que la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid vaya a tener algún efecto a la hora de determinar su futuro.

Preguntado por ello, el técnico español fue tajante: "No, en absoluto", respondió. "Competimos muy bien en la Champions League. Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió", apuntó.

Guardiola, que lleva en el City desde 2016, termina contrato con los celestes al final de la próxima temporada, pero explicó que es pronto para ponerse a pensar en ello.

"Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir", aseveró el técnico de Sampedor, que aún compite por la Premier League, el único título que puede ganar esta temporada.

El City necesitará sacar cuatro puntos de los últimos dos partidos ligueros para hacerse con su cuarta liga en los últimos cinco años. La diferencia de +7 goles les permite, además, soñar con convertirse en campeones virtuales de la competición este domingo contra el West Ham United.




El Real Madrid va por una gesta en el Bernabéu

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se encomienda a una última noche mágica en el Santiago Bernabéu esta temporada en la Liga de Campeones.

Después de remontar para eliminar al París Saint-Germain en los octavos de final y luego contra el reinante campeón, Chelsea, en cuartos, el Madrid tendrá que revertir un marcador adverso frente al Manchester City para alcanzar la final por primera vez desde que alzó su décimotercera Copa de Europa en 2018.

Los Merengues sucumbieron 4-3 en la ida en Inglaterra la semana pasada, encuentro en el que estuvieron abajo por dos goles en tres ocasiones distintas.

“Es muy difícil, pero tenemos una oportunidad increíble para jugar una final tras ganar la Liga”, dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “El ambiente es muy bueno y lo podemos hacer”.

La cita contra el City se da apenas cuatro días después que el Madrid celebró la conquista del título doméstico en su mítico estadio. Habían transcurrido 15 años desde la última vez que el club sellaba el título liguero en el Bernabéu. El trofeo de la temporada de 2020 se aseguró en un estadio Alfredo Di Stéfano que estaba sin público, debido a la pandemia de coronavirus... El Bernabéu ha vibrado esta temporada con las gestas europeas.

En el Bernabéu esta temporada, el Madrid acumula 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las obras en estadio continúan, pero las puertas se reabrieron esta temporada para recibir al público, tras jugar previo en el más pequeño Di Stéfano.

Enfrente, el Manchester City intenta avanzar a su segunda final seguida en la Liga de Campeones, después de caer ante el Chelsea en la definición de la pasada temporada. 




Pumas derrota a Cruz Azul pero recibe gol de visitante en Concachampions

Pumas, con un doblete de Juan ignacio Dinenno, vencieron a Cruz Azul en la Ida de las Semis

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no aprende, sigue cometiendo el mismo error una y otra vez contra Pumas. Los felinos volvieron a mostrar más garra que los celestes, salieron a comerse el partido y por ahora ya pegaron primero en las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf con un doblete de Juan Dinenno. 

El Estadio Olímpico Universitario volvió a ser un templo de dolor para la Máquina Celeste como ya le pasó en 2020 y 2021. Parece que no hay forma que puedan vencer a Pumas que por ahora tienen ventaja de 2-1 que es una ventaja mínima por el gol de visitante. 

Y conste que Uriel Antuna había logrado abrir primero el marcador antes de los 20 minutos, pero todo quedó en un fuera de lugar que sepultó sus aspiraciones de pasar una mejor noche en CU, inmueble que por cierto volvió a reunir a la barra en la zona del Pebetero tras algunos juegos ausentes. 

Para abrir el marcador llegó uno de esos goles extraños, más estilo Chanfle, pero que tuvo el mérito de una buena jugada. Washington Corozo desbordó por la banda izquierda y mandó un centro raso que apenas y remató Dinenno, casi cayendo. Incluso un defensa intentó despejar, pero rebotó en el argentino y entró para el 1-0. 

Antes de terminar el primer tiempo llegó otro gol de Dinenno. Esta vez el servicio fue cortesía del defensa lateral del momento, Alan Mozo. Fue tan preciso el centro del mexicano que su compañero sólo tuvo que mover la cabeza para dar la dirección adecuada y así llegó el 2-0. 

Pumas se adueñó del balón e hizo que los fantasmas de los celestes se hicieran presentes. 

Sin embargo, Cruz Azul no estaba derrotado mucho menos y cuando parecía que no habría magia apareció Iván Morales por la banda izquierda. La que por cierto debía custodiar Mozo. Desde ahí mandó el pase a Christian Tabó que remató cruzado para hacer el 2-1. 

Ese gol puede marcar la diferencia porque en Concacaf valen los goles de visitante y por ahora Cruz Azul ya logró uno que puede ser valioso para la vuelta en el Estadio Azteca, donde una victoria 1-0 sería suficiente para llegar a la Final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.