Concachampions implementará VAR a partir de los cuartos de final

El primer duelo que contará con la herramienta digital será entre Atlanta y Philadelphia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga de Campeones de la Concacaf contará con la implementación del Video Assistant Referee (VAR) a partir de los encuentros de ida de la ronda de cuartos de final, que dan comienzo este martes a las 19:00 y 21:00 horas.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo norteamericano dio a conocer que el proceso de evaluación se realizó más rápido de lo esperado y el VAR podrá hacer su debut este mismo martes. 

"La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el Videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021 y para el resto de la competencia", se pude leer en el comunicado. 


"El partido de ida de cuartos de final de esta noche entre Atlanta United FC y Philadelphia Union será el primer partido en una competencia oficial de Concacaf que incluirá VAR", agrega la Concacaf en la publicación. 

Atlanta United y Philadelphia Union chocarán en punto de las 19:00 horas en el Mercedes-Benz Stadium, por su parte, Toronto recibirá a Cruz Azul en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida, sede del pasado Super Bowl.






Liga MX y MLS harán cambios en la Leagues Cup; participarán todos los equipos

Todos los clubes de la Liga MX y MLS competirán en una nueva edición de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Todos los clubes de las dos principales ligas de primera división de Norteamérica, Major League Soccer y LIGA MX, competirán en una Leagues Cup completamente renovada: un torneo anual de un mes. Ambas ligas pausarán sus respectivas temporadas a lo largo de un mes durante el verano para disputar Leagues Cup.

Mostrando la infraestructura y las capacidades del fútbol de la región en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA 2026, a celebrarse en EE. UU., Canadá y México, el primer Mundial que contará con 48 países.

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial de la Liga de Campeones de Concacaf, y el campeón del torneo obtendrá la clasificación automática a los Octavos de Final del torneo regional. Además, los clubes que terminen en el segundo y tercer lugar en Leagues Cup a partir de 2023 clasificarán a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de Concacaf.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kevin de Bruyne sufre fractura de nariz y de órbita izquierda

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El centrocampista belga del Manchester City Kevin De Bruyne sufre una fractura de nariz y de la órbita izquierda tras su violento choque con el defensa del Chelsea Antonio Rudiger este sábado mientras disputaban la final de la Champions, según explicó el propio jugador en Twitter.

En un mensaje en redes sociales, De Bruyne explicó que le han diagnosticado una fractura aguda en la nariz y otra en la órbita izquierda tras el golpe con Rudiger que le dejó aturdido en el suelo durante varios minutos y finalmente le obligó a retirarse de la final con su equipo 0-1 abajo en el marcador.

"Ahora me encuentro bien. Obviamente, aún decepcionado por lo de ayer, pero volveremos", señaló el belga tras la derrota de su equipo en la final del torneo continental que se disputó en Oporto.

El jugador, que debió incluso abandonar las gradas antes del final del encuentro para recibir tratamiento, es una de las estrellas de la convocatoria de Roberto Martínez para la Eurocopa que comienza en menos de dos semanas, pero aun no está claro cuáles serán las consecuencias de esta lesión para su participación en la competición.

En declaraciones recogidas por el diario Het Laaste Nieuws, el médico deportivo Chris Goossens considera inevitable que el centrocampista tenga que usar una máscara protectora y, aunque advirtió de la dificultad que puede conllevar la fractura en la cuenca del ojo además de la de los huesos de la nariz, se mostró confiado en que pueda volver a jugar en dos semanas.

Los Diablos Rojos debutarán en la Eurocopa el sábado 12 de junio ante Rusia y ya estaba previsto que De Bruyne se incorporase al grupo el lunes 7 de junio, más tarde que el resto, para descansar tras la final de la Champions.