FIFA lista para implantar sistema de 'offside automatizado' en Mundial 2022

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La FIFA estará preparada para implantar un sistema automatizado de señalización de los fueras de juego en el Mundial de Qatar 2022, dijo Arsene Wenger.

El mes pasado la IFAB, encargada de elaborar las reglas del fútbol, dijo que seguía revisando la ley del fuera de juego y que planeaba probar una tecnología que permitiera tomar decisiones "semiautomáticas" para limitar la necesidad de largas esperas para las revisiones con el VAR.

Wenger, sin embargo, dijo que apoya la tecnología de "offside automatizado", que informa directamente al asistente del árbitro si un incidente es fuera de juego.

Según la FIFA, la tecnología de fuera de juego semiautomatizado proporciona al VAR información adicional antes de que el árbitro tome la decisión final.

"El fuera de juego automatizado creo que estará listo para 2022", dijo Wenger, jefe de desarrollo del fútbol de la FIFA, según The Times. "Estoy presionando mucho para tener ese sistema, en el que la señal va directamente al juez de línea".

"En promedio, el tiempo de espera que tenemos es de unos 70 segundos, a veces 1 minuto y 20 segundos. Es muy importante (mejorar eso) porque vemos que muchas celebraciones se anulan después por situaciones marginales".





El Mundial está más cerca y ya se vive: embajador de Qatar

Compartir en:

Milenio,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La tercera edición de la Copa Qatar se ha puesto en marcha, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari dio la patada inicial al torneo de futbol en el que participarán diferentes categorías en las canchas de la Magdalena Mixhuca. Acompañado por los embajadores de Líbano, Palestina, Irán, Argelia e Indonesia; Alkuwari resaltó la función del futbol como punto de encuentro entre países. 

En la ceremonia de la inauguración se entonaron los himnos nacionales de México y de Qatar por parte de las orquestas sinfónicas de la Guardia Nacional y la Sedena. 

Con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ex jugadores como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Luis Flores, además de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX; el embajador Alkuwari recordó que faltan 525 días para el arranque de la máxima justa mundialista en la que espera ver a la selección mexicana y a los aficionados mexicanos en las calles de su país imprimiendo el folklore tradicional que caracteriza a la afición azteca. 

“Quiero convivir con ustedes, que el pueblo de Qatar y México se abracen a través de nuestros juegos, me da mucho sentimiento saber que nos quedan solos 525 días para el Mundial, se vive, se siente el Mundial, y que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, ¿se imaginan escuchar los cantos alegres de los mexicanos en las calles de Doha?”. 

Asimismo, Mohammed Alkuwari reiteró que la Copa Qatar se ha celebrado como un punto de acercamiento entre ambos países y también ayuda a fomentar la práctica del deporte en la sociedad mexicana. 

“Les dije que haría todo mi esfuerzo para que Qatar y México estuvieran cada vez más unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022… he cumplido el compromiso. Aquí estamos en el tercer año de la Copa, sembrando integración con la gente de México y cultivando la amistad con todos los que nos están acompañando”. 

Antes de la patada inicial, el embajador y sus invitados presenciaron distintas actividades artísticas de la cultura mexicana como el juego de pelota maya y algunos bailes prehispánicos.

 La Copa Qatar se desarrollará en las canchas de la Magdalena Mixhuca con la participación de 24 equipos 7desde este sábado y hasta el 27 de junio en la que se premiará a los ganadores tanto de la rama varonil como femenil y juvenil. Aficionados de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, México. 

Además de un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el Covid-19.



Carlos González continúa su recuperación en Catar

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El delantero paraguayo Carlos González, una de las claves de los Tigres UANL en el Mundial de clubes de Catar, continuó este domingo su recuperación física con un entrenamiento diferenciado del grupo, confiado en recuperarse.

González presentó un desgarre del sóleo de la pierna derecha en un momento en el que pasa por una buena forma deportiva y si deja atrás la dolencia, está llamado a liderar la delantera de los mexicanos junto al francés André Pierre Gignac y los colombianos Luis y Julián Quiñones.

Este día el sudamericano trabajó por separado en la primera sesión de los mexicanos, que dirigidos por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, confían por lo menos alcanzar las semifinales del campeonato.

Al llegar a Doha, el grupo permaneció aislado en espera de los resultados de las pruebas para confirmar que todos los jugadores están sanos, después de lo cual este domingo se entrenaron de buen ánimo.

Tigres es el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga y en diciembre pasado confirmó su jerarquía al ganar la Liga de campeones de la Concacaf, lo cual le dio el boleto para el Mundial.

En sus primera horas en Doha, el grupo ha agradecido las muestras de hospitalidad. Al llegar al aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses con los colores del equipo y fueron alojados en un lujoso hotel frente al Golfo Pérsico.

Ferretti ya comenzó la preparación del partido del próximo jueves contra el Ulsan Hyundai de Corea, con la idea de tomar al rival muy en serio y no escuchar los comentarios de quienes en México aseguran que los mexicanos son superiores y tienen asegurada la victoria.

Tigres jugará el Mundial con un cuadro equilibrado en todas sus líneas, encabezado por el guardameta Nahuel Guzmán, los defensas Francisco Meza, Carlos Salcedo y Diego Reyes, los volantes Guido Pizarro, Leonardo Fernández, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Rafael Carioca y los delanteros André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

Antes de salir de México, el conjunto empató 1-1 con el Necaxa y aparece en el cuarto lugar del torneo Clausura.

México ha ganado cuatro veces el tercer lugar del Mundial, con el Necaxa, en el año 2000, Monterrey, en el 2012 y 2019, y Pachuca, 2017. Ferretti confía en que el equipo debute con triunfo y luego busque llegar lo más lejos posible.

De vencer al Hyundai, los Tigres enfrentarán en la fase de los cuatro mejores al brasileño Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores.




Catar estrena el cuarto estadio del Mundial a 2 años exactos de la gran final

Compartir en:

EFE,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Catar inaugura este viernes el cuarto estadio del Mundial de Fútbol 2022, ubicado en la ciudad de Al Rayán, exactamente dos años antes de la final de la Copa, cuya infraestructura está completada al 90 %, según el ente organizador.

El Comité Supremo para la Organización y el Legado explicó en un comunicado que esta fecha fue elegida porque coincide además con el día nacional de Catar y con la final de la Copa del Emir entre el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Arabi.

Tras la inauguración del estadio, que se convertirá en la nueva sede del club deportivo Al Rayán, se disputará ese partido en el que Xavi Hernández puede conseguir su cuarto título como entrenador de Al Sadd catarí.

Las instalaciones son la cuarta sede del Mundial 2022 que se inaugura hasta la fecha, después de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. 

Al Rayán tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos hasta la fase de octavos de final durante la Copa del Mundo, según los organizadores.

“La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional”, explicó el Comité en la nota. 

Agregó que su diseño cuenta con elementos de sostenibilidad y eficiencia para “reducir la huella de carbono del estadio”, por ejemplo con el empleo de materiales de construcción reciclados, muchos provenientes del estadio Ahmed Bin Ali, que se levantaba en este lugar anteriormente.

El secretario general del Comité organizador, Hassan Al Thawadi, destacó que su inauguración hoy es “otro hito importante en el camino hacia 2022. Esta impresionante sede y el recinto circundante dejarán un legado fantástico para el club Al Rayán y todos los que viven en esta ciudad”, adyacente a la capital catarí.

“Este evento también marca la cuenta atrás de dos años para el partido más importante en la historia de Catar: la final de la Copa Mundial de la FIFA”, agregó Al Thawadi en el comunicado.  

Está previsto que esa final se dispute en el estadio Lusail, con 80.000 localidades, el 18 de diciembre de 2022, según anunciaron los organizadores anteriormente.



Cazorla celebra su 36 cumpleaños con gol y triunfo

Compartir en:

EFE,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El internacional español Santi Cazorla, centrocampista del Al Sadd, celebró su trigésimo sexto cumpleaños con gol y triunfo ante el Al-Gharafa (4-1) en partido de la Liga catarí.

Campeón continental con la selección española y jugador de Recreativo Huelva, Villarreal, Málaga y Arsenal, se incorporó al Al Sadd que dirige Xavi Hernández este pasado verano y es uno de sus pilares fundamentales.

El día de su cumpleaños lo celebró con un tanto, el segundo de su equipo, que se mostró superior al cuadro dirigido por otro viejo conocido del fútbol español, el balcánico Slavisa Jokanovic, y que encabeza la tabla ahora con siete puntos de ventaja sobre su oponente de este domingo.



Qatar jugará eliminatorias de Europa como fogueo mundialista

Compartir en:

AP,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Qatar ganará más experiencia con miras a ser anfitrión de la Copa Mundial al sumarse a un grupo de las eliminatorias que incluye al campeón europeo Portugal para disputar amistosos, reveló el martes a The Associated Press una persona con conocimiento de la iniciativa.

La idea permitirá a Qatar, reinante campeón de Asia, acumular 10 amistosos en Europa rumbo al Mundial de 2022, informó la persona que pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada para hablar del plan en público.

Los otros rivales en el Grupo A, que fue sorteado el lunes, son Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Qatar se une al único grupo de cinco selecciones que no incluye a finalistas de la Liga de Naciones de la UEFA. Los otros grupos en Europa son conformados por seis equipos.

Qatar disputará todos los partidos en Europa. Dado que se clasifica automáticamente por ser anfitrión, Qatar procura fogueos para alcanzar un nivel competitivo en el que será su primera participación en una Copa Mundial.

La selección qatarí también tiene previsto intervenir en dos torneos continentales en las Américas el año próximo. 

El primer compromiso será la Copa América, entre el 11 de junio y el 10 de julio, como parte de un grupo que completan la coanfitriona Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

También se anotaron para competir en la Copa de Oro de la CONCACAF, que se escenificará en Estados Unidos, del 10 de julio al 1 de agosto.

Qatar ganó su primer título de la Copa de Asia en 2019 al vencer a Japón en la final. Se ubica en el puesto número 59 del ránking de la FIFA.


Apuestas Deportivas en Linea Betway