Ignacio Ambriz no seguirá al frente del León tras el Guardianes 2021

El conjunto informó la decisión conjunta mediante un comunicado compartido a través de redes

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio Ambriz dejará de ser director técnico del León al finalizar el Guardianes 2021 de la Liga MX; así lo informó el club mediante un comunicado compartido a través de redes sociales.

 "Hicimos todo lo posible para que el profesor Ignacio Ambriz siguiera al frente del equipo los próximos años. Después de varios meses de negociación, no logramos un acuerdo", señaló el León.

Asimismo, señalaron que -junto a Nacho- buscarán el bicampeonato de la Liga MX, luego de haber conquistado el título en el pasado Guardianes 2020.

"La institución está concentrada y comprometida con el final del campeonato. Nuestra prioridad es apoyar a Nacho y su cuerpo técnico en todo lo que necesiten, como lo hicimos estos años, para ganar juntos otro título", añadieron. 

Actualmente, León se encuentra en la sexta posición de la tabla general con 23 puntos y cerrarán el torneo frente a Querétaro el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en busca de seguir escalando peldaños de cara al repechaje y la liguilla del Guardianes 2021. 





León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



León derrota a Tijuana; primer triunfo de Ariel Holan como DT

Se marcaron 3 penales en el Estadio del León

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El León sumó su primera victoria en la era de Ariel Holan como su director técnico al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en un duelo donde hubo posibilidades en ambas porterías, pero que lo ganó quién mejor aprovechó. 

La Fiera venía de ser goleada 4-0 por su hermano Pachuca en la Jornada 1, también cayó con el Cruz Azul en el Campeón de Campeones y le urgía sumar de a 3, por lo que aprovechó a los fronterizos para hacerlo. 

Los de Robert Dante Siboldi, por su parte, sumaron su segunda derrota, aunque pudieron aspirar al empate ya que fallaron un penal antes de finalizar el primer tiempo. 

León, hizo gol por tiempo y así sacó 3 puntos importantes en casa para comenzar a nivelar el camino. 

Los locales salieron a comerse a la visita, Elías Hernández hizo un buen tiro al minuto 21 que le atajó el portero Benny Díaz. 

Al 26’ se abrió el marcador. León se puso al frente, una mala salida de Díaz en un tiro de esquina, el balón le quedó a William Tesillo, que con el pie anotó el 1-0. 

Después, José Ramírez y Omar Fernández hicieron disparos al 29’, que no tuvieron éxito. 

Xolos pudo empatar al 41’ cuando se marcó penal para la visita. Mano de Andrés Mosquera en un tiro de Christian Rivera. 

El balón lo tomó David Barbona, y el portero, Edmundo Vázquez le atajó el tiro. 

Antes del descanso, Luis Montes hizo un tiro al 42’ que se fue por arriba. 

Ya en la segunda parte, Ramiro González tuvo de cabeza el gol, pero pasó por un lado. 

Al 89’, hubo penal para el León y Ángel Mena hizo el 2-0, lo que parecía el marcador final, pero no, ya que en tiempo de compensación, hubo otra falta dentro del área para Xolos y se marcó vía VAR. 

El balón fue para Fidel Martínez, quien al 96’ anotó para poner el 2-1 final. 



Nacho Ambriz no llevaría futbolistas mexicanos a España: ''son muy caros''

Ignacio Ambriz quiere llevar futbolistas mexicanos al Huesca, pero su precio es un impedimento

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Nacho Ambriz quiere llevarse jugadores mexicanos a España, al Huesca, a la Segunda División del país ibérico, pero no le alcanza. El técnico del Huesca confesó que tiene en mente a muchos futbolistas de México para llevar al Viejo Continente, pero hay grandes problemas: “No nos alcanza y no nos ven, no nos conocen…”.

Triste realidad. “He tenido dos reuniones (con la directiva), pero por el momento no se ha tocado ningún refuerzo mexicano. Nos hace falta gente por llegar, y me hace falta definir bien, bien y ver si podemos traerlo. Tengo uno o dos en mente, pero no es nada fácil, los precios no son accesibles. A ver quién nos puede venir a ayudar y quiera a venir al futbol europeo, pero si no se da este año, veremos. Tengo una gran base, pero igual hay quienes se pueden ir, aquí se pagan las rescisiones de contrato”.

Ambriz ya tiene una semana entrenando con el equipo del Huesca, y la realidad es que sólo ha tenido buenas respuestas, dice él, y todo comenzó con su modo de presentarse: “En el primer contacto que tuve con los jugadores, les dije: ‘Yo soy Nacho Ambriz, y ustedes seguramente dirán este pinche mexicano quién será…. Pues soy un técnico al que le gusta el orden, la intensidad, soy un obsesionado de la posición de le pelota y quiero jugar bien al futbol. Entregaré herramientas de cómo contrarrestar al adversario y estar bien posicionados en una Liga muy grande como esta”. De ahí para adelante.

-¿Y por qué segunda?, se le preguntó al técnico que ya ha sido campeón en México: “Respeto todas las opiniones, pero la única que vale es la mía… Estaba consciente a lo que venía, lo había estudiado. Cuando hablé con gente del club, eso fue suficiente para convencerme. No necesito callar la boca a nadie, hace doce años, cuando regresé, lo buscaba. Estoy feliz, mi vida siempre ha sido de correr riesgos”.

Espera que esto ayude a abrir las puertas a más técnicos mexicanos, “pero quien las abrió sin duda es Javier Aguirre… Javier duró muchos años en Europa y siempre entregó buenos resultados. Antes de regresarme me ofrecieron el Osasuna, pero no cumplía los requisitos en ese momento, así que dije que si se me abría la oportunidad, hasta en segunda, me regresaba. Ojalá no nada más en España, que los técnicos vayan a todos lados del mundo. El Potro Gutiérrez, Carlos de Los Cobos, Rafa Loredo ya lo han hecho, Rafa Márquez quiere venir… Hay que demostrar que se puede trabajar y ser profesionales. Por mi parte dejaré la piel para entregar buenas cuentas."

Nada tiene que ver con el sacrificio: “Es difícil pensar en el sacrificio cuando haces lo que te gusta. Quise venir como jugador, y no se me dio. Yo digo que hay que aventurarse, picar piedra, después, cada quien se va a trazar metas, ambiciones. A los DT mexicanos nos gustaría estar en todo el mondo dirigiendo y con los jugadores mexicanos, su precio es muy caro”.

No es que lo necesitara, pero Javier Aguirre le dio el último empujón para dar el brinco: “Es mi compadre, padrino de mi hijo… Tuve una charla muy profunda, llena de groserías, él sabía que una de mis aspiraciones era regresar a Europa. Me dijo una que otra grosería, me echó para adelante. Además estoy cerca de Osasuna, hay muchos amigos que se han comunicado conmigo”.

Así que por el momento, nada de refuerzos mexicanos, “el problema es el económico y además, aunque suene duro, no nos ven, no saben nada de nosotros en Europa. Alguna vez me desvelé para ver algunos partidos, pero no estamos en sus ojos. Como técnico es igual, Javier sale de México porque dirige el Mundial (2002) y por gente que lo conoce. Ahora que regreso mucho tiene que ver la gente que habló de mí, como Míchel González (ex técnico de Pumas), Pablo Guede (ex técnico de Tijuana) y Angel Martín González, director deportivo de Osasuna en nuestra época, son las formas de poder llegar”.



El Huesca de España anuncia a Nacho Ambriz como su nuevo entrenador

El técnico mexicano tendrá su primera aventura en un banquillo europeo con el cuadro español

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes el Huesca ha hecho oficial que Ignacio Ambriz será su nuevo entrenador.

El estratega mexicano firmará por dos temporadas con el club de la segunda división española.

León fue el último club que había dirigido Ambriz, con quien salió campeón en la Liga MX en el Guardianes 2020.

A pesar de ser su primera vez como director técnico en el viejo continente, Nacho es recordado en el futbol de España por haber sido auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y en el Atlético de Madrid.

“OFICIAL | Nacho Ambriz, nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por 2 cursos y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador en Osasuna y Atlético. ¡Bienvenido, Nacho!”, escribió el club en sus redes sociales.



Santiago Ormeño es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

Así lo confirmó el Club León en sus páginas oficiales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La página oficial del Club León dio oficialmente este viernes la bienvenida a Santiago Ormeño, jugador destacado del Club Puebla durante el torneo Guardianes 2021, como nuevo refuerzo por los próximos cuatro años. 

El futbolista peruano-mexicano se convirtió en sensación cuando marcó siete goles en el Guardianes 2020 y por su gran desempeño con "La Franja", en la etapa regular con nueve goles y uno más en los Cuartos de Final, a tal grado que fue pretendido por el Chivas y el Cruz Azul. 

A pesar de tener contrato hasta el año 2022 con el Puebla confirmó el mismo Ormeño su cambio con el siguiente mensaje: 

 "Hace cuatro años llegué vestido de blanco a una prueba intentando mostrarle a todos que estaba preparado para el reto que venía. Que tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio habrían valido la pena [...] Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a donde vaya". 

Incluso un video suyo se divulgó en redes portando el logo de los esmeraldas diciendo: "Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única [...]" Finalmente terminó con la famosa porra: "Y dale y dale verde dale". 

Por su parte, el Club León, promocionó al jugador con una grabación en la que el nombre de Ormeño aparece en la camiseta oficial.