Jose Eshkenazi Smeke habla sobre el auge de los deportes electrónicos

Y algunos de los eventos más importantes en el 2021

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Jose Eshkenazi Smeke es una de las principales autoridades del mundo en conectar el fútbol mexicano con sus millones de fanáticos fervientes. Él cree que algunos aspectos del fútbol televisado volverán a la normalidad con la desaparición de la pandemia, pero otros cambiarán para siempre.

¿Qué puede haber cambiado para siempre?

Jose Eshkenazi Smeke señala que los diversos países del fútbol europeo, principalmente el Reino Unido, Alemania, Francia y España, y también las ligas de fútbol de América, en particular los Estados Unidos y Brasil, pusieron mucho cuidado en establecer protocolos para un juego seguro contra COVID.

Uno de los mayores cambios en el 2020 fue el formato de los torneos: en todo tipo de deportes profesionales La Champions League se jugó en medio de una burbuja en Portugal en un solo partido, algo que hubiera sido impensable antes de la pandemia. En los EE. UU., La NBA adaptó los estadios de entrenamiento a lugares seguros para que los fanáticos vean el juego a través de cientos de pantallas de televisión. La Liga de Fútbol Profesional de Argentina organizó un torneo de seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han pospuesto hasta el verano del 2021, continuarán sin aficionados ni periodistas internacionales.

Jose Eshkenazi Smeke no ve cambios en esta tendencia para el 2021. En todo caso, las plataformas digitales ganarán una hegemonía sobre la visualización de deportes que solo crecerá durante la pandemia y probablemente más.

Los cambios en la forma en que se ven los deportes tienen implicaciones sorprendentes para los atletas. ¿Quién querrá invertir, dice Smeke, en jugadores no probados, cuando la industria ahora tiene un modelo de ganancias altamente cuantificable? ¿Los atletas más conocidos se volverán aún más conocidos, jugando mucho más allá de la edad de jubilación tradicional?

Otra tendencia ominosa a largo plazo en el deporte que ha llamado la atención de José Eshkenazi Smeke es la disminución del interés de los jóvenes por los deportes. En una entrevista con El Siglo de Torreón, Smeke cita un estudio del Instituto Aspen en el que el 31% de los padres estadounidenses informaron que sus hijos tienen un menor interés en participar en deportes. Esto puede resultar en un fenómeno a corto plazo, pero podría marcar una gran diferencia en el número de futuros fanáticos del deporte.

Pero el cambio principal en el marketing deportivo, dice Jose Eshkenazi Smeke, es la demanda de variedad por parte de los consumidores. Después de ser privados de sus juegos en la televisión y excluidos de sus gimnasios, los consumidores se han vuelto mucho más expertos en encontrar satisfacción siempre que pueden.

El Consejo Iberoamericano de Deportes (CID) cree que esta nueva tendencia solo significa que los fanáticos verán la televisión en lugar de hacer el viaje a los estadios, incluso cuando se levanten las restricciones, pero Smeke tiene una visión diferente:

Millones de jóvenes en América Latina. comenzarán a practicar deportes en lugar de verlos.

El mercado para la década del 2020 y más allá consiste en satisfacer las necesidades de los participantes deportivos activos que juegan en ligas locales con personas que conocen. El gran deporte, dice Smeke, no va a desaparecer, pero la participación personal en el deporte es la tendencia del futuro.


¿Quién es Jose Eshkenazi Smeke?

El director interino de Soccer Media Solutions, Jose Eshkenazi Smeke llega a su puesto actual gracias a años de experiencia en estrategia de marketing, ventas publicitarias y gestión deportiva. Smeke ha basado su éxito en su observación de que los consumidores son leales a un deporte, no solo a un equipo, y la fidelización a un deporte genera las mayores oportunidades para los anunciantes y distribuidores de contenido deportivo.

A Smeke le encanta la naturaleza omnipresente del fútbol en México. Ha liderado la industria en la adopción de tecnologías para publicidad en el campo, publicidad vista en la pantalla que no necesariamente se ve en el estadio e inserciones visuales, creaciones 3-D que se insertan en la programación en vivo. Los clientes de Smeke incluyen al gigante de la panadería Grupo Bimbo, Amazon, Bodegas La Negrita, Koblenz, Bridgestone y AT&T.





Deportistas piden apoyo para viajar a Torneo en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Padres de familia realizan venta de agua embotellada para recaudar fondos y cubrir los gastos de viaje de niños y jóvenes deportistas de Tijuana.

La Profesora Daniela Jacome explicó que el torneo se llevará a cabo el 14 de agosto en la Ciudad de México, donde participarán 18 competidores en compañía de sus padres de familia.

Este domingo se reunieron al exterior del CECUT para realizar la labor de venta en la glorieta Independencia. 

"Estamos en medio del sol, tráfico, con los niños y representando a Tijuana sin ningún apoyo" manifestó 

Los deportistas de artes marciales mixtas buscan reunir el monto de 20 mil pesos para cubrir los gastos del viaje que lamentablemente solicitaron a las autoridades municipales y fueron ignorados. 

"Anteriormente ya hemos estado yendo a varias partes y no se nos ha dado ningún recurso, siempre se nos ha rechazado" expresó Jácome