Alistan preparativos para el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizará el tradicional paseo ciclista Rosarito- Ensenada, el próximo 26 de junio del presente año, siendo uno de los eventos turísticos más representativos del puerto. 

Promotores de este evento en coordinación con el Gobierno de Ensenada informaron que el paseo forma parte de la reactivación económica, pues se prevé que deje una importante derrama económica en ambos municipios.

Por su parte, la representante del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, Ana Castro, informó que en reuniones periódicas con autoridades estatales del sector salud y de turismo se ha logrado llegar a acuerdos, a fin de presentar los protocolos que se implementarán para seguridad de los participantes.

Expuso que, aunque es una actividad deportiva al aire libre, se llevará a cabo (salida y la meta) sin acceso a espectadores para no generar una movilidad adicional a la de los participantes.

“Habrá filtros de bioseguridad en el ingreso a la fila, además de contratación de personal especializado que pueda identificar a personas que presenten algún síntoma asociado a COVID-19. De ser así, será inmediatamente aislado”, detalló.

Puntualizó que hasta el momento se contempla un espacio para más de 5 mil participantes, donde se privilegiará el distanciamiento social y uso de cubrebocas siempre que no se esté pedaleando activamente.





VIDEO: Momento exacto en que colapsa techo de tienda Soriana por granizada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se desplomó la techumbre de la tienda departamental Soriana, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, luego de una fuerte granizada que se registró en la Ciudad de México.

En el lugar, personas que se encontraban comprando grabaron el momento en que las vigas del techo se fracturaron a causa del peso del granizo y provocaron el colapso de la estructura.

En un video mostrado en el noticiero ForoTV, se puede observar que, segundos antes del desplome, el techo presenta fugas. Por lo anterior se escucha decir a la persona que se encuentra grabando "La que sigue es esa" y señala las láminas que tambalean antes de caer.

Segundos después, se observa que parte de la estructura se dobla y cae, ocasionando los gritos y el pánico entre las personas que se encuentran en el sitio. 

Evacúan zona de colapso

La alcaldía Benito Juárez informó que tras el colapso de una parte de la techumbre de un supermercado ubicado en Av. Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, a causa de las fuertes lluvias y caída de granizo, se evacuaron a 200 personas y una más tuvo que se trasladada a la Cruz Roja por una fractura en la clavícula.

“Llegamos al punto, al Soriana de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó el alcalde.

Detalló que no hay reporte de ninguna persona atrapada, y que el equipo de Servicios Urbanos de Blindar BJ y de Protección Civil están atendiendo, no solamente en esta zona, sino que recorrieron varios puntos en la alcaldía “porque sí provocó este granizo intermitente encharcamientos y algunas calles con mayores complicaciones”.

Subrayó que los cuerpos de emergencia de la demarcación continúan trabajando en la zona, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, por lo que se exhorta a las y los vecinos tomar sus precauciones y evitar la circulación en la periferia.




Rodaron sin ropa en busca de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer, ciclistas recorrieron desnudos calles de la Ciudad de México como protesta por el uso excesivo del automóvil, la dependencia a los combustibles y inseguridad y vulnerabilidad que viven a diario al circular por la capital, donde se enfrentan a accidentes y atropellamientos, muchos de ellos fatales.

La congregación, que se difundió y convocó a través de redes sociales, también fue replicada en Guadalajara, Jalisco.

Esta iniciativa forma parte del llamado de la organización internacional World Naked Bike Ride para que ciclistas de distintas partes del mundo monten desnudos o semidesnudos sus bicicletas para recorrer las calles principales de su ciudad y de esta forma hacerse visibles.

Con los lemas “Desnudos ante el tráfico” y “Ahora sí me ves”, los participantes de la rodada pidieron a conductores de vehículos y al público en general hacerse conscientes de su presencia y su fragilidad con respecto a vehículos motorizados.

Recordaron que en 2021 fallecieron 27 ciclistas en la capital por accidentes relacionados con el tránsito. Asimismo, informaron que en el primer trimestre del presente año, al menos cuatro han fallecido por la misma causa.



VIDEO: Cinco mil ciclistas asistieron al ''Paseo Rosarito - Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Paseo ciclista Rosarito Ensenada es un paseo de ruta catalogado como de "Dificultad Moderada" por la BRDAA, the Bike Ride Directors Association of America. Por lo que antes de participar debes estar preparado físicamente, tener suficiente experiencia y entrenamiento para el evento.

En este primer paseo del año asistieron mas de 5 mil ciclistas quienes se dieron cita desde las 7 de la mañana para convivir, desayunar y sobre todo ir sobre ese reto de recorrer mas de 80 km en sus bicicletas.

El trayecto de 82.5 kms. está completamente pavimentado, los primeros 35.4 kilómetros estarás al lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas

Comercios chicos y grandes, fueron beneficiados por la derrama económica que se presentara durante este fin de semana, ya que turistas llegaron al municipio de playas de rosarito de diferentes estados de la república como turismo extranjero .

El sector hotelero se encuentra este fin de semana con reservaciones en un 90 por ciento, donde este tipo de afluencia va repuntando, debido a que playas de rosarito se encuentra ya realizando eventos de gran magnitud en donde su principal consumidor extranjero ya recorre las calles de Rosarito



Comerciantes de Rosarito no prepararon estrategia de ventas ante Paseo Ciclista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Comercios locales de playas de Playas de Rosarito no prepararon una estrategia de venta ante Paseo Ciclista, ya que afirman es un sector muy local las personas que asisten. 

Rosaritenses optan por prepararse para los festivales que vienen en puerta ya que son los que dejan la derrama económica grande para el sector comercio.

Afirman los precios que se ofertan es un detonante para que el numero de visitantes ciclistas sigan asistiendo como en años atrás en donde era accesible y asistían familias completas a pedalear.



Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.