Baja California sí irá a los juegos nacionales deportivos

Más de 200 jóvenes competirán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En exclusiva para CADENA NOTICIAS, David González, director del Instituto Estatal del Deporte, dijo sí vamos a los juegos nacionales Conade

Mil 200 jóvenes atletas de Baja California acudirán a competir.






Entregan Premio Municipal del Deporte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ciudad de Tijuana llevó a cabo la entrega del Premio Municipal del Deporte, evento que estuvo encabezado por la Alcaldesa Monserrat Caballero.

En la primera parte de la premiación, un grupo de 14 deportistas convencionales y paratletas fueron los que recibieron el galardón, tras haber destacado en competencias internacionales, así como en los Juegos Nacionales Populares 2022, Juegos CONADE 2022 y nacionales universitarios.

En el rubro internacional destacaron el raquetbolista Álvaro Beltrán, quien ganó el oro en dobles en el Selectivo Nacional Clasificatorio de Ráquetbol 2022, en el Campeonato Mundial de Ráquetbol y en el US Open Racquetball 2022.

También fue reconocida la esgrimista Natalia Botello, que ganó oro individual en la División 1 del Campeonato Nacional de Estados Unidos, sumó un metal áureo individual en el Campeonato Panamericano Juvenil en Lima, Perú, competencia en la que también obtuvo plata por equipos.

La otra deportista destacada a nivel internacional fue Lorena Paulina Rodríguez Sánchez, quien logró medalla de oro en marcha en la categoría 35 Femenino con una marca de 01:05:41 en el XX Campeonato Sudamericano de Atletismo Master en Bogotá, Colombia.

Por su parte Daniela Souza, de Taekwondo, y Karina Martínez, de Boccia, enviaron un mensaje en video, ya que no pudieron asistir al evento por estar en competencia internacional.



Inicia gobierno municipal rehabilitación de espacios deportivos en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Iniciaron ya los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva Zurdo Meza en la colonia Ampliación Descanso, aquí, el gobierno de Tecate invertirá alrededor de 1.3 millones de pesos en la mejora de la infraestructura deportiva y módulos sanitarios, el alcalde Darío Benítez informó que estas acciones son parte de un programa integral que busca la recuperación de los baños públicos en áreas deportivas con una inversión de más de 2.5 millones de pesos. 

El problema constante con la rehabilitación de espacios deportivos es el vandalismo, por ello, el alcalde está contemplado una inversión para el 2023 para rehabilitar las casetas de policía sobre todo aquellas que están en espacios deportivos, así como la instalación de cámaras de seguridad. 

Anunció que próximamente se iniciarán los trabajos de rehabilitación de otras unidades como en el Eufrasio Santana, gimnasio de Box, el gimnasio municipal, el campo de béisbol “Meño” Estrada, además de una importante inversión de alrededor de 40 millones de pesos para el macroproyecto del campo de futbol americano en la colonia El Mayab, con el que trabajan de manera conjunta con la SEDATU. 



Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.




Se buscarán incrementos de presupuesto para el Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por parte de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar, mencionó como una de las metas a lo largo de su gestión es el desarrollo deportivo para Baja California, en donde se busca incrementar aun más el presupuesto para el Deporte.

Se busca becar a talentos deportivos existentes en el Estado; ya que muchos se quedan truncados en el camino por el factor económico, buscando incentivar a la juventud a seguir adelante.

Se estrecharán las relaciones con los promotores deportivos en las colonias, los Institutos del Deporte Municipales, para seguir siendo un Estado que siempre en competencias está dentro del medallero y los talentos juveniles trae a casa un buen número de medallas en diferentes disciplinas.



Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana.