Baja California sí irá a los juegos nacionales deportivos

Más de 200 jóvenes competirán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En exclusiva para CADENA NOTICIAS, David González, director del Instituto Estatal del Deporte, dijo sí vamos a los juegos nacionales Conade

Mil 200 jóvenes atletas de Baja California acudirán a competir.






Canchas deportivas en el abandono

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Colonos de Infonavit Presidentes piden a las autoridades, ya sea el Ayuntamiento, Delegación o mismo Instituto del Deporte apoyen a tener en mejores condiciones una de las pocas canchas deportivas con la que cuenta esta demarcación.

Además, vecinos han reportado la presencia de una mina de gas, la cual los pone en peligro ya que es una mina de grandes dimensiones, pegada a las canchas deportivas y condominios de la zona.

Protección civil no ha atendido las peticiones para la revisión de este problema, el cual ha sido expuesto por más de 2 administraciones.

A todo el caos alrededor de estas canchas, se le suma uno más complejo. Un grupo de personas llegaron a pernoctar en el lugar, generando una gran cantidad de basura y por si fuera poco, se percibe olor a marihuana.

Por ello los vecinos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto, desalojen a los invasores, se apliquen las sanciones necesarias por el consumo de marihuana y se destruya la casa improvisada que montaron en el lugar.




Se buscarán incrementos de presupuesto para el Deporte

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Baja California, Mexico, 

Por parte de la Gobernadora del Estado Marina del Pilar, mencionó como una de las metas a lo largo de su gestión es el desarrollo deportivo para Baja California, en donde se busca incrementar aun más el presupuesto para el Deporte.

Se busca becar a talentos deportivos existentes en el Estado; ya que muchos se quedan truncados en el camino por el factor económico, buscando incentivar a la juventud a seguir adelante.

Se estrecharán las relaciones con los promotores deportivos en las colonias, los Institutos del Deporte Municipales, para seguir siendo un Estado que siempre en competencias está dentro del medallero y los talentos juveniles trae a casa un buen número de medallas en diferentes disciplinas.



Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana. 



Sí regresó Fernández Pinto como entrenador de natación al CAR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque aún todo es de palabra, ya que el departamento jurídico del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), prepara su contrato para firma, Aarón Fernández Pinto, regresó este lunes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) para continuar entrenando a jóvenes en la piscina.

Así lo confirmó para Cadena Noticias, mismo que aclaró en qué términos venga el documento, pero confió que así como fue reinstalado a sus actividades, su contrato cubra los beneficios con los que gozaba antes de su efímera suspensión. 

Por lo pronto ya se le puede ver con los adolescentes, de regreso a la alberca para entrenamiento de alto rendimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Regresará Fernández Pinto al frente de los entrenamientos de natación

Respaldo de padres, alumnos y ex alumnos, revirtieron decisión a su favor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una nueva reunión entre directivos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el entrenador de natación Aarón Fernández Pinto, así como una comitiva de padres de familia, esta tarde la autoridad deportiva del Estado, dio reversa a su decisión de suspenderlo, para reinstalarlo en su cargo a partir del próximo lunes 9 de agosto.

Desde hace días, y la toma de la entrada de las instalaciones del CAR por padres de familia inconformes, mismos que fueron escuchados, al igual que los alumnos y ex alumnos, para sostener y respaldar el trabajo profesional de talla internacional de Fernández Pinto, permitió revertir la decisión y restablecerlo en su responsabilidad.

Así lo confirmó el entrenador a Cadena Noticias, quien desmintió que la decisión de suspenderlo haya sido por falta de recursos como se había mencionado, incluso el que una alumna no haya dado el rendimiento en la piscina y se haya generado una supuesta queja, Fernández Pinto reveló el verdadero motivo y del cual, sus superiores no tenían conocimiento.

Recordó que a partir de la pandemia, todos los eventos, incluyendo los deportivos, se pospusieron, como fue el caso de la Olimpiada Nacional, y al considerarse que la categoría de 13 a 14 años no tendrían participación, se decidió pasarlos a otro entrenador de la siguiente categoría, y en lo cual ni los padres de familia ni él estuvieron de acuerdo.

Y los resultados, una vez que se restablecieron las justas, y a pesar que exigió que se le devolvieran sus alumnos para participar en el rango que les corresponde, le dijeron que ya no se podía y qué fue lo que pasó?, pues que sus alumnos no pudieron tener el mismo nivel de jóvenes de 16 a 18 años, pues no era su categoría, y en base a eso, le responsabilizaron de los resultados.

Señaló que todo esto fue maquinado, todo se preparó para su separación del equipo, porque aunque los chicos de 13 años dieron todo, era su primer año y no pudieron obtener las preseas.

Pero el asunto no concluyó ahí, cuenta actualmente con 7 jóvenes que traen muy buenos tiempos y serán generadores de medallas por lo mismo, sin embargo al dar el listado de los jóvenes a entrenar a uno de los metodólogos, así como el pago de 25 mil pesos por el arrendamiento del espacio náutico, nunca les dio el ingreso.

Fernández Pinto dijo que al hacer la observación, los directivos indicaron que no estaban en la lista, y efectivamente, así fue, así que se les autorizó posteriormente, pero también solicitó que el pago ya hecho, se le cobrara de su sueldo al metodólogo por su omisión, el cual se encontraba de vacaciones y al regresar y percatarse de lo sucedido, se molestó de sobremanera por el cobro que se le hacía de los 25 mil pesos, por la afectación de este equipo de natación.

Y toda esta bola de nieve que se formó dijo, fue por la situación entre los metodólogos, aunado a la queja de la niña, que lo quisieron manejar como falta de recursos ante el director general, lo cual pudo ser aclarado esta tarde.

Adicionalmente, el Director General David González, se comprometió a realizar una profunda investigación en torno a los metodólogos para saber además del pago que no fue registrado, el por qué hay favoritismo a otros entrenadores y represalias en su contra, en tanto que dejó ratificado su reinstalación como entrenador de natación del CAR, a partir del próximo lunes.