'Checo' Pérez arrancará cuarto en el GP de Portugal

Compartir en:

Milenio,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Valtteri Bottas impidió que Lewis Hamilton consiguiera su pole position número 100 en el Gran Premio de Portugal 2021 de F1 al vencer con un tiempo de un minuto y 18.348 segundos al siete veces monarca del orbe quien largará segundo.

 El británico quedó a 0.007 segundos de diferencia de su compañero finlandés.

Max Verstappen fue el único que mejoró en su última salida de la Q3 a pesar del fuerte viento que golpeaba de costado avanzando a la tercera posición luego de que su primer registro fue eliminado al haber rebasado los límites del circuito. 

Sergio Pérez completará la segunda fila para Red Bull con un mejor tiempo de 1 minuto y 18.890 segundos, lo que representó 0.542s de diferencia contra el poleman. 

Carlos Sainz resultó el mejor Ferrari seguido por Esteban Ocon (Alpine), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin). Todos ellos cerraron el top 10.

 De forma sorpresiva el McLaren de Daniel Ricciardo y el Aston Martin de Lance Stroll quedaron fuera en la Q1 ubicándose en las posiciones 16 y 17, respectivamente. A

El hijo de Michael Schumacher, Mick, arrancará desde la posición 19 luego de obtener casi medio segundo de ventaja sobre su compañero en Haas, Nikita Mazepin.

 George Russell llevó a su Williams hasta la posición 11, por delante del Alpine de Fernando Alonso que arrancará 13 luego de un buen trabajo el viernes en que estuvo dentro de los cinco primeros. 





Checo Pérez ganó demanda a Pemex por 57 millones de pesos

El piloto demandó a la empresa porque le retiró de forma anticipada un patrocinio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto jalisciense Sergio "Checo" Pérez ganó la demanda en contra de MG1 Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por un litigio que inició en 2019 bajo el argumento de que "le retiró el patrocinio de forma anticipada y con mala fe", por lo que se le deberán de pagar 2.8 millones de dólares (56,893,760 pesos mexicanos al día de hoy). 

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2'800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en un documento que recopiló el portal ESPN Digital. 

En él también se puede constatar que el fallo se publicó el 23 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha serían cinco los días naturales para que se realizara el pago. 

Apenas en junio de este año, los abogados de la paraestatal que llevaban el caso interpusieron un recurso de revocación a una sentencia que se dio en octubre de 2020 a favor de Checo Pérez, aunque el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México lo rechazó. 

¿Por qué demandó Checo a la empresa MGI Asistencia Integral? 

En 2018 cuando la empresa MGI Asistencia Integral firmó un convenio con Checo Pérez para patrocinarlo por todo 2019, pero en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se canceló el contrato, lo que provocó la demanda por incumplimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez termina tercero, pero baja al quinto puesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo. 

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.




Mi carrera fue un desastre, dice Checo Pérez tras el GP de Austria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno -con 104 puntos-, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Austria manifestó en el circuito de Spielberg, propiedad de su escudería, que su carrera "fue un desastre".

"Fue un desastre, mi carrera", explicó 'Checo', que alcanzó este fin de semana los 200 Grandes Premios en Fórmula Uno y que está ahora a 78 puntos de su compañero Max Verstappen, líder del Mundial, junto al que encabeza para Red Bull el Mundial de constructores, con 286 puntos, 44 más que Mercedes.

"En la primera vuelta, con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), él fue más allá del límite y arruinó mi carrera", comentó Sergio, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), que hace una semana había acabado cuarto en esta misma pista el Gran Premio de Estiria y que este domingo apuntaba a su decimotercer podio en la Fórmula Uno desde el tercer puesto de la parrilla; pero que recibió dos sanciones de cinco segundos cada una que, unida a la citada salida de pista en el primer giro, echaron por tierra sus intenciones.

"Con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) pasó lo que pasó; él intentó hacerme lo mismo y yo frené lo más tarde posible", comentó el bravo piloto tapatío, que este año ganó el Gran Premio de Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en Fórmula Uno- y fue tercero en el de Francia, en Paul Ricard.

"Ha sido una pena, porque no me gusta correr así"; comentó 'Checo' después de concluir en la sexta posición el Gran Premio de Austria.



'Checo' Pérez, contra el tiempo en Red Bull

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Decir que el asiento de Sergio Pérez peligra en Red Bull a estas alturas de la temporada 2021 de la Fórmula 1 sería alarmante y exagerado.

 Si bien el piloto tapatío aún no consigue un podio con el equipo austriaco, los resultados no han sido catastróficos si se comparan con los dos últimos compañeros que ha tenido el holandés Max Verstappen. 

Cuando Daniel Ricciardo dejó la escudería dirigida por Christian Horner, a finales de 2018 para unirse al proyecto de Renault, la decisión del equipo de la bebida energética fue ascender al francés Pierre Gasly, uno de sus jóvenes prometedores y que había competido en Toro Rosso, ahora AlphaTauri, su equipo escuela. 

El francés solo tenía detrás una temporada y cinco carreras con el equipo B y su cambio a un equipo de punta no fue lo esperado. 

En sus primeras cuatro carreras sumó puntos en solo dos (Bahréin y China) con un octavo y sexto puesto. La paciencia del equipo se acabó en la carrera 12 y en Bélgica fue degradado a su vieja escudería. 

En su sustitución llegó el tailandés Alex Albon, quien solo tenía 12 carreras en F1 en su haber. En sus primeras cuatro apariciones con Red Bull logró consistencia y sumó 28 puntos gracias a dos quintos y dos sextos lugares. 

Con el mismo número de competencias Pérez ya suma 32 puntos, una cantidad que lo pone por delante de sus dos predecesores, pero que aún no opaca el debut de Max Verstappen, quien en 2016 fue transferido con solo cuatro carreras en Toro Rosso al equipo A, en donde de inmediato ganó el GP de España en 2016.

 Diferentes circunstancias 

Existe un dato curioso que podría dar la justa medida de dónde está el tapatío. Este año cuatro pilotos cambiaron de equipo. El lugar de Pérez en Racing Point, ahora Aston Martin, fue ocupado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, quien a su vez dejó Ferrari para ceder su asiento al español Carlos Sainz. 

El madrileño dejó McLaren y su lugar fue ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, proveniente de Renault (ahora Alpine) a donde llegó el bicampeón Fernando Alonso. 

De todos ellos, ninguno está por encima en la clasificación de pilotos respecto a sus compañeros de escudería.

 Para 2021 los equipos solo tuvieron tres días de pretemporada, lo que significó que los pilotos que cambiaron de escudería contaron con un día y medio de test antes de la primera carrera para completar su proceso de adaptación.

 Pérez es el mejor ubicado de los ejemplos antes mencionados en la tabla general, ocupando el sexto puesto, justo por detrás de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lando Norris y Charles Leclerc; todos con más de un año en sus respectivas escuderías. 

Checo tiene una ventaja de ocho puntos sobre Ricciardo, séptimo de la tabla de pilotos, y 12 por encima de Sainz. 

En esta ecuación también existe un punto a considerar: el coche del mexicano, el denominado RB16B, es considerado uno de los coches líderes de la parrilla de este año, a diferencia del McLaren y Ferrari que están luchando por ser terceros del campeonato de constructores.

 Durante el Gran Premio de España, Pérez reconoció que dio un avance en ritmo de carrera con giros consistentes y por momentos igualando el ritmo de los líderes, pero su posibilidad de subir al podio se vio comprometida desde el sábado cuando calificó octavo. 

Hasta ahora solo ha logrado meterse en la primera fila en una sola sesión de calificación, en el GP de Imola. 

Poca paciencia 

En Red Bull ya surgieron los primeros comentarios de que es necesario que Checo esté en la contienda de las primeras posiciones, y no peleando ante un McLaren como sucedió en España. 

Para el equipo austriaco está claro que necesitan al mexicano para que complique la vida de los Mercedes y eso lleve a que cometan errores en estrategias, abriendo el camino para que Max Verstappen pueda pelear el cetro ante Lewis Hamilton. 

Si bien apenas van cuatro carreras de una temporada de 23, que podría reducirse a 22 en caso de que Turquía se caiga del calendario por la crisis de Covid-19, lo cierto es que Checo llegó al equipo líder que menos paciencia tiene con sus pilotos y él solo goza de un contrato por un año, mismo que espera prolongar a la próxima campaña.