Chino compra equipo y obliga al entrenador a poner a su hijo de 126 kilos

Hongyi Huang, técnico del Zibo Cuju, se vio obligado a meter a la cancha al hijo del dueño

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Zibo Cuju, equipo de la Segunda División del futbol chino, acaparó los reflectores en los últimos días y no por estar al fondo de la tabla general, sino por lo que hizo el dueño del club, el millonario He-Shihua, quien obligó al entrenador para que alineara a su hijo. 

El tema se hizo viral, pues el técnico Hongyi Huang tuvo que meter como titular al joven que pesa 126 kilos, quien además es el cobrador oficial de los penaltis, cobrar las faltas y tiros de esquina. 

Pero esta no ha sido la única polémica del magnate, ya que a pesar de haber salvado al equipo de quebrar, ha tenido algunas decisiones – como la de su hijo – que han generado críticas y es que entró de cambio en un partido usando la playera con el número 10. 

Actualmente, el Zibo Cuju es último de la clasificación general de la China League One con un punto. 






Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana.