Fechas y horarios de las semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Terminó la ronda de cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, donde se definieron los cuatro equipos que disputarán la ronda de semifinales, mismas que ya tienen fechas y horarios para los partidos de ida y vuelta.

Atlas fue el primero en sellar su boleto -por primera vez- a las semifinales tras vencer a Pachuca por marcador global de 5-1, mientras que Chivas -quien será su rival- venció a Toluca de manera contundente por 3-0 en el duelo de vuelta. 

Tigres -que ya había dejado casi sellado el triunfo en el partido de ida- selló un contundente marcador global de 6-0 sobre América, que tuvo un torneo para el olvido en la Liga MX Femenil y se despide en la primera ronda. 

Finalmente, Monterrey venció a Pumas en el partido más cerrado por marcador global de 4-2 dejando nuevamente a las universitarias en la ronda de cuartos de final.

 Fechas y horarios de las semifinales de la Liga MX Femenil 

Partidos de ida

 Atlas vs Chivas 

Fecha: viernes 14 de mayo de 2021

 Horario: 17:00 horas 

Lugar: Estadio Jalisco

 Monterrey vs Tigres 

Fecha: viernes 14 de mayo de 2021 

Horario: 21:05 horas

 Lugar: Estadio BBVA 

Partidos de vuelta 

Tigres vs Monterrey

Fecha: lunes 17 de mayo de 2021 

Horario: 19:00 horas

 Lugar: Estadio Universitario Transmisión: TUDN y Afizzionados

 Atlas vs Chivas

Fecha: lunes 17 de mayo de 2021

 Horario: 21:00 horas 

Lugar: Estadio Akron Transmisión: Fox Sports y Chivas TV 





Instalarán VAR en la Liga Femenil MX

La ayuda arbitral llegará a la Liga MX Femenil para la temporada 2022-23

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mikel Arriola dio a conocer que a partir del próximo torneo, en la Liga Mx Femenil habrá VAR en las instancias finales.

El arbitraje también es un tema que ocupa en la cuestión femenil, por lo cual los presidentes de clubes han pedido mayor atención en ese aspecto. Por eso habrá VAR, pero en las finales.

“A partir de la campeonato 2022-23, habrá VAR en las finales de la Liga Femenil, dado el gran interés que hay en la Liga”.

Además, a partir del próximo torneo se podrán registra a cuatro jugadoras extranjeras.

Y para seguir con el crecimiento de los equipos menores, a partir del próximo torneo, el torneo Sub 17, será Sub 18 y el año siguiente cambiará a Sub 19 y el siguiente a Sub 20.

“Llegando a Sub 20, evaluaremos si es conveniente regresar a la Sub 17”, mencionó Arriola.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadora se niega a homenajear a Maradona; lo acusa de maltratador

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), se negó a homenajear a Diego Maradona como gesto feminista en un amistoso contra el Deportivo La Coruña (1ª) en Abegondo (noroeste de España), con victoria para las segundas por 10-0 en partido amistoso.

Mientras sus compañeras y sus adversarias se mantuvieron en línea, de pie, para guardar un minuto de silencio en homenaje a la leyenda del futbol fallecida el miércoles a los 60 años, Paula Dapena estuvo sentada y dando la espalda a la grada, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de disconformidad.

"Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas", explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

Paula Dapena reprocha a Maradona su trato hacia las mujeres y había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las "cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares" del astro argentino, pero dice que "no se le puede perdonar todas las barbaridades que cometió" fuera de los terrenos de juego.

"Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades", señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.



Xolos Femenil presenta sus nuevos uniformes

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antes del inicio del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, el Club Tijuana ha presentado sus nuevos uniformes para el certamen.

La nueva piel de las caninas tiene combinaciones muy similares a los visto por el equipo varonil en torneos anteriores y viste mucho el contraste.

La camiseta de local es en color rojo con una equis en color negra al frente a manera de "brochazo" y la de visitante es en negra con verticales formadas por los distintivos de Grupo Caliente en color rojo.

Xolos Femenil abre el torneo este lunes ante León.

Aquí puedes ver las fotos de los nuevos uniformes.



Kenti Robles fue elegida Mejor Jugadora Latinoamericana del Año

Compartir en:

TUDN,  España, Madrid, Madrid, 

Kenti Robles, jugadora mexicana del Atlético de Madrid, es la ganadora del Trofeo EFE, con el que la agencia internacional de noticias premia por primera vez a la mejor jugadora latinoamericana del año.

En 2019, Kenti Robles (Ciudad de México, 1991) redondeó un trienio dorado con el equipo colchonero, al ganar por tercera temporada consecutiva la Primera División española. La lateral suma seis títulos en ese campeonato, además de cuatro Copas de la Reina, por sus también exitosos años en el Espanyol y en el Barcelona.

"Kenti es una jugadora que siempre quise tener aquí. Desde el primer día que la vimos, hace por lo menos 15 años, cuando vino a jugar con el Espanyol en el Cerro del Espino. Estábamos David García y yo entrenando el equipo y nos dejaron locos sus carreras por la banda. Además, metió un golazo", recordó María Vargas, la mujer que la descubrió para llegar al Atlético de Madrid Femenino.

La seleccionada azteca inició su camino en el Espanyol, jugó en el Barcelona y en 2015 firmó con el Atleti, club en el que se ha convertido en pieza clave desde el lateral derecho. Pudo jugar con España –por la nacionalidad de su padre adoptivo- o Perú –la nacionalidad de su madre-, pero eligió al Tri.

"Mi madre fue un poco reticente a que yo empezara a jugar en un equipo. Me dio la oportunidad, pero me dijo que debía continuar con los estudios", remarcó Robles, quien presume de ser jugadora del Atlético de Madrid y de la selección mexicana, también maestra y pedagoga.

Es la primera vez que la agencia de noticias española entrega su trofeo en categoría femenina, después de llevar premiando desde 1990-2019 al Mejor Jugador Iberoamericano militante en la Liga española o el fútbol europeo. El último ganador fue Edinson Cavani en la temporada 2017-18 por su desempeño con el PSG y la selección de Uruguay.


Rayadas es campeón a costa de Tigres

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En un marco espectacular y con un ambiente inmejorable, Rayadas alzó en casa su primer título de la Liga MX Femenil, venciendo 1-0 a Tigres y de esta manera sellar 2-1 el marcador global a su favor.

El conjunto felino fue mejor desde los primeros minutos. Roberto Medina sorprendió en el ajedrez táctico a Tito Becerra cambiando de banda a sus volantes extremos; Lizbeth Ovalle aparecía por derecha y Belén Cruz por izquierda, pero la defensiva de Rayadas fue una auténtica muralla durante el torneo y así se mantuvo en el juego definitivo de la temporada.

Sin embargo, el futbol rara vez conoce de merecimientos y el equipo local se fue adelante al 32’ con un potente disparo de media distancia lanzado por Diana Evangelista dejando con poco que hacer a la arquera Ofelia Solís. La Pandilla se acercaba a su primer título femenil.

El gol provocó que Tigres adelantara líneas, los cambios fueron meramente ofensivos, pero Claudia Lozoya tuvo una noche espectacular y respondió cada vez que fue requerida.

Tigres no era preciso, pero cada vez apretaba más el arco rival. Lizbeth Ovalle le ganaba cada duelo individual a Mariana Cadena y si las malas noticas no fueran suficientes, Diana Evangelista tuvo que salir de la cancha por lesión, entonces, Becerra decidió cerrar el juego al 65’ dándole ingreso a Victoria López y cambiando a línea de 5. 

Rayadas logró tomar revancha, solo seis meses antes, Tigres obtuvo su segundo título de la Liga MX Femenil en el Estadio BBVA pero ahora, la historia se revirtió.