Héctor Herrera se convierte en el primer bajacaliforniano en ganar 'La Liga'

También en el cuarto mexicano en coronarse en la Liga de España

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista nacido en Playas de Rosarito, Héctor Herrera, se convirtió en el primer bajacaliforniano y el cuarto mexicano en coronarse en la Liga de España, con este último título del Atlético de Madrid.

El campeonato colchonero tuvo al tricolor en un papel secundario, con 16 partidos disputados durante la campaña. El canterano del Pachuca se unió a Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, quienes también alcanzaron la gloria en el futbol ibérico.

Herrera –quien llegó a la capital española en verano de 2019– todavía tuvo participación este sábado, al ingresar de relevo en la segunda parte. El bajacaliforniano disputó el 42 por ciento de los compromisos; se perdió nueve por lesión y cuatro por su contagio al Covid-19.

Los rojiblancos, en una agónica jornada, consiguió su undécimo título en la Liga, segundo con la dirección técnica de Diego Simeone (la primera fue en la 2013-14, también definida en el último cotejo).

Hugo Sánchez fue el primer mexicano en ganar la Liga, también con el Real Madrid, en la 1985-86. El Pentapichichi conquistó cuatro más de manera consecutiva con el club merengue (de la 86-87 a la 89-90). En cuatro de ellas fue el máximo goleador de la competencia.

Para la campaña 2004-05, Rafa Márquez se consagró con el Barcelona. Con el club culé ganó otras tres (2005-06, 2008-09 y 2009-10).

El michoacano coincidió con ambos hermanos Dos Santos, pero solo el menor, Jona, ganó la Liga, junto al entonces capitán de la Selección Mexicana y otro par: temporadas 2010-11 y 2012-13.





Héctor Herrera e Hirving “Chucky” Lozano dan positivo a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Héctor Herrera da positivo nuevamente a Covid-19

Héctor Herrera y cuatro jugadores más del Atlético de Madrid han dado positivo a Covíd-19, informó el conjunto colchonero.

De acuerdo con el comunicado, Herrera, el entrenador Diego Simeone, Koke Resurrección, Joao Félix y Antoine Griezmann están “todos asintomáticos y aislados en sus domicilios” tras contagiarse de Covid-19.

A principios de febrero, Héctor Herrera tuvo su primer positivo a coronavirus. Posteriormente, en marzo sufrió la muerte de su madre a causa de la misma enfermedad.


Hirving Lozano tiene Covid-19, así lo informó el Napoli.

“Hirving Lozano dio positivo por Covid-19 luego de un hisopado realizado en México. El jugador, regularmente vacunado, se encuentra asintomático y vivirá el período de aislamiento en su domicilio”, puso el cuadro italiano en sus redes sociales.

El “Chucky” se encuentra de vacaciones ante el parón decembrino en la Serie A, la cual vuelve hasta el 6 de enero del 2021.

El atacante ha jugado en la primera mitad de la temporada 25 partidos en todas las competencias con tres goles anotados.

En Napoli marcha en el tercer lugar de la Serie A con 39 puntos, a siete del líder Inter y dos del Milan, que va en el segundo puesto.



No es una revancha, pero tenemos que ganar: Héctor Herrera

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana tiene una cita con la historia este fin de semana, pues se medirá una vez más a Estados Unidos en la Final de Copa Oro, rival que ya les ganó hace unas semanas la Concacaf Nations League pero que hoy no se toma como revancha, según Héctor Herrera.

El futbolista del Atlético de Madrid considera que la Copa Oro es muy distinta a lo que se vio en la Nations League, por lo que separa ambos torneos aunque la exigencia es la misma: levantar el título.

Hablando en conferencia de prensa, Héctor Herrera considera que este juego contra Estados Unidos no será una revancha de la Nations League, pues no son los mismos equipos, tampoco están en un momento similar y ese gris episodio ya quedó superado, por lo que aquí ellos iniciarán de cero.

"No lo veo como una revancha. Es el equipo que nos toca enfrentar y al que hay que ganar. El vigente campeón de la Copa Oro es México y hay que hacer valer ese campeonato. Hay que ganarles, da igual quién esté en el campo o fuera de él", mencionó HH.

Pese a que México sufrió en demasía ante Canadá, para Héctor Herrera esta Copa Oro ha sido un tanto ‘fácil’, pues cree que el nivel de competencia es un tanto menos a ediciones anteriores.

Más allá de este comentario, reiteró que el compromiso de la Selección Mexicana es levantar el título de la Copa Oro, hecho por el que pelearán en los 90 minutos reglamentarios.

"En lo personal creo que ha sido un poco fácil, no tan complicado como en otras Copas Oro. Será un partido difícil que intentaremos resolver para salir con un triunfo", sentenció Héctor Herrera, finalizó.



De sufrir carencias en Tampico, a ser Campeón con el Atlético de Madrid

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Héctor Herrera al Atlético de Madrid ha causado revuelto en todo el mundo; sin embargo, su llegada a una de las mejores ligas del mundo viene acompañado de algunos tropiezos, como los que vivió con el Tampico Madero en el 2011.

La Jaiba Brava había perdido una final ante el Celaya en el Apertura Independencia 2010, la cual generó tristeza en los hinchas hambrientos de triunfo, pero que al ser un proyecto al que Grupo Pachuca respaldaba, veían un rayo de esperanza.

Así fue como llegó a la "Clausura Revolución 2011", con nuevas esperanzas, nuevos bríos, ya que se contaba con jóvenes talentosos provenientes de la cantera del Club Pachuca, una de las más fructíferas de la Liga Mexicana.

"Ya llegaron los refuerzos", mencionaban los representantes de los medios de comunicación desde los palcos maltratados del Estadio Tamaulipas, a los que se les caía el revoque y se le miraban las varillas.

A nivel de cancha gritaban "¡zorro!", y a lo lejos un joven delgado, 'güero' y de semblante serio, movía la pelota como si hubiera nacido con ella, daba pases casi sin ver, porque a sus compañeros los conocía a la perfección. Era Héctor Miguel Herrera.

Los entrenamientos iban bien, en la temporada el equipo marchó con rumbo y sumaba puntos y parecía enfilado a la liguilla; sin embargo, había zuzurros, filtraciones de jugadores que decían "no nos han pagado". Con esto, viejos fantasmas rondaban a un grupo de jóvenes con el talento necesario para jugar en Primera División.

Sin mayores problemas la 'Jaiba Tuza', como le llamaban al tener el respaldo del empresario Jesús Martínez, líder de Grupo Pachuca, calificó a la Liguilla al estar dentro de los cinco mejores equipos de la Segunda División Premier.

Llegó la hora de definir la Liguilla de aquel torneo "Independencia 2011" y la directiva de la Jaiba Brava, que tenía en sus manos Lázaro Gallegos Domingo, recibió un aviso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que informaba que por los adeudos que tenía el Tampico habían decidido negarle la participación en la fase final.

La noticia dejó helados a los futbolistas y jóvenes promesas, que entre ellas estaba "HH" , quienes después de eso hicieron públicas las carencias que vivieron, que iban desde falta de salarios, falta de sitios dignos dónde vivir y la oportunidad de competir y ascender por la vía deportiva. Ahí se frustraban sus sueños.

Al día siguiente del anuncio de la FMF el Grupo Pachuca solicitó a sus futbolistas, quienes sin pensarlo dos veces abordaron un autobús y se fueron a la 'bella airosa', no importaba regresar a las filiales, ya que al menos, tenían una luz de esperanza de debutar con el equipo de Hidalgo o irse a préstamo a un club más serio.

El fracaso con Tampico y las carencias calaron hondo en Herrera, ya que sentía que el fútbol que tanto amaba no era justo, y él quería algo mejor con su familia.

En diversas entrevistas realizadas al ex jugador del Porto, uno de los dos grandes de Portugal, reconoció que tras su paso por la Jaiba Brava estuvo a punto de retirarse del deporte de sus amores.

Al final del día el carácter de "HH" logró que el fango de las divisiones inferiores del fútbol mexicano no le afectara tanto, logrando con tenacidad jugar en Europa, a un nivel competitivo y hoy, llegar a un referente del fútbol mundial como el Atleti.



Murió la madre de Héctor Herrera por covid-19; no está presente en el derbi

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Héctor Herrera no está presente en el derbi madrileño por motivos personales; está mañana trascendió que su mamá de 57 años, falleció a causa de covid-19, según informó el diario Marca, de España.

El mediocampista mexicano no entró en la convocatoria con el Atlético de Madrid ya que tuvo que viajar de urgencia a México junto a su familia, viaje para el cual contaba con el permiso del club.

Cabe destacar, que semanas previas, Héctor Herrera también padeció coronavirus y hace poco dio resultado negativo, por lo que volvió a la actividad con el conjunto colchonero. 

Hasta el momento, el Atlético de Madrid vence al Real Madrid en el Wanda Metropolitano gracias a un tanto de Luis Suárez. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana externaron sus condolencias ante el fallecimiento de María Candelaria López, madre de Héctor Herrera. 

Por su parte, el Pachuca también externó sus condolencias hacia quien fuera su jugador en la Liga MX. 




Héctor Herrera con Covid-19

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Héctor Herrera, volante mexicano que milita en el Atlético de Madrid de España, dio positivo a Covid-19.


El mundialista por México encuentra aislado para evitar contagiar a cualquier integrante del plantel Colchonero.


Además de Herrera, Thomas Lemar es el otro futbolista contagiado por el coronavirus, son los únicos dos casos que dieron positivo en las más recientes pruebas PCR.


La Covid-19 ha golpeado en las últimas semanas al equipo colchonero ya que también dieron positivo Yannick Carrasco, Hermoso, Joao Félix y Moussa Dembélé.


La directiva pidió a los jugadores extremar precauciones para que no haya más contagios y puedan tener plantel completo.