México pelea por tener el juego inaugural del Mundial 2026, Yon de Luisa

México está en la lucha por tener el partido inaugural del Mundial del 2026

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que el país lucha porque la FIFA le dé el partido inaugural del Mundial tripartita del 2026, a celebrarse en México-Estados Unidos-Canadá. El dirigente mencionó que el Estadio Azteca, sede propuesta para disputar ese trascendental juego, cumple con todos los requisitos que exige la FIFA, para celebrarlo.

"El Azteca cuenta con una capacidad de 80 mil personas (87,700 para ser exactos), que es la principal exigencia de la FIFA. Estamos a la espera de las decisiones que se puedan tomar", dijo. Sobre la posibilidad de que México albergue más de 10 partidos de los que ahora tiene programado, aclaró que eso solo depende de la FIFA.

El dirigente estuvo presente en la inauguración de la Copa México-Qatar, evento auspiciado por la Embajada de Qatar en México. De Luisa reveló que la Copa del Mundo de 2022, tendría un récord de hasta 40 mil mexicanos visitantes.

El directivo indicó que, aunque todavía no se ponen a la venta los paquetes para viajar a la justa mundialista, las primeras cifras muestran que habría una asistencia histórica de mexicanos. Y esto todavía podría facilitarse más tomando en cuenta que el país asiático no pide visa para ingresar al mismo.





¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




Marcelo Ebrard ya inició los preparativos del mundial de futbol 2026

El secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en la inauguración del mundial de Qatar 2022 y aseguró que México, Estados Unidos y Canadá se alistan como sede para 2026.

"Con Antony Blinken tuve el agrado de participar en encuentro con futbolistas jóvenes de México, Estados Unidos y Canadá. Iniciamos el camino al mundial de 2026 que organizaremos los tres países", escribió Marcelo Ebrard en redes sociales.

En su visita, el secretario de Relaciones Exteriores anunció que México comenzará a exportar aguacate a Qatar, como parte de un proyecto impulsado por la dependencia y el Consejo de Negocios México - Qatar.

El primer envío de aguacate hass es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David's Avocados, y de la mano y asesoría del corporativo La Viña.

Además, se espera que las importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

"Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo, porque cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole”, expresos el canciller.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estadio de Qatar 2022 podría donarse para el Mundial 2026

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 30 de noviembre se inauguró el séptimo estadio para la Copa del Mundo Qatar 2022. Inmueble que llama poderosamente la atención por su diseño y los materiales que lo conforman.

Se trata del Estadio 974 (Ras Abu Abud), construido con ese número de contenedores navieros, y el cual se estrenó en la Copa Árabe de la FIFA con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Siria, competencia que sirvió de ensayó para el próximo Mundial.

El británico Mark Fenwick, integrante de la firma española Fenwick Iribarren Architects (FIA), habló en entrevista para la revista AD sobre el innovador estadio. Explicó el nacimiento de la idea y el objetivo de un estadio “desechable”.

Después de ver algunos estadios abandonados en Sudáfrica, luego de la Copa del Mundo en 2010, Fenwick no podía permitirse malgastar tanto dinero para un mes de futbol. Así que se compró una caja de LEGO y comenzó la estructuración de una idea que hoy ya es una realidad.

Tenía este proyecto en un solar a un lado del agua: ¡contenedores! Me fui a comprar una caja de LEGO y comenzamos a jugar. Poco antes había hecho un viaje a Sudáfrica y vi los estadios abandonados, entonces, me quedó esta idea de ‘esto no puede ser’. Ver ese desgaste de dinero en algo que solo sirvió para un mes me da mucha pena”, declaró el miembro de la famosa empresa española.

El Estadio 974, es el séptimo que ha sido presentado hasta la fecha tras el Khalifa International, Al Yanoub, Education City, Ahmad Bin Ali, Al Bayt y Al Zumama, que albergarán partidos del mundial el próximo año.

“Es un estadio que está hecho con lo más global que existe: un contenedor de transporte. La idea de este estadio es desmontarlo y transportarlo a otros sitios del mundo. En este caso no está, está empezando, me falta llevarlo a otro sitio. Hay que esperar al último día de la Copa para comenzar a guardarlo y ver qué sigue. Podría ir al siguiente mundial o empaquetarlo en 20 pequeños edificios”, aseveró.

Sólo falta la apertura del último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022. Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo, desde sus inicios en 1930, que se celebre durante los meses de invierno (del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022) y contará con ocho estadios vanguardistas.




Sheinbaum pide a FIFA que partido inaugural de Mundial del 2026 se haga en CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con la comitiva revisora de estadios de la FIFA y con parte del comité organizador del Mundial 2026 para hablar de lo detalles y el trabajo a realizar en la Ciudad de México; aprovechó para invitar a los directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación para que realice el partido inaugural en el Estadio Azteca ya que está en una sede que cuentan con los servicios para ser un gran anfitrión.

Lo anterior durante una reunión privada con los responsables de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por FIFA, también con miembros de Concacaf, Televisa, directivos de la federación de Canadá, la federación de Estados Unidos, entre otros. Sheinbaum explicó que les dieron una presentación de los servicios que tiene la capital del país de realizarse el Mundial 2026 como hoteles, comercios y de seguridad.

 “No hay ningún otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital