Sergio Pérez, el tapado llamado a hacer algo grande este curso

El mexicano ha cambiado de aires, dando un paso adelante en cuanto a sus objetivos en este 2021

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Fórmula 1 2021 ya es una realidad. Esta temporada llega como antesala al cambio de reglamentación que se implantará el curso venidero, y que igualará más las fuerzas de todas las escuderías. En ese punto, el poder del piloto ganará enteros en detrimento de la parcela técnica.

Hasta que ese momento llegue, tenemos un año del “Gran Circo” muy emocionante que se postula un duelo entre Red Bull y Mercedes por el Mundial de Constructores, y entre Verstappen y Hamilton por el título de piloto. Esas dos primeras posiciones parecen claras, aunque sin saber el orden.

La duda surge en quién ocupará el tercer puesto del cajón al final del año. Los compañeros de estos dos superclases son los predestinados a priori a subir a esas posiciones de privilegio. Es decir, entre Bottas y Pérez estará el juego.

Las apuestas del Mundial de Fórmula 1 son claras en ese aspecto, viendo al mexicano con mayores opciones de hacerse un sitio entre los tres primeros. El Red Bull ofrece grandes prestaciones este año, unido a la calidad que atesora “Checo” Pérez en su pilotaje, llena de optimismo a toda la parroquia azteca de cara a la clasificación con la finalizará el Mundial su compatriota.

Como ya ha demostrado en años anteriores, Sergio Pérez es uno de los mejores pilotos en pista cuando se habla de conservación de neumáticos y gestión del coche. Suele ir contracorriente de sus rivales en algunos Grandes Premios, ya que su estrategia siempre suele establecerse en menos paradas en boxes e intentar exprimir los juegos de neumáticos hasta la extenuación. 

También es seguro que luchará por alguna victoria. El pasado curso se estrenó en los lares de la victoria. Fue en Bahréin con una carrera sorprendente, pasando desde el puesto 18 al primero. Hasta este momento, ese es el mayor hito de “Checo” Pérez en la Fórmula 1, pero es previsible que algún triunfo más caiga este año para el mexicano. Debe ser un asiduo en el pódium, puesto que Valtteri Bottas no pasa por su mejor momento con su Mercedes, y otras escuderías como Ferrari o Alpine aun se encuentran lejos en cuanto a prestaciones de los monoplazas se refiere.

México tiene un gran estandarte en la mayor competición automovilística del planeta. Sergio Pérez se ha ganado con trabajo y resultados todo lo bueno que le está pasando en la pista en los últimos años. Es un competidor nato. Tiene hambre de mucho más, por lo que muy pocos pueden concebir hasta dónde puede llegar el talento del azteca cuando se sube a un bólido.





'Estamos más unidos mi esposa y yo'; Checo Pérez tras fiesta polémica

En redes sociales circularon imágenes de Checo Pérez en una fiesta tras su triunfo en Mónaco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este pasado fin de semana, el Himno Nacional Mexicano se escuchó en Mónaco después de que Sergio "Checho" Pérez logró ganar el Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más importantes del circuito de la Fórmula 1

El mexicano culminó primero en Montecarlo, y eso fue motivo para celebrar en grande.

Horas más tarde a la carrera, la séptima del campeonato de la máxima categoría del automovilismo, circularon imágenes en redes sociales sobre una fiesta en la que el tapatío estaba celebrando su histórica victoria.

Tantas fueron las críticas y señalamientos hacia Sergio, que él mismo acaba de lanzar un breve mensaje en su cuenta de Instagram, aclarando algunos puntos.

"He visto los videos que han estado circulando sobre mi y tomo responsabilidad de ello. Fue una mala fiesta que no supe controlar a la altura de la persona que soy, pero únicamente fue eso, una muy mala fiesta", escribió Checo.

"La gente cercana a mí conoce mis valores y el tipo de persona que soy. Para los que me preguntan, estamos más unidos que nunca mi esposa y yo. Y para los que solo quieren hacernos daño, les deseo lo mejor", añadió el volante de Red Bull.

Por último, Pérez aseguró que los videos donde se le ve enfiestado no lo representan y pidió disculpas por ello.

"Pido una disculpa a toda esa gente que me quiere porque esos videos no me representan en lo absoluto".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Red Bull presentó auto que utilizará Checo Pérez en la temporada 2022 de la F1

El RB18 será el monoplaza que utilizarán Max Verstappen y Sergio Pérez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las escuderías de la Fórmula 1 comienza a preparar lo que será la temporada 2022 y poco a poco van presentando los autos que utilizarán, en esta ocasión tocó el turno de Red Bull, equipo al que pertenece el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El RB18 será el monoplaza con el que correrán Max Verstappen y Sergio Pérez en busca de repetir el campeonato mundial y también sumar el título de constructores que no pudieron ganar en 2021. El auto está diseñado para mejorar el número de rebases y exista un gran espectáculo dentro de las pistas.

La escudería austriaca conservó los colores principales, que son el azul marino con rojo y amarillo del logo de Red Bull, así que será la séptima temporada consecutiva con una decoración similar, además de la inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal.

Los encargados de darlo a conocer fueron los mismos pilotos, acompañados de Christian Horner, el dirigente de Red Bull. A pesar de que no dieron mayores detalles técnicos del nuevo automóvil, por las imágenes mostradas se observa un auto que va de acuerdo a las nuevas normativas de la Fórmula 1, es decir, con alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.

La presentación fue dirigida para todos los aficionados y patrocinadores; sin embargo, el coche estará listo hasta el 23 de febrero, que será en el primer día de pruebas en Barcelona, como lo comentó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull. 

Otro de los cambios será que Max Verstappen dejó atrás su número 33 para ahora utilizar el 1. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo, además se mostró impaciente por volver a las pistas y manifestó el significado de esta temporada que está por iniciar, “Muy feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”.

Además, declaró que sus objetivos para el 2022 son, “Tener unas buenas carreras, tenemos que competir más en los Grandes Premios, darles a los fans buenas carreras y apoyarnos como equipo”, declaró durante la presentación del RB18.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez finaliza en cuarto lugar en GP de Qatar; Hamilton primer lugar

El mexicano se mantuvo en la cuarta posición del campeonato de pilotos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no pudo subirse al podio, y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, el cual fue dominado de punta a punta por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, poco pudo hacer ante el dominio del piloto inglés, que en ningún momento soltó la punta de la carrera, terminando 10 segundos por arriba del piloto de Países Bajos. 

La sorpresa este domingo la dio el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien logró mantener la tercera posición en la que inició, y al final se pudo subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada 2021. 

La carrera no fue mala para Pérez que arrancó en el lugar 11, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. 

Con el cuarto lugar, Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera. Tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera, y terminó abandonando. 

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse. 

Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto español no lograba subir a un podio desde la temporada 2014. 




Checo Pérez ganó demanda a Pemex por 57 millones de pesos

El piloto demandó a la empresa porque le retiró de forma anticipada un patrocinio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto jalisciense Sergio "Checo" Pérez ganó la demanda en contra de MG1 Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por un litigio que inició en 2019 bajo el argumento de que "le retiró el patrocinio de forma anticipada y con mala fe", por lo que se le deberán de pagar 2.8 millones de dólares (56,893,760 pesos mexicanos al día de hoy). 

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2'800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en un documento que recopiló el portal ESPN Digital. 

En él también se puede constatar que el fallo se publicó el 23 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha serían cinco los días naturales para que se realizara el pago. 

Apenas en junio de este año, los abogados de la paraestatal que llevaban el caso interpusieron un recurso de revocación a una sentencia que se dio en octubre de 2020 a favor de Checo Pérez, aunque el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México lo rechazó. 

¿Por qué demandó Checo a la empresa MGI Asistencia Integral? 

En 2018 cuando la empresa MGI Asistencia Integral firmó un convenio con Checo Pérez para patrocinarlo por todo 2019, pero en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se canceló el contrato, lo que provocó la demanda por incumplimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |