Sergio Pérez, el tapado llamado a hacer algo grande este curso
El mexicano ha cambiado de aires, dando un paso adelante en cuanto a sus objetivos en este 2021
La Fórmula 1 2021 ya es una realidad. Esta temporada llega como antesala al cambio de reglamentación que se implantará el curso venidero, y que igualará más las fuerzas de todas las escuderías. En ese punto, el poder del piloto ganará enteros en detrimento de la parcela técnica.
Hasta que ese momento llegue, tenemos un año del “Gran Circo” muy emocionante que se postula un duelo entre Red Bull y Mercedes por el Mundial de Constructores, y entre Verstappen y Hamilton por el título de piloto. Esas dos primeras posiciones parecen claras, aunque sin saber el orden.
La duda surge en quién ocupará el tercer puesto del cajón al final del año. Los compañeros de estos dos superclases son los predestinados a priori a subir a esas posiciones de privilegio. Es decir, entre Bottas y Pérez estará el juego.
Las apuestas del Mundial de Fórmula 1 son claras en ese aspecto, viendo al mexicano con mayores opciones de hacerse un sitio entre los tres primeros. El Red Bull ofrece grandes prestaciones este año, unido a la calidad que atesora “Checo” Pérez en su pilotaje, llena de optimismo a toda la parroquia azteca de cara a la clasificación con la finalizará el Mundial su compatriota.
Como ya ha demostrado en años anteriores, Sergio Pérez es uno de los mejores pilotos en pista cuando se habla de conservación de neumáticos y gestión del coche. Suele ir contracorriente de sus rivales en algunos Grandes Premios, ya que su estrategia siempre suele establecerse en menos paradas en boxes e intentar exprimir los juegos de neumáticos hasta la extenuación.
También es seguro que luchará por alguna victoria. El pasado curso se estrenó en los lares de la victoria. Fue en Bahréin con una carrera sorprendente, pasando desde el puesto 18 al primero. Hasta este momento, ese es el mayor hito de “Checo” Pérez en la Fórmula 1, pero es previsible que algún triunfo más caiga este año para el mexicano. Debe ser un asiduo en el pódium, puesto que Valtteri Bottas no pasa por su mejor momento con su Mercedes, y otras escuderías como Ferrari o Alpine aun se encuentran lejos en cuanto a prestaciones de los monoplazas se refiere.
México tiene un gran estandarte en la mayor competición automovilística del planeta. Sergio Pérez se ha ganado con trabajo y resultados todo lo bueno que le está pasando en la pista en los últimos años. Es un competidor nato. Tiene hambre de mucho más, por lo que muy pocos pueden concebir hasta dónde puede llegar el talento del azteca cuando se sube a un bólido.