¡Tigres, el primer bicampeón de Liga MX Femenil!

Las felinas demuestran que son el mejor equipo femenil de México al vencer a Chivas en el global 7-4

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Tigres es histórico en la Liga MX Femenil, se convirtió en el primer equipo bicampeón en su categoría y además, es Campeón de Campeones al conquistar el trofeo por segundo torneo consecutivo al vencer ampliamente a Chivas 5-3 en el duelo de Vuelta este lunes y 7-4 en el global. 

Después del 2-1 en la Ida, la fiesta comenzó muy temprano en el Volcán, con tres goles en siete minutos, primero Lizbeth Ovalle al 7' abrió el marcador tras una serie de rebotes. 

Al 13' de acción, Ovalle cerró la pinza que ninguna defensora del Guadalajara pudo despejar para colocar el partido 2-0. 

Mayor al 14' con zurdazo hizo el 3-0, un balón muy bien colocado que le dio a las felinas una tranquilidad y dominio. 

La fiesta era felina y Chivas se salvaba de más goles, aunque al 41' parecía volver a la vida con un tanto de Miriam García a pase de Carolina Jaramillo. 

El duelo se apretó al 58', pues aunque Tigres seguía dominando, un golazo de Jaramillo puso el marcador 3-2 con su disparo bombeado, aunque el global lucía lejos 5-2. 

Aún así, las de la UANL no se confiaban y nunca dejaron de ir al frente, el esfuerzo les dio frutos hasta en los últimos minutos, pues fue al 89' que de cabeza Blanca Solís hizo el 4-2 para el 6-3 que parecía definitivo. 

Y es que llegaron más goles, al 90' Mayor se fue hasta línea de fondo y en diagonal sacó su disparo que se le escurrió a la portera para el ​5-2 y 7-3 global. 

Por último, Chivas hizo el de la honra al 94', pero el 5-3 en la Vuelta para un 7-4 global no eran suficientes y Tigres conquistaba así su cuarto campeonato en su historia. 






FMF presenta protocolo modelo para prevenir y sancionar el acoso y hostigamiento

Buscan evitar más casos de acoso como los registrados en jugadoras de la Liga MX femenil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol ha dado a conocer el Protocolo Modelo para prevenir y sancionar el acoso y el hostigamiento sexual en la Liga, como respuesta a los casos de acoso sufridos por jugadoras en la liga femenil. Aprobado en la Asamblea de dueños el pasado 22 de mayo, este documento tiene como objetivo orientar a los futbolistas que sean víctimas de acoso o discriminación, brindándoles apoyo de las autoridades locales y federales para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Mikel Arriola, presidente de la LIGA MX, destacó la importancia de este protocolo como una herramienta novedosa que busca un acompañamiento con las autoridades. El protocolo establece facilidades para que los denunciantes puedan acercarse a la autoridad competente, ya sea presentando una denuncia penal, civil o buscando reparación de daños. Se busca promover una cultura laboral deportiva diversa y libre de discriminación en los clubes.

El protocolo establece que en caso de violaciones, se notificará a las autoridades del club y de la Federación. La comisión correspondiente se encargará de recabar información, entrevistar a los involucrados y tomar una decisión en un plazo de 30 días. Además, se brindará apoyo en casos de acoso o discriminación virtual, buscando convenios con autoridades a nivel federal y local para una atención rápida y la implementación de medidas precautorias.

La implementación de este protocolo incluirá una capacitación en todos los clubes, asignando un sponsor en cada uno de ellos. Uno de los principales desafíos será generar confianza en las víctimas para que denuncien sin temor a represalias o revictimización. Se enfatizará la prevención y se trabajará en la atención postraumática en casos pasados. La Federación no tiene registro de más casos hasta el momento, pero espera que este protocolo ayude a prevenir y abordar futuros episodios similares.

Para realizar denuncias, se han habilitado el número de teléfono 800 5503 247, el correo fairplay@dialogus.com.mx y la página web www.fairplay.dialogus.com.mx.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las Águilas del América son las campeonas de la Liga MX Femenil por segunda vez

El Estadio Azteca rompió el récord de asistencia en la Liga MX Femenil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La corona de la Liga MX Femenil tiene nuevas dueñas. Tiene joyas azules y amarillas y pertenece al América. El mítico Estadio Azteca, escenario de grandes hazañas, fue testigo de cómo las Águilas volaron hacia la gloria del futbol femenil mexicano por segunda vez en su historia.

Por si le faltaba emoción a una noche con récord de asistencia con 58 mil 156 aficionados, los primeros 45 minutos de la final fueron acompañados por una incesante tormenta. Sin embargo, lo que en en el primer tiempo fueron gotas, al final del partido se transformaron en lágrimas por la felicidad de ser campeonas en el Coloso de Santa Úrsula.

Como en el partido de ida, la ‘Killer’ americanista, Katty Martínez (7’), mostró su instinto ‘asesino’ para convertir el 1-0 con una exquisita definición de ‘palomita’, producto de un gran centro por el costado izquierdo.

En el duelo de las dos mejores ofensivas de la temporada, el equipo dirigido por Ángel Villacampa impuso condiciones al demostrar por qué fueron la segunda mejor defensiva del torneo. Las Tuzas de Juan Carlos Cacho no encontraron la forma de hacer daño a la zaga americanista y la guardameta Itzel González vivió una final prácticamente sin intervenciones.

La fiesta fue en América, pero también tuvo sello europeo. La francesa Aurélie Kaci (58’) marcó el 2-0 a favor de las Águilas con un disparo de larga distancia que quedó guardado en el ángulo superior izquierdo de la portería de Esthefanny Barreras.

Alice Soto (85’) convirtió el gol del ‘honor’ para las Tuzas pero no fue suficiente para evitar la consagración azulcrema.

En un deporte que poco conoce de justicia, las azulcremas fueron campeonas por ser superiores los 180 minutos de la serie y dicho dominio se vio reflejado en el 4-2 global.

Así, el América suma su segundo campeonato de Liga MX Femenil después de cinco años, mientras las Tuzas sufrieron el trago amargo de ser subcampeonas por tercera ocasión en su historia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX Femenil

Esta será la tercera final sin equipos de las regiomontanas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La final de la Liga MX Femenil está definida. Con dos eliminaciones a Tigres y a Rayadas, América y Pachuca se enfrentarán en una edición inédita del futbol femenino en México.

En la noche del lunes, las Águilas dieron un golpe de autoridad en el Estadio Universitario consiguiendo su primer triunfo en el Volcán para mantener la ventaja de la ida y eliminar a las Amazonas, las máximas ganadoras de la Liga MX Femenil.

Con gol de Betzy Casandra Cuevas, el América festejó en Nuevo León y vuela rumbo a su tercera final, con la misión de obtener su segunda estrella.

Por el otro lado, el Estadio BBVA quedó enmudecido tras ver a las Rayadas caer en manos del Pachuca por segundo torneo consecutivo.

La goleadora histórica de las Tuzas, Viridiana Salazar, convirtió el único gol del partido y el del pase a la final para el Pachuca que busca conquistar su primer trofeo en la Liga MX Femenil tras dos subcampeonatos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jugadoras de la Liga MX Femenil, abandonadas por clubes y autoridades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No es la primera, ni la única, pero el sueño es que sea la última en sufrir este tipo de violencia, el acoso en sus redes sociales.

Luego de la salida de Scarlett Camberos del América, por buscar seguridad, al ser víctima de acoso y amenazas, el futbol femenil vive momentos seriamente turbulentos.

Pero el caso de la exatacante de las Águilas sólo es uno de los tantos que sufren las futbolistas en la Liga MX Femenil, como el de Selene Cortés, del Pachuca, quien también denunció amenazas vía redes sociales.

Paola López, exjugadora, recordó un episodio que sufrió precisamente en Pachuca. “Me iba del Hidalgo a mi casa caminando hasta que me dijeron: ‘hay un güey que te sigue’ y eso con los chavos no pasa… Es algo que los clubes deben atender, se tiene que hacer”, contó a EL UNIVERSAL Deportes. Aunque decidió no tomar cartas en el asunto, sabe que era un riesgo mayor que pudo terminar mal.

Ana Peniche, abogada deportiva, evidenció la falta de trabajo por parte de la Liga MX en estos casos, y enfatizó el vacío de leyes que castiguen severamente a los agresores.

“Se tiene que legislar y se tienen que crear normas verdaderamente estrictas y fuertes para este tipo de conductas, que quien cometa estos actos sepa que como consecuencia, va a pagar un precio alto; pero si no hay leyes, y no existen esas herramientas con qué vamos a exigir un castigo, si no puedo hacer más”.

López Yrigoyen, ex jugadora de Pumas, Pachuca y Cruz Azul, lamenta que las mujeres no dependan de sí mismas en esos casos, como los elementos de la liga varonil.

“Hay más movilidad cuando hay algo similar con un hombre, además de que también puede ser una cuestión salarios, tienen más forma de protegerse, tal vez tener un coche, quizás guarros, una casa propia que puede estar en un fraccionamiento con cámaras”, apuntó la exfutbolista.

Margarita Cerviño, psicóloga en deporte e integrante del COM, hizo un llamado para que las área especializadas trabajen más sobre la violencia y acoso que sufren las atletas en sus redes sociales, y puntualizó, que de ser necesario no sean ellas quienes manejan sus perfiles cibernéticos.

“A los atletas no los preparamos para estos casos. No sólo debemos trabajar en la resistencia física o al público, sino a lo que pasará con sus redes sociales y vida privada. Se espera que todo sea lindo, normal. Es urgente que clubes e instituciones nos preparemos para un manejo más inteligente en redes sociales”, advirtió para EL UNIVERSAL Deportes la especialista.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América y Tigres por el título de Liga MX Femenil

Ambos equipos eliminaron a su más “odiado” rival en las semifinales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Quedó definida la final de la Liga MX Femenil, donde estarán el América, que eliminó a las Chivas con marcador global de 6-4 y las Tigres que derrotaron al Monterrey con global de 4-3. 

En la temporada regular el equipo de Tigres terminó en tercero de la tabla general, con 38 puntos, mientras que el América quedó cuarto, con 36 unidades. 

Aún falta por confirmar fechas y horarios, pero es seguro que el partido de ida será en el Estadio Azteca y el juego de vuelta en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |