VIDEO: Alerta anti misiles causa pánico en partido de basquetbol en Israel

Compartir en:

Milenio,  Israel, Tel-Aviv, 

Una dura escena del conflicto bélico entre Israel y Palestina quedó grabada en un partido de basquetbol, donde en pleno desarrollo del encuentro, comenzó a sonar la alerta de ataque aéreo, causando que jugadores y asistentes buscaran el refugio más cercano. 

Todo ocurrió en Israel, en el duelo celebrado entre el Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin, restaban siete minutos del último cuarto, cuando de repente comenzaron a sonar las sirenas anti misiles, por lo que el sonido local del inmueble alertó a jugadores, réferis, entrenadores y aficionados para que buscaran un lugar seguro. 

En las imágenes que se han vuelto virales en redes sociales, se observa cómo algunos optaron por tirarse al suelo mientras otros buscan un refugio.

 Una escena por demás dramática. El partido tuvo que ser suspendido por dicha alerta. El conflicto entre Israel y Palestina ha dejado un saldo de más de 70 muertos, cientos de heridos y diversos daños materiales.





Basquetbolista es suspendida por dos años después de dar salvaje puñetazo

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un lamentable incidente durante un partido de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) entre los Quetzales Sajoma de la CDMX y las Avispas de Chilpancingo, la jugadora Sarahí Morales propinó un puñetazo a una rival, lo que generó una ola de críticas por violar el juego limpio.

La LMBPF emitió un comunicado anunciando las sanciones disciplinarias. Morales recibió una suspensión de dos años y una multa económica, lo que implica su prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el baloncesto profesional y la liga durante ese periodo.

Además, Vania Jocelyn Martínez, otra jugadora involucrada en el altercado, fue sancionada con seis juegos de suspensión por empujar violentamente a Morales durante el incidente.

Por otro lado, el presidente del equipo Quetzales de Sajoma CDMX, Gerardo Manuel Sánchez González, fue multado y se le prohibió asistir a los partidos de su equipo por el resto de la temporada debido a su comportamiento reincidente en cuestionar de manera airada las decisiones arbitrales.



Sedena y Conagua trabajan en el bombardeo de nubes para evitar crisis de agua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) trabajan en un plan para ayudar a la Ciudad de México a reabastecer sus presas por medio de pozos de agua y bombardeo de nubes para evitar una crisis del vital líquido.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que se trabaja en cómo llevar agua del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se tiene por medio de pozos, hacia la ciudad de México.

En la conferencia de prensa, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando castrense dijo que la Defensa cuenta con un avión para bombardear nubes que trabaja en el norte del país y se trabaja con los técnicos de la Conagua en apoyar para hacer llover en la zona del Cutzamala.

“Ya lo vimos con sus técnicos las condiciones qué hay en Cutzamala son muy buenas porque hay humedad y hay nubosidad. Estamos determinando con ellos las fechas de esos bombardeos en marzo abril y mayo, para bombardear las nubes en el área que ellos nos van a determinar y que van a llevar que todas presas puedan cargarse con agua y coadyuvar en ese problema”.

Explicó que la Conagua tenía una opción para usar esa agua que se tiene en los pozos del AIFA a la capital del país.

El presidente López Obrador dijo que la a jefa de gobierno Claudia Sheinbaum está “aplicada” en su trabajo y desde hace más de 15 días está trabajando.

“Para que la gente de la Ciudad sepa que se está atendiendo y no se convierta en problema crítico”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alertan presencia de bomba en edificio del Sistema de Justicia Penal

El denunciante señaló haberse retirado del lugar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde el Centro de Control, Comando Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano de Mexicali recibió un reporte de amenaza de bomba en las instalaciones del edificio de Sistema de Justicia Penal ubicado sobre la Calzada Río Nuevo y Calzada Independencia de la colonia Río Nuevo. 

El reporte establece que una persona del sexo masculino logró escuchar en el estacionamiento del inmueble la colocación de una bomba en uno de los vehículos pertenecientes a un empleado del lugar. 



Autoridades manifiestan que el denunciante señaló haberse retirado del área por miedo y posteriormente colgó la llamada.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Agencia Estatal de Investigación y del Departamento de Bomberos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes buscan becas para jugar basquetbol en universidades locales o en EU

'Todo vale la pena para representar a mi país', señala Aram Zoke

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El deporte en Baja California y la binacionalidad cercana de ambos países es una puerta de proyección para muchos jugadores del baloncesto, los cuales tienen como meta ser profesionales y poder debutar en Estados Unidos o México.

Para Aram Zoke, joven el cual está preseleccionado en la selección nacional de basquetbol menciona como es que a su corta edad desarrolla sus labores escolares como deportivas, con esmero y dedicación es como piensa alcanzar una beca ya sea en México o Estados Unidos para poder jugar a nivel universitario.

“Simplemente todo es duro, pero todo vale la pena para representar a mi país, a los jóvenes mas que nada les puedo decir que pongan empeño y disciplina, si se puede llegar a las metas deportivas” detalló Aram Zoke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bombardeo en ciudad ucraniana de Chernigov deja 33 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ukraine, Chernihiv, Chernigov, 

Al menos 33 personas murieron este jueves en un bombardeo ruso contra áreas residenciales de Ucrania, incluyendo colegios, de la ciudad de Chernigov, al norte del país, informaron los servicios de emergencia, aumentando los balances anteriores.

Más temprano, primero el alcalde la ciudad, Viacheslav Chaus, había notificado la cifra de nueve muertos y cuatro heridos en la red Telegram, en tanto posteriormente los servicios de auxilio destacaron que llegaban a 22.

Los servicios de emergencia también difundieron imágenes filmadas en la zona, en las que se ven humaredas en apartamentos destruidos, con escombros esparcidos en una amplia zona y socorristas transportando cuerpos en camillas.

Las tropas rusas, que conquistaron Jersón, su primera gran ciudad ucraniana desde el inicio de la invasión, intensificaron sus bombardeos contra otros centros urbanos, lo que ha obligado ya a más de un millón de civiles a dejar sus hogares.

En este octavo día de ofensiva rusa, representantes de Ucrania y Rusia se reunieron, por segunda vez, para negociar un alto el fuego en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

El medio estadounidense The New York Times, publicó un video en donde identifica varios proyectiles previos a golpear Chernigov; incluso, identifican a un grupo de personas cercanas a la zona del impacto.