Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.





México logra sacar el empate ante Panamá en eliminatorias mundialistas

Tecatito Corona salvó el partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Selección Mexicana logró empatar el partido ante Panamá con un resultado 1-1 en la actividad del octagonal de la Concacaf para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El gol panameño fue obra de Rolando Blackburn al minuto 28, con el cual se mantuvo así durante 60 minutos. 

Por parte del conjunto mexicano la anotación de fue de Jesús "Tecatito" Corona a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con este marcador, México continúa con una "racha" positiva en la eliminatoria mundialista al contar con 7 puntos de 9 posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto declararon Jorge Theiler y Fernando Suárez tras el Costa Rica vs México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino resopla aliviado. La misión que se le dio fue cumplida. Se quita el cubrebocas, se limpia el sudor… Y se pone en plan de inquisidor: “Fue una victoria muy importante, se jugó bien en el primer tiempo, en el segundo nos costó por los cambios ofensivos del rival y nos metimos un poquito atrás… Realizamos un gran primer tiempo, y a pesar del segundo, México fue justo ganador. Se sumaron tres puntos que son muy buenos”.

Y se suman ya seis: “Son seis puntos de gran valía. Pero son catorce juegos los que faltan, aunque ganar de visitante ante Costa Rica, uno de los candidatos, es bueno. La clave es que el grupo de jugadores quieren llegar al Mundial de Qatar, y lo demuestran con trabajo y dedicación, eso es muy meritorio”.

Con Gerardo Martino, quien estuvo ausente por la operación a la que fue sometido en la retina, hubo “comunicación permanente, estuvo al pendiente en todo momento”.

De la salud de Alexis Vega, comentó: “Se le harán los estudios pertinentes y daremos la comunicación”.

Acerca de la falta de contundencia, mencionó: “es cosa de analizarlo, hoy estamos contentos con el triunfo y hay que pensar en el juego contra Panamá. Como siempre hay cosas para corregir y ver cómo se corrigen”.

Sobre Costa Rica, dijo: “Tiene un gran entrenador y jóvenes de jerarquía. Hoy hizo un gran segundo tiempo, nos complicaron bastante después de los primeros 15 minutos. Tiene un gran plantel, es la tercera vez que los enfrentamos y han sido juegos parejos

DECLARACIONES DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Luis Fernando Suárez se ve agotado y harto. Las preguntas de la prensa de Costa Rica van en todos sentidos.

¿Cuál es su análisis del juego?

“Fue un juego muy parejo. Las posibilidades se decantaron para los dos, aunque no muchas… Tuvieron una y la concretaron. Mejoramos al adelantar líneas y recuperar la pelota… No hubo muchas posibilidades, México se plantó bien. Nos faltó profundidad, hasta el segundo tiempo donde tuvimos oportunidades. Los últimos quince minutos lo pudimos igualar”.

¿Siente que le faltó muchísimo trabajo a Costa Rica?

“Nos faltó profundidad. Es la misma repuesta que di en la primera pregunta”.

¿El tiempo que tiene le ayudará para salir del bache?

“Si lo creo. De un partido a otro mejoró mucho el equipo. Cuando se tiene un resultado negativo es difícil mirar lo positivo. Es verdad, el técnico de una selección no te da tiempo. Si hubiéramos tenido a Campbell ante Panamá, otra cosa hubiera sucedido. Tenía un problema en el tobillo, y respondió bien. Él pidió entrar de cambio. Me gustó Jimmy Marín, me gustó Bryan Ruíz, en la propuesta de tener la pelota muchísimo más”.

¿Con este nivel mostrado, se podrá clasificar de manera directa al Mundial?

“Sí, creo que tenemos con qué clasificar”.

¿Los actuales jugadores saben de lo que se trata defender la camiseta de Costa Rica?

“Veo que hay un equipo comprometido, si no se dan los resultados es por otra circunstancia. Saben el peso de la camiseta. No veo jugadores que se arruguen. No tengo queja de ellos”.




México logra sufrido triunfo ante Jamaica en eliminatoria mundialista

Compartir en:

Reuters,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La selección de fútbol de México inició el jueves su camino hacia el Mundial del 2022 con una sufrida y agónica victoria de 2-1 ante su similar de Jamaica con gol de Henry Martín en el último minuto.

Alexis Vega anotó el otro gol de México, mientras que Shamar Nicholson lo hizo para los jamaicanos.

"Muy feliz de poder ayudar al equipo, para eso estamos aquí. Sabíamos que el partido sería muy cerrado, con pocas jugadas de gol que teníamos que concretarlas, lo importante es que iniciamos con un triunfo en casa", dijo Martín a la cadena TUDN.

En el partido, que se disputó sin aficionados en el estadio Azteca de la ciudad de México debido a una sanción de la FIFA por polémico grito, la selección local tuvo la primera opción clara de gol a los 25 minutos, pero Rogelio Funes Mori mandó desviado su remate pese a quedar sin marca frente a la portería tras centro enviado por Jorge Sánchez desde el sector derecho.

México abrió el marcador a los 50 minutos cuando Vega metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

La selección dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino falló otra opción clara de anotar a los 63 minutos cuando Roberto Alvarado estrelló su remate en el poste izquierdo pese a quedar sin marca frente a la portería.

Dos minutos después, Jamaica empató cuando Nicholson aprovechó un mal despeje de Sánchez para definir con un potente disparo dentro del área.

Cuando todo parecía que Jamaica sacaría un valioso y sorpresivo empate, Martín anotó el gol del triunfo para México a los 89 minutos con un disparo dentro del área que se metió por el ángulo izquierdo tras un leve desvío del portero Andre Blake.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Sin HH y Chucky! El Tri da su convocatoria para las eliminatorias mundialistas

El selectivo azteca dio a conocer la nómina de jugadores con los que afrontará los primeros duelos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana dio a conocer la lista oficial de convocados con la que iniciará las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, con el objetivo final de conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022. Destaca que para esta ocasión el Tri no podrá contar con Héctor Herrera ni Hirving Lozano. 

No obstante, la FMF logró gestionar de buena forma poder contar con elementos como Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, luego de que la Premier League había manifestado que no cederían a jugadores para esta Fecha FIFA debido al tema del coronavirus, aunque finalmente se logró que el goleador esté presente en la nómina Tricolor.

La misma situación se presentó con los futbolistas que militan en LaLiga, como son los casos de Néstor Araujo (Celta) y Andrés Guardado (Betis); mientras que los no llamados de 'HH' y Chucky Lozano pasan más por cuestiones físicas, pues cabe mencionar que el futbolista del Atlético de Madrid está lesionado, mientras que el ariete del Napoli se va integrando a su equipo tras la contusión que sufrió en la pasada Copa Oro. 

La nómina de jugadores que eligió el Tata Martino para esta ocasión es para enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá, el 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Por lo que el selectivo alista sus mejores armas para iniciar con el pie derecho las eliminatorias de la Concacaf. 

Asimismo, destaca que el nómina de convocados aparece José David Ramírez, jugador del León, quien con sus 25 años de edad se ha ganado un lugar en el equipo del Tata Martino y buscará aprovechar su llamado para colarse al Mundial del 2022. 

Los convocados del Tata Martino

Porteros
Rodolfo Cota, León
Guillermo Ochoa, América
Jonathan Orozco, Tijuana
Alfredo Talavera, Pumas 

Defensas
Jesús Gallardo, Rayados
César Montes, Rayados
Néstor Araujo, Celta
José David Ramírez, León
Luis Rodríguez, Tigres
Osvaldo Rodríguez, León
Jorge Sánchez, América
Gilberto Sepúlveda, Chivas
Johan Vásquez, Genoa 

Medios
Edson Álvarez, Ajax
Sebastián Córdova, América
Jonathan dos Santos, Galaxy
Andrés Guardado, Betis
Orbelín Pineda, Cruz Azul
Carlos Rodríguez, Rayados
Luis Romo, Cruz Azul 

Delanteros
Roberto Alvarado, Cruz Azul
Uriel Antuna, Chivas
Jesús Manuel Corona, Porto
Rogelio Funes Mori, Rayados
Raúl Jiménez, Wolverhampton
Henry Martín, América
Rodolfo Pizarro, Inter Miami
Alexis Vega, Chivas 

¿Qué partido afrontará el Tri en este Fecha FIFA?

México vs Jamaica
Jueves 2 de septiembre, 2021
21:00 hrs (Centro de México)
Estadio Azteca 

Costa Rica vs México
Domingo 5 de septiembre, 2021
18:00 hrs (Centro de México)
Estadio Nacional 

Panamá vs México
Miércoles 8 de septiembre, 2021
20:05 hrs (Centro de México)
Estadio Rommel Fernández 

Van por su revancha 

Además, el equipo mexicano viene con sed de revancha, luego de que los torneos que enfrentó en el verano no fueron del todo satisfactorios, debido a que no pudieron ganar ningún torneo, debido a que cayeron ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro y la Nations League de la Concacaf. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway