Así se jugarán los octavos de final de la Euro 2020

Los octavos de final de la Euro 2020 comenzarán el próximo sábado 26 de junio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar del sufrimiento, los tres combinados del “Grupo de la Muerte” lograron su pase a la siguiente fase de la Eurocopa, que arranca este sábado. Alemania batalló mucho para empatar con Hungría (2-2) y con dos anotaciones de Cristiano Ronaldo por la vía del penalti, Portugal le sacó la igualada a Francia (2-2).

Los galos terminaron como punteros, seguidos por los germanos y lusitanos, respectivamente. Horas antes, España aseguró su lugar, pero como segundo del sector E, mientras que Suecia aseguró el liderato. Con esto, se definieron los cruces para la ronda de eliminación:

Sábado
11:00 horas
Gales vs Dinamarca
14:00 horas
Italia vs Austria

Domingo
11:00 horas
Países Bajos vs República Checa
14:00 horas
Bélgica vs Portugal

Lunes
11:00 horas
Croacia vs España
14:00 horas
Francia vs Suiza

Martes
11:00 horas
Inglaterra vs Alemania
14:00 horas
Suecia vs Ucrania

El ganador del duelo entre Italia-Austria enfrentará al de Bélgica-Portugal en los cuartos de final; en esa misma llave, el triunfador de España-Croacia al de Francia-Suiza. En la otra parte del bracket de la Euro, el que clasifique de Inglaterra-Alemania irá ante el de Suecia y Ucrania y el de Países Bajos- República Checa frente al de Gales-Dinamarca.





Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Con polémica, Inglaterra ganó a Dinamarca y avanzó a la Final de la Eurocopa

Llegaron empatados a tiempo extra y ahí se marcó un penal muy dudoso

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Veinticinco años después y en la cancha de un renovado Wembley, la Selección de Inglaterra consiguió borrar la caída en la Semifinal de la Eurocopa 1996 ante su afición y contra la Selección de Alemania. 

Hoy los ingleses no fallaron, fueron contundentes en las oportunidades que tuvieron, y ante más de 60 mil aficionados, lograron sellar su pase a la Final de la Euro 2020, luego de derrotar a la Selección de Dinamarca 2-1 en la “catedral del futbol”, que el próximo domingo tendrá una final inédita en esta competencia. 

A pesar de que llegó como favorito, la misión de clasificar a la primera final de la Euro no fue sencilla para el conjunto inglés, que en un partido equilibrado la mayor parte del tiempo, se vio abajo en el marcador al minuto 29 cuando en un tiro libre Mikkel Damsgaard mandó a guardar la pelota a la portería de Jordan Pickford ante la sorpresa de los aficionados locales. 

Inglaterra no cambió la estrategia y continuó buscando el marco rival, sin embargo, la ofensiva no lograba abrir a la zaga visitante, hasta que un danés le dio la oportunidad a los locales de emparejar el marcador, cuando Simón Kjaer anotó en propia puerta cinco minutos antes de que concluyera la primera mitad. 

Ya con el juego en tiempo extra, el silbante neerlandés Danny Makkelie pitó una falta dentro del área sobre Raheem Sterling y Harry Kane, quien falló el cobro, aprovechó el rebote para marcar el tanto definitivo.

Inglaterra se medirá ante Italia el próximo domingo 11 de julio en Wembley. https://www.mediotiempo.com/futbol/eurocopa/inglaterra-vs-dinamarca-2-1-polemica-meten-eurocopa



Italia derrota 2-1 a Bélgica y avanza en las semifinales de la Euro

Los belgas perdieron el invicto hasta los Cuartos de Final

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En Múnich murió la esperanza de Bélgica y aumentó la ilusión de Italia en esta Euro 2020, ya que la Azurri están en la Semifinal de la competencia al ganar 2-1, en un duelo con golazos y jugadas vistosas. 

Bélgica le dijo adiós a la Euro, perdió el invicto hasta los Cuartos de Final e Italia ya se prepara para jugar la Semifinal ante España, en un duelo que se espera más que vibrante. 

Para derrotar a un muy buen rival hay que anotarle de forma magistral y así le hizo Italia que se llevó la serie gracias a dos golazos, primero Nicolo Barella, después Lorenzo Insigne, dos golpes duros de los que no se pudieron levantar los belgas que descontaron por conducto de Romelu Lukaku. 

Italia dio el do de pecho y al minuto 13 había anotado. Leonardo Bonucci la mandó a guardar en una jugada a balón parado, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. 

Bélgica respondió y Kevin De Bruyne hizo un disparo de zurda al 24’ que Gianluigi Donnarumma desvió de gran manera para mantener el 0-0. 

Posteriormente fue Federico Chiesa, quien dejó ir el gol hasta que al 32’ Nicolo Barella hizo un golazo. El volante del Inter de Milán tomó el balón, hizo regates y soltó el riflazo que pegó en el palo y se metió para el 1-0 italiano. 

El 2-0 llegó al 43’. Lorenzo Insigne hizo el segundo al ejecutar de forma similar a Barella, al disparar al quitarse rivales y dejar sin oportunidad a Thibaut Cortois. 

Parecía que así se iban al descanso, pero al 44’, Giovanni Di Lorenzo dio un empujón a Jeremy Doku y se marcó penal. 

Fue al 45’ cuando Romelu Lukaku tomó el balón, disparó y engaño a Donnarumma para poner el 2-1. 

La parte complementaria comenzó con Bélgica buscando el empate y al 61’ se quedó muy cerca, ya que Leonardo Spinazzola salvó a Italia en la raya en un remate de Lukaku a centro de De Bruyne. 

Bélgica de nuevo tocó la puerta al 70’, Nacer Chadli hizo un centro al que no llegaron ni Lukaku ni Thorgan Hazard.

 Spinazzola y Chadli dejaron la cancha por problemas musculares, el italiano salió en camilla y llorando, después, Lukaku remató al 89’ a las manos de Donnarumma, pero el marcador no se movía. 

Doku hizo otro tiro al 84’ que coqueteó con la portería azzurri. y así se forjó la eliminación belga y el pase italiano.



Por primera vez, Suiza avanzó en ronda de penaltis al echar a Francia

El representativo helvético históricamente sufrió en los cobros, pero por fin cambió su historia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en su historia, la selección de Suiza logró avanzar a la siguiente instancia en una ronda de penales, esto al echar a Francia en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021. 

 El representativo helvético ha tenido que enfrentar tres veces ese escenario, aunque solo dos se dieron en las grandes vitrinas mundiales, como son la Euro y la Copa del Mundo.

Respecto al torneo mundial, quedó fuera en los Octavos de Final en Alemania 2006 al perder por 0-3 ante Ucrania con cobros desde los 11 metros y tras igualar 0-0. 

En la Eurocopa le pasó en la edición anterior, ya que después de igualar ante Polonia 1-1, también en Octavos, cayó 5-4 en penales. 

 Respecto a Francia, de acuerdo a datos de MisterChip, es la cuarta ocasión que es eliminada con cobros de penales en su historia.