Baja 500 será bajo protocolos contra Covid-19
Se esperan 250 equipos procedentes de diferentes países
A pesar de que la ciudad, se encuentra en semáforo epidemiológico VERDE, la edición 43 SCORE Baja 500, se llevará a cabo apegada a los protocolos contra Covid-19 para evitar rebrote de casos.
Del 10 al 13 de junio, se realizará la carrera fuera de camino, la cual tuvo que ser reprogramada varias ocasiones por la contingencia sanitaria, informó el representante Juan Tintos Funke, quien estimó dejará una derrama económica de 8 millones de dólares.
En este sentido, destacó la operación de hoteles al 100% y la movilidad de corredores en distintos poblados de la zona rural, pues desde el 22 de mayo se abrió la ruta.
Dentro de las medidas sanitarias contra el coronavirus se contempla: no acceso al público; no rueda de prensa, tampoco habrá reunión de corredores o contingencia, ni como ceremonias de inauguración y premiación.
Tintos Funke especificó que la Revisión Mecánica, Salida y Meta se llevarán a cabo sin acceso al público y con acceso restringido a los equipos competidores, en un sitio ubicado en el Libramiento a Ojos Negros, aproximadamente a 3 kilómetros al Este del entronque con la prolongación de la avenida Ruiz en Ensenada.
La ruta abarcará Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Rancho "Mikes Sky", Rancho Meling, San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Camalú, Colonet, San Vicente, Santo Tomás y, de nueva cuenta, Ojos Negros para finalmente regresar a Ensenada