Brandon Moreno, primer tijuanense y mexicano en ser campeón de la UFC
Brandon Moreno cumplió en su cita con la historia, esta noche se convirtió en campeón de UFC ante los más de 18 mil aficionados que abarrotaron la Gila River Arena, en Glendale, Arizona, para UFC 263.
El tijuanense se había quedado a un paso justo hace seis meses cuando el duelo frente a Figueiredo terminó en un empate mayoritario, pero en esta ocasión todo fue distinto.
Los primeros dos asaltos fueron de dominio por parte de Brandon, quien en la media distancia encontró su rango para hacerle daño a Deiveson Figueiredo, hasta que lo sometió en el tercer asalto.
En el primer round la calma que mostró Brandon fue sorprendente, poco a poco encontró la distancia, conectó un codazo directo en el rostro y mandó a la lona al brasileño, buen asalto para el tijuanense.
En el tercer round Brandon logró derribar a Deiveson y ahí empezó a mostrar su gran nivel de jiujitsu brasileño, le ganó la espalda, colocó el triángulo al cuerpo y poco a poco hizo el juego de brazos hasta que logró encajarle los brazos debajo del cuello para cerrar el mataleón y apretar hasta que Figueiredo se rindió.
Brandon cumplió hoy el sueño que inició hace 15 años cuando empezó a entrenar en el Entram Gym de Tijuana, bajo el mando de Raúl Arvizu, quien hoy estuvo dirigiendo su esquina.
MEXICO, YOU HAVE A NEW CHAMPION 🇲🇽🏆 @TheAssassinBaby #ANDNEW #UFC263 pic.twitter.com/kPqwVgSmrS
— UFC (@ufc) June 13, 2021