Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.





Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De la mano de Messi, Argentina rompe sequía de 28 años sin títulos

No ganaban algún título desde 1993

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

Argentina puso fin el sábado a una histórica racha sin títulos que se extendió por casi tres décadas y coincidió con el paso por la "albiceleste" del astro Lionel Messi, quien por fin logró tomarse revancha al levantar la Copa América tras vencer a Brasil 1-0 en el estadio Maracaná.

A 28 años de su última vez, Argentina rompió la sequía al ganar su decimoquinta Copa América nada más y nada menos que frente su clásico rival del fútbol sudamericano y en su casa, luego de siete finales perdidas en los últimos años y muchas más decepciones.

"Ganarle a Brasil y ganarle acá, la Copa era de Argentina, lo dijo Leo antes del partido, vinimos acá y ya estaba dicho, teníamos que ganarla acá y se ganó", dijo tras el partido Angel Di María, autor del gol que le dio el título a la "albiceleste".

El astro argentino se convirtió además en el máximo goleador del torneo junto con el colombiano Luis Díaz con cuatro anotaciones.

Para Messi, quien debutó en el seleccionado en 2005 y ha cosechado una inmensa colección de títulos con el Barcelona, así como Botas y Balones de Oro, fue el primer título celebrado con el equipo de mayores de la "albiceleste", luego de un Mundial Sub-20 y un torneo olímpico Sub-23 obtenidos en 2005 y 2008.

"No hay palabras, es un sueño que tenía de chico (...) Sabía que el sueño iba a llegar y qué mejor que el Maracanazo, y darle el título al mejor del mundo, que era lo que más deseaba en su vida", dijo por su parte el arquero Emiliano Martínez.

El título en la Copa América en Brasil bajo la conducción de Lionel Scaloni es el primero para el conjunto argentino desde el bicampeonato ganado en 1991 y 1993 con futbolistas como Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia, y Alfio "Coco" Basile en la dirección técnica.

Luego de esa conquista, la "albiceleste" entró en una larga sequía en la cual fue finalista sin poder ganar en las ediciones de 2004, 2007, 2015 y 2016, las últimas tres ocasiones con la "Pulga" en el equipo.

También con Messi llegó al partido decisivo de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, en el cual cayó en el minuto 113 de la prórroga ante Alemania.

En 1995 Argentina cayó ante Dinamarca en la final de la Copa Rey Fahd y 10 años después la "albiceleste" perdió en la definición de la Copa Confederaciones con Brasil, en estos casos sin Messi.

El reconocimiento le llega al capitán "albiceleste" en medio de una competencia que señaló como objetivo. Durante el certamen, además, se convirtió en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado al llegar a 148 presencias en el choque contra Bolivia por la fase de grupos y superar la marca de Javier Mascherano.

Argentina sumó con la conquista su decimoquinta Copa América, con lo cual igualó el récord de Uruguay como el más ganador de la historia del campeonato. En tanto que Brasil sigue tercero con nueve títulos.

La "albiceleste" ganó el torneo en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021.



Argentina con Messi derrota a Brasil y conquista la Copa América 2021

Con gol de Ángel Di María

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 
La Selección Argentina derrotó a su símil de Brasil en la final de la Copa América 2021 con un marcador de 1-0. 

El gol lo realizó Ángel Di María al minuto 21.