El Mundial está en riesgo, asegura Yon de Luisa: Hay que parar con el grito ya

De Luisa hizo un resumen de todo lo que ha hecho la FMF

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha dado un golpe en la mesa. El castigo de FIFA a la Selección Mexicana por el grito discriminatorio, multa y dos juegos de veto, ha sido el colmo para el directivo que hace un enérgico llamado: "Hay que parar ya", y aceptó que ir al Mundial de Qatar 2022 y la sede del 2026, está en riesgo.

En conferencia de prensa, De Luisa señaló que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la FMF, los clubes, los medios de comunicación y hasta parte de los medios de comunicación, "esto no ha sido suficiente. Pido parar ya. El grito de 'Puto' nos está alejando de la Selección".

Desde septiembre de 2019, explicó: "presentamos el protocolo antidiscriminatorio debido a la modificación del artículo 13 de la FIFA que señala como sancionable cualquier acto discriminatorio".

De Luisa hizo un resumen de todo lo que ha hecho la FMF y los clubes para tratar de evitar estos gritos, lo que claramente no ha dado resultado. "Esto ya no es divertido. Después de las multas y vetos, que es donde estamos, seguirá la reducción de puntos, el perder el partido, la exclusión de un torneo y el descenso de categoría, en lo que a clubes se refiere".

El presidente de la FMF quiso ser enfático: "Esto es crucial, si no paramos esto puede ser devastador. Claro que está en riesgo el Mundial... Cómo queremos ser sede (para el 2026), si no podemos tener gente en nuestro estadio. Ojalá que las próximas sanciones nunca lleguen".

Hasta el momento, solo se ha castigado lo que sucedió en el Preolímpico de Guadalajara, "y sabemos que el juego contra Islandia está bajo investigación. Lo de la Liga de Naciones no sabemos cuándo será analizado".






México-Honduras: Aparece nuevo ''grito prohibido'' en el estadio Azteca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hasta el momento las manifestaciones discriminatorias en el juego entre México y Honduras no se han presentado. Han existido despejes del portero visitante, Luis López, pero el grito homofóbico no se ha manifestado, más allá de que el sonido local pone el “México, México”, como prevención.

Pero lo que no pudieron prevenir fueron las ofensas contra el árbitro.

Minuto 15: Maynor Figueroa caza al “Chucky” Lozano y con dura falta lo manda al césped. Todos piensan que el silbante de los Estados Unidos, Ismael Elfaht , sacará la amarilla, como lo hizo minutos antes con Héctor Moreno, pero no…, sólo queda en un llamado de atención.

De inmediato el Azteca se enciende y la mayoría del público comienza a gritar: “Culero… Culero”, y a mentar la madre con silbidos.

Parecería que esto pasaría desapercibido, pero no… El sonido local reconviene: “Les recordamos que no es permitido faltar al respeto”.

Las recomendaciones para no gritar “Puto”, siguen, cada despeje, cada pausa del juego, se repite, pero ahora, también hay que cuidar los insultos al árbitro.




Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El grito homofóbico que tantos problemas le ha provocado a la Selección Mexicana cruzó fronteras y se escuchó durante un partido de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Fue en el duelo entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein del domingo 5 de septiembre donde el público rumano que asistió a la Arena Nacional emitió el "eeehhh pu..." en dos ocasiones cuando el portero visitante, Benjamin Buchel, despejó el balón.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico fue al minuto 82 y después al minuto 89.

 Este polémico grito a la Selección Mexicana le costó jugar ante Jamaica a puerta cerrada y recibió una multa económica por parte de FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Afición amenaza con grito homofóbico para boicotear a la FMF

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque parecía que todo estaba listo para que el Irapuato se convirtiera en nuevo equipo de la Liga de Expansión después de coronarse campeón en la Liga Premier, la Liga MX informó en un comunicado que la Trinca no cumplió con los requisitos y no formará parte de los equipos que inicien el próximo torneo de Apertura 2021. 

Aficionados, han manifestado su descontento ante dicha resolución, advirtiendo, incluso, que no cesarán con el grito homofóbico que le ha causado multas económicas a la Federación Mexicana de Futbol por parte de La FIFA, así como dos partidos de veto y posible pérdida de puntos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

A través de redes sociales hay propuestas para que tanto en los partidos del Tri, así como en los estadios de las diferentes categorías del futbol mexicano, se presente el grito homofóbico en los despejes de los porteros, misma que ha sido apoyada también por aficionados de otros equipos. 

Este miércoles se anuncia el calendario oficial de la Liga de Expansión para el torneo Apertura 2021, donde no aparecerá el equipo de Irapuato. 




Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Por grito de homofóbico, México es castigado con dos juegos a puerta cerrada

Además se le ha abierto otro expediente por el juego ante Islandia celebrado en los Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a los gritos de carácter homofóbico ocurridos durante los juegos de la Selección Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara, la Federación Mexicana de Futbol será castigada con una multa de 60 mil francos suizos, pero además jugará sus dos próximos duelos oficiales a puerta cerrada.

Por medio de un comunicado difundido por la FIFA, se informó la decisión de la Comisión Disciplinaria.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 60 000 CHF (65 mil dólares) y la imposición de jugar sus próximos dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en los partidos de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol contra la República Dominicana y Estados Unidos, disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente".

Además se le ha abierto otro expediente por el juego ante Islandia celebrado en los Estados Unidos.

"Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo".

Así, México jugaría ante Jamaica y Canadá, en la eliminatoria mundialista, a puerta cerrada y en caso de que el último expediente proceda, se le podría quitar puntos al equipo nacional.