El Mundial está más cerca y ya se vive: embajador de Qatar

Compartir en:

Milenio,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La tercera edición de la Copa Qatar se ha puesto en marcha, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari dio la patada inicial al torneo de futbol en el que participarán diferentes categorías en las canchas de la Magdalena Mixhuca. Acompañado por los embajadores de Líbano, Palestina, Irán, Argelia e Indonesia; Alkuwari resaltó la función del futbol como punto de encuentro entre países. 

En la ceremonia de la inauguración se entonaron los himnos nacionales de México y de Qatar por parte de las orquestas sinfónicas de la Guardia Nacional y la Sedena. 

Con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ex jugadores como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Luis Flores, además de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX; el embajador Alkuwari recordó que faltan 525 días para el arranque de la máxima justa mundialista en la que espera ver a la selección mexicana y a los aficionados mexicanos en las calles de su país imprimiendo el folklore tradicional que caracteriza a la afición azteca. 

“Quiero convivir con ustedes, que el pueblo de Qatar y México se abracen a través de nuestros juegos, me da mucho sentimiento saber que nos quedan solos 525 días para el Mundial, se vive, se siente el Mundial, y que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, ¿se imaginan escuchar los cantos alegres de los mexicanos en las calles de Doha?”. 

Asimismo, Mohammed Alkuwari reiteró que la Copa Qatar se ha celebrado como un punto de acercamiento entre ambos países y también ayuda a fomentar la práctica del deporte en la sociedad mexicana. 

“Les dije que haría todo mi esfuerzo para que Qatar y México estuvieran cada vez más unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022… he cumplido el compromiso. Aquí estamos en el tercer año de la Copa, sembrando integración con la gente de México y cultivando la amistad con todos los que nos están acompañando”. 

Antes de la patada inicial, el embajador y sus invitados presenciaron distintas actividades artísticas de la cultura mexicana como el juego de pelota maya y algunos bailes prehispánicos.

 La Copa Qatar se desarrollará en las canchas de la Magdalena Mixhuca con la participación de 24 equipos 7desde este sábado y hasta el 27 de junio en la que se premiará a los ganadores tanto de la rama varonil como femenil y juvenil. Aficionados de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, México. 

Además de un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el Covid-19.





Selección Mexicana: ¿Antonio Mohamed es opción para el Tricolor?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que es un hecho la salida de Gerardo Martino al término de la Copa del Mundo, pase lo que pase hoy contra Arabia Saudita, y la permanencia de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol, ha comenzado a pensarse en los candidatos a sustituir al Tata para el ciclo que concluirá en 2026, y uno de los primeros nombres que han aparecido es el de Antonio Mohamed.

El Turco conoce perfectamente el medio nacional y es bien visto por varios propietarios de clubes en la Liga MX, por lo que se buscaría contactarlo cuando acabe Qatar 2022.



Luisito Comunica pone a prueba leyes extremistas de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisito Comunica lo hace de nuevo en Qatar, esta vez pone a prueba algunas "mitos o prohibiciones" en aquel país.

El creador de contenido muestra en un video de poco más de 20 minutos algunas cosas que no necesariamente están prohibidas, como el hablar con mujeres en la calle o fumar.

"Me gustaría hablar sobre algunos mitos que se han encargado de esparcir las noticias a nivel internacional, algunos de los cuales sinceramente me parece muy exagerado al punto en el que lo han llevado de verdad muy amarillistas, entremos un poco a detalle", dijo.

¿Te pueden llevar a la cárcel por fumar en las calles de Qatar?

El youtuber se mostró en las calles de Qatar y rodeado de policías (al parecer de tránsito) mientras comienza a fumar. Aunque Luisito no consume tabaco por lo regular, según dijo, lo hizo para mostrar que se exagera al decir que no se puede hacer libremente en dicho país.

No obstante, al momento de grabar en la calle demostró que sí es real que no se puede realizar esto, aunque no es algo con alguna penalización más que borrar los videos, como se aprecia en el video al momento que un policía le pide hacerlo.

Prohibido hablar con mujeres en Qatar

Mucho se ha dicho en redes sociales y demás que está prohibido hablar con las mujeres en Qatar.

El influencer muestra lo contrario y que de nuevo se exagera, pues muestra se aprecia en el video que una mujer le da indicaciones para llegar a un lugar.

¿Es posible entrar a las Mezquitas si eres turista en Qatar?

El influencer mostró que sí es posible acudir a las Mezquitas siempre que se siga las reglas que cualquier persona que entra.


Lo que es importante y señala en el video es que no se puede entrar al lugar portando objetos de otras religiones, por respeto.

Sus seguidores agradecieron su aclaración sobre estos mitos o prohibiciones en Qatar y lo dejaron ver en sus comentarios:

"Luisito, el video más coherente que he visto sobre Qatar, con razón estas en el lugar que estas. Hemos vivido aquí por 8 años y la verdad tantas cosas falsas se dicen por ahí, que nada que ver, el lugar que estabas es Lusail y esa zona es nueva, aún no se inaugura, por eso viste todo vacío. Es la zona que ahora mismo se está desarrollando".

"Gracias Luisito por compartir este tipo de contenido, no se debe especular de las religiones y reglas de cada país, la base es el respeto, y lo más adecuado es que, sino se está de acuerdo con la forma de vida de un sitio, no se va y ya...", escribió otro usuario.




México debe ser uno de los países con menor IQ: Adrián tras polémica sobre Messi

Adrián Marcelo tras polémica del Canelo con Messi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Saúl " El Canelo" Álvarez arremetiera contra el futbolista Lionel Messi por presuntamente patear una playera de la Selección Mexicana, el comediante Adrián Marcelo consideró que "México debe ser uno de los países con menor IQ del mundo".

Por medio de Twitter, el conductor de televisión advirtió de "ese patriotismo desmedido que nos hace sentir más 'mexicanos'".

"Mucho cuidado con ese patriotismo desmedido que nos hace sentir más “mexicanos”. A nivel masa, México debe ser uno de los países con menor IQ del mundo. Nos compramos puras pendejadas para olvidar la triste realidad de nuestro país", se lee en el tuit.

Asimismo, ante los videos que circulan en Qatar, en donde algunos mexicanos bailan el tradicional "Payaso De Rodeo", el comediante dijo: "Si bailar el Payaso de Rodeo de forma coordinada es un “triunfo” ante el mundo, debemos replantearnos nuestra identidad colectiva".

Por ello, usuarios de redes sociales criticaron al conductor:

¿Messi patea la playera de la Selección Mexicana?

En un video que rápidamente se hizo viral, se puede ver al referente de Argentina y el PSG en los festejos con sus compañeros, mismos en los que aparentemente patea la playera del Tricolor al quitarse los zapatos.

Una acción que los aficionados mexicanos reprobaron, al agregar que en primera instancia la playera mexicana no debería estar en el piso.



Ecuador eliminado en Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

La selección de Ecuador quedó eliminada de la ronda de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, luego de perder 2-1 con Senegal.


El tricolor sólo necesitaba empatar o ganar para pasar a los octavos de final; en el minuto 44 vía penalti, Ismaila Sarr convertía el primero, para el segundo tiempo, Moisés Caicedo empataba el marcador al 68’, pero, el capitán Kalidou Koulibaly ponía el segundo para el campeón de África al 70’.


En los últimos 30 minutos, Ecuador trató de conseguir el del empate, pero, la buena defensa de Senegal, impidió que sucediera.


Con estes resultado Senegal dejó a fuera a un Ecuador que llegó al mundial de más a menos, pues ganó su primer encuentro, empató y ahora perdió. En el grupo A clasificaron Países Bajos y Senegal.



Liberado 'sin consecuencias': Entró a la cancha con bandera LGBT durante partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ciudadano italiano que atravesó el terreno con una bandera arcoíris y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y a Ucrania, el lunes durante el partido Portugal-Uruguay del Mundial de Qatar 2022, fue rápidamente liberado "sin consecuencias", anunció este martes el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.

"Tras una breve detención" en algún lugar que no fue precisado, el hombre identificado como Mario Ferri, nacido en 1987, "ya fue liberado por las autoridades sin consecuencias", señaló la Cancillería en un comunicado, confirmando una información obtenida de una fuente local por la AFP.

Ferri, apodado "El halcón", es un habitual de este tipo de acciones en los estadios. En el Mundial 2014, en Brasil, entró en el terreno durante el duelo Bélgica-Estados Unidos con una camiseta que llevaba las inscripciones "Salven a los niños de las favelas" y "Ciro Vive", en homenaje a un aficionado del Nápoles fallecido poco tiempo antes, según la agencia italiana AGI.

En su cuenta de Instagram, colgó imágenes desde el interior del estadio de Lusail, en Doha, la última en el descanso.

Es la primera vez que un partido está marcado por una intrusión así desde el inicio de la competición organizada en Qatar, que ha recibido muchas críticas occidentales respecto al tratamiento de las personas LGBTIQ+. La homosexualidad puede ser perseguida penalmente.

La irrupción en el partido

En el minuto 52 del partido, tras haber atravesado el terreno corriendo durante alrededor de medio minuto, delante de los jugadores, el hombre fue derribado por un funcionario del estadio y escoltado por la seguridad fuera del terreno.

El ciudadano italiano llevaba una camiseta con el logo de Supermán por delante con una inscripción de apoyo a Ucrania, "Save Ukraine" ("Salven a Ucrania"), y en la espalda un mensaje en favor de los mujeres iraníes ("Respect for Iranian Woman"). Su bandera arcoíris llevaba inscrito la palabra "PACE", 'Paz' en italiano.

La escena solo fue mostrada furtivamente por la televisión.

"Sabemos lo que pasa alrededor del Mundial. Seguro que estamos con ellos, con Irán también, con las mujeres iraníes. Espero que no le pase nada a este chico, ya que comprendemos su mensaje y pienso que el mundo lo comprende también", comentó el portugués Ruben Neves tras el partido.

Si bien la FIFA aseguró que las banderas o la ropa con los colores del arcoíris serían aceptado en los estadios, en realidad, han sido confiscados en varias ocasiones por las fuerzas de seguridad.