Elías Hernández es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

El mediocampista es la primera alta del conjunto de la Fiera de cara al próximo torneo de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul, Elías Hernández dejó al conjunto de La Máquina para volverse nuevo jugador del León de cara al certamen de Apertura 2021 en la Liga MX. 

El mediocampista tendrá su segundo paso por la Fiera, equipo en el que militó entre 2013 y 2018, siendo parte del equipo que consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Posteriormente, salió de los esmeraldas para enrolarse con La Máquina, equipo en donde ganó un título de liga (Guardianes 2021), una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX y la Leagues Cup 2019. 

Hernández no estaba del todo contento en Cruz Azul, ya que solo disputó 481 minutos en todo el Guardianes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajó las órdenes de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.





¡Cruz Azul dejó el trono vacante! Monterrey lo golea y se busca nuevo campeón

Habrá nuevo campeón en la Liga MX después que Rayados eliminara a la Máquina en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Campeón, Cruz Azul, dejó el trono vacante y se despidió esta noche en la cancha del Estadio Azteca, misma donde hace seis meses consiguió terminar con una sequía de 23 años sin título. 

Monterrey, el mismo equipo que lo eliminó en las Semifinales de la Concachampions, le repitió la dosis 4-1 a Cruz Azul, que este domingo y con las tribunas vacías del Coloso de Santa Úrsula se despidió de la temporada al no poder acceder a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, un torneo irregular en el que nunca pudo encontrar la versión que lo llevó al conquistar el campeonato. 

La derrota de hoy ante Rayados se debió principalmente a los primeros 30 minutos desastrosos de la Máquina, que se vio abajo en el marcador apenas al minuto 10, gracias a una mano dentro del área del Cata Domínguez, en la cual tuvo que intervenir el VAR para que fuera marcada por el árbitro Fernando Guerrero. 

Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar la pena máxima y no falló, mandando a la visita al frente del marcador. Antes de que se cumpliera la primera media hora, el cuadro norteño aumentó la ventaja con un golazo de Maxi Meza, en un momento en el que Monterrey dominaba y jugaba a placer con la defensa celeste.

El color volvió a Juan Reynoso cuando al minuto 32 Yoshimar Yotún descontó en la pizarra, al cobrar de manera perfecta un penal derivado de una falta sobre Ignacio Rivero. Fue entonces que los locales vivieron sus mejores momentos e incluso pudieron empatar el electrónico en tan solo tres minutos. 

Pero Pol Fernández desaprovechó la jugada más clara de gol que había generado Cruz Azul y que lo dejó solo dentro del área, con balón dominado y de frente a la portería rayada. El argentino no supo qué hacer, y luego de dudar en dos ocasiones terminó estrellando su disparo en un defensa. 

Ya en la parte complementaria y con la necesidad de empatar, la Máquina se fue al frente. Dominó el juego y una vez más tuvo una llegada clara para igualar los cartones. Esta vez el que falló fue Santiago Giménez, quien no pudo hacer un buen contacto dentro del área a la altura del punto penal, dejando pasar la oportunidad. 

Y ese error lo pagaron caro, pues 10 minutos después, tras una jugada de algunos rebotes dentro el parea, Funes Mori apareció solo frente a Chuy Corona y puso el tercer gol a favor de los Rayados con el que pudieron manejar el trámite del partido. 

Ya sobre el minuto 84, con un Cruz Azul entregado y tirado al frente, los regiomontanos pusieron la puntilla con un certero cabezazo de Vincent Janssen, quien cerró el marcador 4-1 en la cancha del Estadio Azteca, mismo marcador con el que los eliminaron en la Concachampions. 

Monterrey se medirá en las Semifinales del torneo ante Atlas, mientras que Cruz Azul iniciará sus vacaciones, pensando en lo que será el Clausura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo tropiezo de Xolos; más de 300 minutos sin anotar

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Resumen del partido


El gol de Luis Romo destrabó el partido. El 0-0 parecía colgado desde el primer tiempo para Xolos y Cruz Azul. No por falta de llegadas, sino de claridad a la hora de resolver sus remates.

En un Estadio Caliente expectante por el debut de Ignacio Palau como director técnico, luego de dejar su cargo como director deportivo, La Máquina de Juan Reynoso echó a andar sus motores y consiguió los tres puntos con un gol de Luis Romo (17'). 

El triunfo fue una bocanada de oxígenos para los celestes, pero también la reafirmación de que están vivos para pelear por un boleto directo a la liguilla. Sobre todo después de haber perdido el título de la Campeones Cup y el pase a la final de la Concacaf Liga de Campeones.

Luis Romo encontró un espacio desde fuera del área y pateó ahí, con toda la fuerza de su pierna derecha, para vencer al portero Jonathan Orozco y adelantar en el marcador a La Máquina sin mostrar todavía su mejor nivel.


Los Xolos buscaban detener su racha de resultados negativos y escapar del último lugar del Apertura 2021, con el regreso de Nacho Palau a los banquillos. No obstante, el plan de emergencia no resultó y se mantuvieron como el peor equipo de la fase regular al sumar sólo 7 de 36 puntos posibles.

Cruz Azul, en cambio, como vigente campeón del futbol mexicano, saltó a la sexta posición tras llegar a 17 unidades y está a sólo tres de dar alcance al Monterrey, ubicado en el cuarto puesto, el cual otorga un lugar para la Fiesta Grande.

La distancia es mayor, sin embargo, si la Máquina sueña con alcanzar el liderato, pues el América le saca 8 puntos.




León derrota al Seattle Sounders y conquista la Leagues Cup

El León logró remontar el marcador y así venció al Seattle Sounders

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Liga MX lo volvió a hacer, puso a la MLS en su lugar. La LeaguesCup se quedó en manos del León, que venció al Seattle Sounders por 3-2 en juego realizado en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La edición del 2019 la ganó Cruz Azul, la del 2020 se suspendió por la pandemia y la del 2021 se quedó en manos de los Esmeraldas. Dominio total.

Las cosas están en su lugar. Después de un primer tiempo donde hubo pocas llegadas de gol, donde hubo mucha pelea por la pelota, en el segundo se destaparon. Inició la segunda parte y en una jugada de desborde y centro, Cristian Roldán abrió el marcador (47') por el Seattle Sounders.

León quedó medio noqueado después de la anotación en contra, Ruidíaz puso en peligro a la cabaña de León en dos ocasiones, pero el poste salvó, además de la falta de puntería. Ariel Holan hizo cambios, metió a gente de experiencia como el Puma Gigliotti y Elías Hernández para intentar reaccionar, y de inmediato hubo reacción, vino el empate en un centro de Omar Fernández que fue concretado por Ángel Mena (61').

Y cuando entró Luis Montes, León puso una mano en el trofeo de campeón. Del pie del Chapito nació la jugada del penalti de Ángel Mena, quién lo hizo gol para tomar ventaja (80'). En una descolgada de Mena, el balón quedó servido para Emanuel Gigliotti quien metió el tercero (85'). En tiempo de compensación, Nicolás Benezet en un disparo que fue desviado por la defensa, puso dramatismo al final, al acercar al Seattle (90+2').

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda saldrá de Cruz Azul para fichar con el Celta de Vigo

El mediocampista de La Máquina llegó a un acuerdo con el equipo de La Liga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda vivirá su último torneo con Cruz Azul en el Grita México Apertura 2021. Sí, de acuerdo con la agencia EFE, el futbolista mexicano ya tiene un acuerdo con el Celta de Vigo para llegar como futbolista libre en enero, una vez que concluya su contrato con La Máquina, el próximo 31 de diciembre. 

"Fuentes del club gallego han confirmado a Efe que el acuerdo con el centrocampista azteca está 'cerrado' y el jugador se incorporará al equipo de Eduardo Chacho Coudet en el próximo mercado invernal, siempre que supere el reconocimiento médico al que será sometido en tierras gallegas”, señaló la agencia. 

Hace dos semanas, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, reconoció en entrevista con La Afición que el deseo de Orbelín era emigrar al futbol europeo, razón por la que ya no siguieron las negociaciones de renovación. La directiva de La Máquina se había mantenido a la expectativa y tenían claro que en caso de que el jugador cambiara de opinión y se quisiera quedar en México, entonces podrían volver a platicar. 

"Él quiere irse a Europa como cualquier jugador mexicano, es una aspiración que nosotros entendemos y apoyamos perfectamente; si él quiere permanecer en el futbol mexicano y por supuesto alargar el contrato, con todo gusto nosotros nos sentamos a negociar. Si de alguna forma él no quisiera estar en Cruz Azul ya veremos qué se hace, a la fuerza no puedes mantener a nadie porque no va a rendir lo que esperas. Se ha mantenido alguna comunicación con él y estamos en espera de reunirnos para afinar ciertos detalles, si se queda o si él realmente quiere emigrar a otro lado”, dijo en ese entonces Víctor Manuel Velázquez. 

Se va gratis 

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul para el Clausura 2019, procedente de las Chivas. El futbolista firmó por 3 años y desde hace unos meses la directiva intentó alargar el vínculo laboral; sin embargo, Orbelín ya tenía claro que se iría al futbol europeo. 

De acuerdo a la reglamentación de FIFA, al tener menos de seis meses de contrato ya puede negociar con cualquier club, los cuales no deberán pagarle ninguna cantidad a La Máquina por concepto de transferencia. 




León derrota a Tijuana; primer triunfo de Ariel Holan como DT

Se marcaron 3 penales en el Estadio del León

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El León sumó su primera victoria en la era de Ariel Holan como su director técnico al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en un duelo donde hubo posibilidades en ambas porterías, pero que lo ganó quién mejor aprovechó. 

La Fiera venía de ser goleada 4-0 por su hermano Pachuca en la Jornada 1, también cayó con el Cruz Azul en el Campeón de Campeones y le urgía sumar de a 3, por lo que aprovechó a los fronterizos para hacerlo. 

Los de Robert Dante Siboldi, por su parte, sumaron su segunda derrota, aunque pudieron aspirar al empate ya que fallaron un penal antes de finalizar el primer tiempo. 

León, hizo gol por tiempo y así sacó 3 puntos importantes en casa para comenzar a nivelar el camino. 

Los locales salieron a comerse a la visita, Elías Hernández hizo un buen tiro al minuto 21 que le atajó el portero Benny Díaz. 

Al 26’ se abrió el marcador. León se puso al frente, una mala salida de Díaz en un tiro de esquina, el balón le quedó a William Tesillo, que con el pie anotó el 1-0. 

Después, José Ramírez y Omar Fernández hicieron disparos al 29’, que no tuvieron éxito. 

Xolos pudo empatar al 41’ cuando se marcó penal para la visita. Mano de Andrés Mosquera en un tiro de Christian Rivera. 

El balón lo tomó David Barbona, y el portero, Edmundo Vázquez le atajó el tiro. 

Antes del descanso, Luis Montes hizo un tiro al 42’ que se fue por arriba. 

Ya en la segunda parte, Ramiro González tuvo de cabeza el gol, pero pasó por un lado. 

Al 89’, hubo penal para el León y Ángel Mena hizo el 2-0, lo que parecía el marcador final, pero no, ya que en tiempo de compensación, hubo otra falta dentro del área para Xolos y se marcó vía VAR. 

El balón fue para Fidel Martínez, quien al 96’ anotó para poner el 2-1 final.