Elías Hernández es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

El mediocampista es la primera alta del conjunto de la Fiera de cara al próximo torneo de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras ser campeón del futbol mexicano con el Cruz Azul, Elías Hernández dejó al conjunto de La Máquina para volverse nuevo jugador del León de cara al certamen de Apertura 2021 en la Liga MX. 

El mediocampista tendrá su segundo paso por la Fiera, equipo en el que militó entre 2013 y 2018, siendo parte del equipo que consiguió el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Posteriormente, salió de los esmeraldas para enrolarse con La Máquina, equipo en donde ganó un título de liga (Guardianes 2021), una Copa MX (Apertura 2018), una Supercopa MX y la Leagues Cup 2019. 

Hernández no estaba del todo contento en Cruz Azul, ya que solo disputó 481 minutos en todo el Guardianes 2021. De los 18 partidos en los que vio minutos bajó las órdenes de Juan Reynoso, Elías solo salió de titular en cuatro.





León derrota a Tijuana; primer triunfo de Ariel Holan como DT

Se marcaron 3 penales en el Estadio del León

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Guanajuato, León, 

El León sumó su primera victoria en la era de Ariel Holan como su director técnico al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en un duelo donde hubo posibilidades en ambas porterías, pero que lo ganó quién mejor aprovechó. 

La Fiera venía de ser goleada 4-0 por su hermano Pachuca en la Jornada 1, también cayó con el Cruz Azul en el Campeón de Campeones y le urgía sumar de a 3, por lo que aprovechó a los fronterizos para hacerlo. 

Los de Robert Dante Siboldi, por su parte, sumaron su segunda derrota, aunque pudieron aspirar al empate ya que fallaron un penal antes de finalizar el primer tiempo. 

León, hizo gol por tiempo y así sacó 3 puntos importantes en casa para comenzar a nivelar el camino. 

Los locales salieron a comerse a la visita, Elías Hernández hizo un buen tiro al minuto 21 que le atajó el portero Benny Díaz. 

Al 26’ se abrió el marcador. León se puso al frente, una mala salida de Díaz en un tiro de esquina, el balón le quedó a William Tesillo, que con el pie anotó el 1-0. 

Después, José Ramírez y Omar Fernández hicieron disparos al 29’, que no tuvieron éxito. 

Xolos pudo empatar al 41’ cuando se marcó penal para la visita. Mano de Andrés Mosquera en un tiro de Christian Rivera. 

El balón lo tomó David Barbona, y el portero, Edmundo Vázquez le atajó el tiro. 

Antes del descanso, Luis Montes hizo un tiro al 42’ que se fue por arriba. 

Ya en la segunda parte, Ramiro González tuvo de cabeza el gol, pero pasó por un lado. 

Al 89’, hubo penal para el León y Ángel Mena hizo el 2-0, lo que parecía el marcador final, pero no, ya que en tiempo de compensación, hubo otra falta dentro del área para Xolos y se marcó vía VAR. 

El balón fue para Fidel Martínez, quien al 96’ anotó para poner el 2-1 final. 



Pablo Aguilar asegura que a Cruz Azul se le subió al ganar el título de Liga MX

El club se ‘elevó de más’, así que buscarán regresar a la humildad que los llevó a coronarse

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de caer ante Mazatlán 0-2 en su debut en el Apertura 2021 en la cancha del Estadio Azteca. El defensa de Cruz Azul, Pablo Aguilar, reconoció que La Máquina perdió el piso tras terminar con la maldición de 28 años sin título de la Liga MX, y conseguir el campeón de campeones. Ante esta situación, el zaguero paraguayo espera recobrar la humildad que los llevó a conquistar ambos campeonatos. 

“Nos elevamos de más, nos faltó humildad. Sinceramente no entramos con la misma hambre, debemos ser un equipo humilde, ir paso a paso, tal como lo veníamos haciendo el torneo pasado. Debemos estar más concentrados, a mí no me gustó el partido que hicimos, no corrimos cuando debíamos correr, hicimos cosas que el torneo pasado no se le veía al equipo, pero esto apenas empieza y sabíamos que esto podía pasar. Estamos tranquilos y mentalizados hay que encararlo de la mejor manera, con humildad y sacrificio, no dar un balón por perdido, primera fecha ya regalamos lo que teníamos que regalar, y hay que demostrar el potencial que tiene este equipo”, dijo en conferencia de prensa el guaraní. 

Ante las bajas de Chuy Corona, ‘Quick’ Mendoza, Roberto Alvarado, Luis Romo, Orbelín Pineda, etc. Aguilar reconoció que son ausencias que ‘pesan’, pero confía en que los futbolistas que suplen a sus compañeros tienen la capacidad de ganarse un lugar y sacar el barco a flote. 

“Por supuesto que nos faltan jugadores, pero uno respeta el trabajo de los que están y confiamos en ellos. Es una oportunidad para los que no venían jugando demostrar sus capacidades, ganarse su lugar y hay que demostrar por qué estamos en esta gran institución, el jugador se debe hacer respetar aquí, estamos con ánimos bien puestos y el equipo está para grandes cosas”, señaló Pablo. 

Ante la renovación de un año más de contrato con La Máquina, Pablo siente la misma ilusión de cuando vistió por primera vez los colores de Cruz Azul. 

“Estoy muy contento de seguir aquí, era lo que yo pretendía. Hoy estoy con ganas renovadas, trabajamos bien en la pretemporada, excusas no hay, esto tendrá que ser una nueva historia, y con la misma ilusión desde que llegué aquí”. 




Jesus Corona se fractura, se pierde el inicio del torneo con CAZ

Causa baja para los siguientes encuentros, se fracturó la falange proximal del quinto dedo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul informó que Jesús Corona no iniciará el torneo de la Liga MX porque se lesionó la mano derecha.

En un comunicado, 'La Máquina' puntualizó que el portero sufrió una fractura en el falage proximal del quinto dedo, por lo que el portero será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

La lesión ocurrió durante el entrenamiento del jueves por la mañana y el tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas.

Cruz Azul inicia su participación en Jornada 1 del torneo "Grita México A21" recibiendo al Mazatlán en el Estadio Azteca el próximo lunes.




Misael Domínguez se despide de Cruz Azul; va a Xolos

Misael entró en la negociación entre Cruz Azul y Xolos por Rivero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Misael Domínguez, canterano de Rayados, se despidió de Cruz Azul a través de su cuenta oficial de Instagram, justo minutos después de que se oficiliazara que los Celestes se quedarán con Ignacio Rivero.

Al parecer, el jugador mexicano entró en la negociación entre Xolos y Cruz Azul. Los fronterizos pedían 4 millones de dólares por el uruguayo, pero los Celestes para amortiguar la cantidad, decidieron meter a Domínguez como parte de la transacción.

"Muchas gracias @cruzazul por todos estos momentos vividos, a mis compañeros y cuerpo técnico , agradecido con toda la afición que siempre me estuvo apoyando y que era fundamental para que yo estuviera siempre firme mucho éxito. Arriba la máquina", posteó el juvenil mexicano.

Misael llegó para el Apertura 2018 al cuadro de La Máquina, en la era de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, sin embargo, jamás logró hacerse de un lugar como titular en ninguno de estos 3 años con los Celestes.

A pesar de no tener muchos minutos, Domínguez siempre fue alguien muy respaldado por la afición, ya que cada vez que entraba al terreno de juego, mostraba detalles técnicos importantes que le agradaban al público de la Máquina.

Ahora el dorsal '14' se encontrará con Robert Dante Siboldi, quien fuera su técnico con los Cementeros, algo que sorprende ya que con el uruguayo tampoco tuvo mucha regularidad. 



Santiago Ormeño es nuevo jugador del León para el Apertura 2021

Así lo confirmó el Club León en sus páginas oficiales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La página oficial del Club León dio oficialmente este viernes la bienvenida a Santiago Ormeño, jugador destacado del Club Puebla durante el torneo Guardianes 2021, como nuevo refuerzo por los próximos cuatro años. 

El futbolista peruano-mexicano se convirtió en sensación cuando marcó siete goles en el Guardianes 2020 y por su gran desempeño con "La Franja", en la etapa regular con nueve goles y uno más en los Cuartos de Final, a tal grado que fue pretendido por el Chivas y el Cruz Azul. 

A pesar de tener contrato hasta el año 2022 con el Puebla confirmó el mismo Ormeño su cambio con el siguiente mensaje: 

 "Hace cuatro años llegué vestido de blanco a una prueba intentando mostrarle a todos que estaba preparado para el reto que venía. Que tantos años de esfuerzo, dedicación y sacrificio habrían valido la pena [...] Me voy sabiendo que en cada momento que defendí esta camiseta, lo hice con todo mi corazón y todas mis fuerzas siempre. No tengo nada más que buenos recuerdos, seré un enfranjado más a donde vaya". 

Incluso un video suyo se divulgó en redes portando el logo de los esmeraldas diciendo: "Ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única [...]" Finalmente terminó con la famosa porra: "Y dale y dale verde dale". 

Por su parte, el Club León, promocionó al jugador con una grabación en la que el nombre de Ormeño aparece en la camiseta oficial. 





Apuestas Deportivas en Linea Betway