España iguala 0-0 ante Suecia en la Eurocopa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección española de fútbol dominó gran parte de su partido debut por el Grupo E de la Eurocopa ante Suecia pero se tuvo que conformar con un empate 0-0.

La "Roja" superó a Suecia en posesión y Álvaro Morata desperdició una gran oportunidad en el primer tiempo, pero fueron los suecos los que estuvieron más cerca de anotar con un disparo de Alexander Isak que dio en un poste antes del descanso.

La segunda mitad tuvo aún más fricción y los suecos hicieron todo lo posible para hacer correr el tiempo ante una España que no pudo encontrar el camino del gol frente a la masiva defensa amarilla.

Suecia enfrentará a los líderes del grupo, Eslovaquia, que venció a Polonia 2-1 el lunes, el 18 de junio en San Petersburgo, mientras que los polacos viajarán a Sevilla para enfrentar a España al día siguiente.





España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suecia deberá regresar un millón euros a traficante por nuevo valor del bitcoin

Cuando fue detenido el valor de la criptomoneda era inferior en relación al día de hoy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Norway, Oslo, Oslo, 

El gobierno de Suecia deberá regresar la cantidad de 1.2 millones de euros en bitcoin a un narcotraficante ya que la cotización de la moneda digital tuvo un aumento considerable durante el tiempo en el que el criminal estuvo en prisión.

Fue detenido hace dos años, en su posesión tenía 36 bitcoins, cuyo valor en esa época era de aproximadamente 3 mil euros por una unidad de la criptomoneda, sin embargo al pasar de los años se revalorizó hasta un 33% más, es decir el precio del bitcoin creció abruptamente.

Cuando se detuvo al traficante, se confiscaron los bitcoin, que en total en ese momento ascendían a 116 mil euros, posteriormente se realizó una subasta, donde increíblemente con 3 monedas se logró arribar a dicha cantidad.

Por esta razón las autoridades suecas están obligadas a regresar los 33 bitcoin restantes, que al día de hoy representan 1.2 millones de euros, sin importar que el origen del activo es ilícito.

*Con información de El Confidencial

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.



Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.