Funes Mori es un futbolista que me gusta: 'Tata' Martino
El técnico de la selección mexicana admitió que las cualidades del futbolista son para destacar
Aunque aún no le entregan todos los papeles de naturalización, Rogelio Funes Mori está en la mira de Gerardo Martino. Sin embargo, el técnico del Tri es mesurado en cuanto a su posible llamado a la Copa Oro, pero no niega que es un futbolista que sí le gusta.
El técnico argentino es muy directo en cuanto a eso se refiere. En su momento, aseguró no llamaba a Santiago Ormeño porque había otros delanteros que desde su punto de vista estaban mejor. El mismo discurso ha sido con la ausencia de Javier Hernández.
Ahora, habla directamente de Funes Mori: “Si la pregunta es que es un futbolista que a mí me gusta, sí es un futbolista que a mí me gusta, lleva mucho tiempo en México y ese es un dato no menor, lleva teniendo buenas temporadas con Monterrey y la verdad es que ha tenido participación destacada más allá de momentos, pero hasta ahí 'nomás' es sólo una cuestión de gusto personal”.
Al ser cuestionado si lo toma en cuenta para la Copa Oro, el Tata señaló que no puede hablar de un futbolista que por el momento no es elegible.
“En el momento que llegue la hora de entregar la lista estarán sólo contemplado los futbolistas que pueden estar, si en algún momento los términos legales están a tiempo será tomado en cuenta para evaluar si puede estar o no en una lista definitiva, pero hasta el momento nada nuevo ha parecido en este tema”.
Además, insistió en que si las mejores selecciones del mundo tienen naturalizados, no entiende el pro qué se debe hacer tanta polémica al respecto.
“Hay muchas selecciones importantes que lo hacen y muchas de ellas campeones del mundo. Me parece que no hay mucho para discutir, hay mucha polémica en este tema y se torna relevante y también entiendo la situación y que se prolongue tanto en el tiempo, pero después seguramente esto terminará con el rendimiento de cada uno de los futbolistas elegidos en los diferentes países, el rendimiento es el que marca la pauta, el mal rendimiento revivirá a la polémica y el buen rendimiento terminará con la discusión”.
Y sobre el llamado de Santiago Ormeño a la selección de Perú para encarar la Copa América, Martino le deseó buena suerte. El delantero tiene doble nacionalidad, la mexicana y peruana.
“Lo que le deseo a cualquier futbolista es que tenga un gran torneo y pueda tener un buen trabajo en la selección”.