Jugadora de rugby es elogiada por amamantar a su bebé en pleno partido
¡Fue aplaudida en redes sociales!
Una jugadora de rugby dijo que la respuesta a una foto de ella amamantando a su hija durante un juego ha sido "increíble".
La imagen de Emily Brierley, de 29 años, de Bradford, alimentando a Arabella de 14 semanas en el banquillo fue ampliamente compartida, y muchos elogiaron al jugador. La madre de dos había sido sustituida durante el partido de la liga de rugby Stanningley Ladies para permitirle alimentar a su bebé.
Dijo que compartir la foto había "abierto la mente de muchas personas" sobre la lactancia materna en público. La jugadora entusiasta, la Sra. Brierley, no había jugado la liga de rugby durante más de seis meses debido al embarazo y dijo que estaba ansiosa por jugar nuevamente, y le preguntó a su médico si podía entrenar días después de dar a luz.
Ella dijo: "Escuché a mi entrenador y gerente y esperé hasta que el médico dijera que estaba bien. Me enteré un martes, así que volví a entrenar el miércoles. Eso fue hace un par de semanas. Tener mi primer juego el domingo fue absolutamente increíble, todo volvió y me sentí como en casa nuevamente".
El club de West Yorkshire compartió una foto de la Sra. Brierley alimentando a Arabella, diciendo: "Entre el juego, Emily salió como suplente y apretó una alimentación rápida antes de regresar al campo".
Brilliant image from the weekend. One of our Ladies team juggling playing with that of motherhood. Well done Emily - great to see you back in action 🖤🤍👏🏼👏🏼#oneclub #WomensRL #thisgirlcan #rugbymum #rugbyleague pic.twitter.com/mNFmqTduWz
— Stanningley SARLC (@StanningleyRL) June 14, 2021
Una cosa natural
'Brierley, quien también es madre de Scarlett, de nueve años, dijo que la respuesta ha sido "increíble" y que los comentarios han sido "realmente conmovedores".
Ella agregó: "Muchos padres con niñas pequeñas están diciendo lo alentador que es ver a una mujer jugando al rugby y capaz de seguir alimentando y haciendo lo que ama".
Se han publicado comentarios en Facebook elogiando a la Sra. Brierley por compartir la imagen, con la esperanza de acabar con el estigma en torno a la lactancia materna en público.
"Creo que ha abierto la mente de mucha gente al respecto y que en realidad es algo natural y está bien hacerlo en público".