La Selección Mexicana tiene más bajas de cara al partido ante Honduras

El equipo tricolor llegó a su última parada previa a conocer la lista final rumbo a Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan las bajas en la Selección Mexicana en esta gira en Estados Unidos que incluyo amistosos y la Nations League.

A las de César Montes y Carlos Salcedo que se anunciaron hace unos días, se sumaron la de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Rodolfo Pizarro, quienes ya no hicieron el viaje a Atlanta, en donde la Selección Nacional jugará ante Honduras el sábado por la noche.

El equipo tricolor llegó a su última parada previa a conocer la lista final rumbo a Copa Oro mermado en número, aunque el técnico Gerardo Martino podrá así darle actividad a algunos elementos que no habían tenido tanta actividad en los partidos anteriores.

Para los jugadores que ya han terminado su concentración y para los que lo harán después del juego ante Honduras, tendrán días de descanso y se volverán a reunir después del 21 de junio, ya para la concentración final rumbo a la Copa Oro.





Selección Mexicana estrenaría escudo y cambiará de color su jersey para Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante los últimos años, la Selección Mexicana fue criticada por los uniformes que utilizó debido a los diseños y colores que han presentado. Antes de cada Copa del Mundo, el equipo nacional presenta una nueva indumentaria, y para Qatar 2022 no será la excepción.

De acuerdo al portal Footy Headlines, el equipo mexicano tendrá una imagen renovada, ya que además del regreso del color verde, tendrán un nuevo escudo y el color guinda se hará presente después de aproximadamente 20 años de no ocuparlo.

El primer detalle que llamó la atención es el escudo de la Federación Mexicana de Futbol misma que cumplirá su centenario el próximo año. El logo tiene un águila parada sobre un balón y de fondo se observan un a figura con terminaciones prehispánicas.

Otro de los cambios será el segundo uniforme, el cual es de color guinda, el cual era característico de la Selección Mexicana y que se dejó de utilizar por un buen tiempo, ya que la última vez que se presentó este color en una Copa del Mundo fue en México 70.



México se encamina hacia Mundial 2022 con triunfo ante El Salvador

Es la cuarta victoria en el octagonal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México dio otro paso hacia el Mundial del 2022 tras ganar el miércoles 2-0 como visitante a El Salvador en la sexta jornada de la eliminatoria de la Concacaf.

Con su cuarta victoria en el octagonal, México llegó a 14 puntos y se consolidó en el liderato de la eliminatoria que otorga tres cupos directos para la Copa del Mundo de Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Estados Unidos escolta a México con 11 puntos, seguidos por Canadá con 10 y Panamá con ocho. Costa Rica con seis unidades, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres completan la eliminatoria.

En el partido disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador, México se puso en ventaja a los 30 minutos en un tiro de esquina que mandó Jesús Corona y que Héctor Moreno remató con la cabeza.

La situación para la selección local se complicó a los 48 minutos cuando el árbitro canadiense Drew Fischer mostró la tarjeta roja a Mario Jacobo por cometer falta a Rogelio Funes Mori.

México se quedó con un hombre menos a los 67 minutos con la expulsión del defensor Néstor Araujo, quien dio un manotazo a Alexander Larín.

Al final del partido, el árbitro marcó penal a favor de México a los 91 minutos después de que el defensor Eduardo Vigil derribó dentro del área a Raúl Jiménez, quien dos minutos después convirtió la pena máxima con un suave y colocado disparo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México empata con Canadá y cedió cima del Octagonal

La Selección Mexicana ya dejó puntos en el Estadio Azteca

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana desde hace rato que no convence, pero lo peor es que ahora ni siquiera gana en el Estadio Azteca. Este jueves, el Tricolor de Gerardo Martino se vio superado en gran parte del partido por Canadá y apenas pudo empatar 1-1 en la cuarta jornada del Octagonal de la Concacaf, cediendo la cima del camino a Qatar 2022 a Estados Unidos. 

De no ser por Guillermo Ochoa, el Tricolor pudo haber sufrido un revés imperdonable frente a su afición, misma que regresó tras dos años al alguna vez imponente Coloso de Santa Úrsula para ver un juego del seleccionado, aunque ellos tampoco ayudaron mucho con el grito homofóbico, por el que las acciones se detuvieron unos minutos. 

México 1-1 Canadá; así fue el partido 

Si hay una Selección que ha crecido a pasos agigantados en el área de Concacaf es la canadiense, que contrario a lo que se podría presuponer al ser visitantes en un inmueble de enorme historia, se olvidaron de planteamientos medrosos y salieron a jugar, a tener la pelota, a buscar en velocidad y con sus argumentos fueron mejores que México buena parte del duelo. 

Eso sí, los de la Hoja de Maple perdonaron al menos dos claras ante Memo Ochoa y el Tri sí supo meter una de sus primeras opciones gracias a Jorge Sánchez, el lateral que se estrenó como goleador con la camiseta nacional para hacer explotar el Estadio Azteca al minuto 21. 

Pero como lo dijimos, Canadá no traicionó sus ideas y conceptos, vieron que la velocidad de Alphonso Davies y sus apariciones tanto por banda como por el centro traían loca a la defensa nacional, que pagó el precio al minuto 42 con una asistencia de Davies a Jonathan Osorio, quien con temple total definió para el 1-1. 

En el segundo tiempo el Tri se volcó al frente y encontró sus mejores momentos cuando Héctor Herrera se hizo más de la pelota, pero al mediocampista le pesa la inactividad en el Atlético de Madrid porque la gasolina le duró unos 20 minutos del complemento. 

El Tata Martino mandó gente de recambio como Luis Romo, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna para aprovechar el evidente cansancio canadiense, pero de todos esos nadie hizo algo importante. Todo se buscó con Hirving Lozano y Raúl Jiménez, con el primero en mejor forma que el segundo. 

La gran duda del partido queda en qué hubiera pasado si Martino se sale de su guión y hubiera metido a dos delanteros, pero eso no ocurrió y tanto Funes Mori como Henry Martín se quedaron en la banca. 

Al final la Selección se fue con un punto y abucheada por los más de 50 mil aficionados que se dieron cita, que para rematar la triste velada despidieron con un monumental grito homofóbico el último despeje del duelo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México logra sacar el empate ante Panamá en eliminatorias mundialistas

Tecatito Corona salvó el partido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mexicana logró empatar el partido ante Panamá con un resultado 1-1 en la actividad del octagonal de la Concacaf para la clasificación del mundial de fútbol de Qatar 2022.

El gol panameño fue obra de Rolando Blackburn al minuto 28, con el cual se mantuvo así durante 60 minutos. 

Por parte del conjunto mexicano la anotación de fue de Jesús "Tecatito" Corona a menos de 15 minutos de finalizar el encuentro.

Con este marcador, México continúa con una "racha" positiva en la eliminatoria mundialista al contar con 7 puntos de 9 posibles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto declararon Jorge Theiler y Fernando Suárez tras el Costa Rica vs México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge Theiler, auxiliar técnico de Gerardo Martino resopla aliviado. La misión que se le dio fue cumplida. Se quita el cubrebocas, se limpia el sudor… Y se pone en plan de inquisidor: “Fue una victoria muy importante, se jugó bien en el primer tiempo, en el segundo nos costó por los cambios ofensivos del rival y nos metimos un poquito atrás… Realizamos un gran primer tiempo, y a pesar del segundo, México fue justo ganador. Se sumaron tres puntos que son muy buenos”.

Y se suman ya seis: “Son seis puntos de gran valía. Pero son catorce juegos los que faltan, aunque ganar de visitante ante Costa Rica, uno de los candidatos, es bueno. La clave es que el grupo de jugadores quieren llegar al Mundial de Qatar, y lo demuestran con trabajo y dedicación, eso es muy meritorio”.

Con Gerardo Martino, quien estuvo ausente por la operación a la que fue sometido en la retina, hubo “comunicación permanente, estuvo al pendiente en todo momento”.

De la salud de Alexis Vega, comentó: “Se le harán los estudios pertinentes y daremos la comunicación”.

Acerca de la falta de contundencia, mencionó: “es cosa de analizarlo, hoy estamos contentos con el triunfo y hay que pensar en el juego contra Panamá. Como siempre hay cosas para corregir y ver cómo se corrigen”.

Sobre Costa Rica, dijo: “Tiene un gran entrenador y jóvenes de jerarquía. Hoy hizo un gran segundo tiempo, nos complicaron bastante después de los primeros 15 minutos. Tiene un gran plantel, es la tercera vez que los enfrentamos y han sido juegos parejos

DECLARACIONES DE LUIS FERNANDO SUÁREZ

Luis Fernando Suárez se ve agotado y harto. Las preguntas de la prensa de Costa Rica van en todos sentidos.

¿Cuál es su análisis del juego?

“Fue un juego muy parejo. Las posibilidades se decantaron para los dos, aunque no muchas… Tuvieron una y la concretaron. Mejoramos al adelantar líneas y recuperar la pelota… No hubo muchas posibilidades, México se plantó bien. Nos faltó profundidad, hasta el segundo tiempo donde tuvimos oportunidades. Los últimos quince minutos lo pudimos igualar”.

¿Siente que le faltó muchísimo trabajo a Costa Rica?

“Nos faltó profundidad. Es la misma repuesta que di en la primera pregunta”.

¿El tiempo que tiene le ayudará para salir del bache?

“Si lo creo. De un partido a otro mejoró mucho el equipo. Cuando se tiene un resultado negativo es difícil mirar lo positivo. Es verdad, el técnico de una selección no te da tiempo. Si hubiéramos tenido a Campbell ante Panamá, otra cosa hubiera sucedido. Tenía un problema en el tobillo, y respondió bien. Él pidió entrar de cambio. Me gustó Jimmy Marín, me gustó Bryan Ruíz, en la propuesta de tener la pelota muchísimo más”.

¿Con este nivel mostrado, se podrá clasificar de manera directa al Mundial?

“Sí, creo que tenemos con qué clasificar”.

¿Los actuales jugadores saben de lo que se trata defender la camiseta de Costa Rica?

“Veo que hay un equipo comprometido, si no se dan los resultados es por otra circunstancia. Saben el peso de la camiseta. No veo jugadores que se arruguen. No tengo queja de ellos”.