En Múnich murió la esperanza de Bélgica y aumentó la ilusión de Italia en esta Euro 2020, ya que la Azurri están en la Semifinal de la competencia al ganar 2-1, en un duelo con golazos y jugadas vistosas.
Bélgica le dijo adiós a la Euro, perdió el invicto hasta los Cuartos de Final e Italia ya se prepara para jugar la Semifinal ante España, en un duelo que se espera más que vibrante.
Para derrotar a un muy buen rival hay que anotarle de forma magistral y así le hizo Italia que se llevó la serie gracias a dos golazos, primero Nicolo Barella, después Lorenzo Insigne, dos golpes duros de los que no se pudieron levantar los belgas que descontaron por conducto de Romelu Lukaku.
Italia dio el do de pecho y al minuto 13 había anotado. Leonardo Bonucci la mandó a guardar en una jugada a balón parado, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar.
Bélgica respondió y Kevin De Bruyne hizo un disparo de zurda al 24’ que Gianluigi Donnarumma desvió de gran manera para mantener el 0-0.
Posteriormente fue Federico Chiesa, quien dejó ir el gol hasta que al 32’ Nicolo Barella hizo un golazo. El volante del Inter de Milán tomó el balón, hizo regates y soltó el riflazo que pegó en el palo y se metió para el 1-0 italiano.
El 2-0 llegó al 43’. Lorenzo Insigne hizo el segundo al ejecutar de forma similar a Barella, al disparar al quitarse rivales y dejar sin oportunidad a Thibaut Cortois.
Parecía que así se iban al descanso, pero al 44’, Giovanni Di Lorenzo dio un empujón a Jeremy Doku y se marcó penal.
Fue al 45’ cuando Romelu Lukaku tomó el balón, disparó y engaño a Donnarumma para poner el 2-1.
La parte complementaria comenzó con Bélgica buscando el empate y al 61’ se quedó muy cerca, ya que Leonardo Spinazzola salvó a Italia en la raya en un remate de Lukaku a centro de De Bruyne.
Bélgica de nuevo tocó la puerta al 70’, Nacer Chadli hizo un centro al que no llegaron ni Lukaku ni Thorgan Hazard.
Spinazzola y Chadli dejaron la cancha por problemas musculares, el italiano salió en camilla y llorando, después, Lukaku remató al 89’ a las manos de Donnarumma, pero el marcador no se movía.
Doku hizo otro tiro al 84’ que coqueteó con la portería azzurri. y así se forjó la eliminación belga y el pase italiano.