Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán tras tropiezo de Verstappen

Compartir en:

Reuters,  Azerbaijan, Babək, Baku, 

Sergio Pérez ganó el domingo para Red Bull un dramático Gran Premio de Azerbaiyán detenido y reiniciado, después de que un reventón de neumáticos le negó la victoria a su compañero de equipo Max Verstappen y Lewis Hamilton no pudo puntuar.

Verstappen, cuyo accidente detuvo la carrera a falta de dos vueltas, mantuvo su ventaja de cuatro puntos en el campeonato sobre Hamilton, de Mercedes, después de que el siete veces campeón del mundo se salió de la pista en la reanudación.

Sebastian Vettel terminó segundo para Aston Martin y Pierre Gasly tercero para AlphaTauri. (Reporte de Alan Baldwin en Londres Editado en español por Javier López de Lérida)





Checo Pérez sufrió choque y quedó fuera del Gran Premio de Arabia Saudita

Charles Leclerc atacó por fuera y golpeó por detrás al mexicano

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Mala fortuna para Sergio “Checo” Pérez, quien se vio involucrado en un choque con Charles Leclerc en el Gran Premio de Arabia Saudita durante la reanudación de la carrera que se detuvo en la vuelta 15. 

Leclerc, de Ferrari, golpeó al tapatío por detrás y este terminó estrellándose con la pared. El auto del mexicano se quedó sin el ala delantera, de manera que no pudo continuar la carrera. 

El mexicano había arrancado en la posición cinco, pero al parar a pits durante una bandera amarilla cayó al octavo puesto. Esa bandera amarilla provocada por un incidente de Mick Schumacher se convirtió en bandera roja, y en el reinicio fue que el tapatío quedó entre dos autos, uno de ellos el de Leclerc que lo golpeó. 

Pérez salió de su auto frustrado por el reinicio de la carrera en el que su compañero Max Verstappen tomó el liderazgo de la competencia en el circuito. 

"Creo que Pérez se ha olvidado de que yo estaba aquí", fueron las palabras de Leclerc tras el accidente. 

En ese reinicio, Nikita Mazepin también golpeó el Williams de George Rusell, de manera que fueron tres coches los que quedaron fuera en ese momento. 

El accidente mermará de gran manera las posibilidades de Red Bull para aspirar al campeonato de constructores, ya que Pérez no podrá sumar puntos en la penúltima carrera de la temporada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez finaliza en cuarto lugar en GP de Qatar; Hamilton primer lugar

El mexicano se mantuvo en la cuarta posición del campeonato de pilotos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no pudo subirse al podio, y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, el cual fue dominado de punta a punta por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, poco pudo hacer ante el dominio del piloto inglés, que en ningún momento soltó la punta de la carrera, terminando 10 segundos por arriba del piloto de Países Bajos. 

La sorpresa este domingo la dio el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien logró mantener la tercera posición en la que inició, y al final se pudo subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada 2021. 

La carrera no fue mala para Pérez que arrancó en el lugar 11, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. 

Con el cuarto lugar, Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera. Tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera, y terminó abandonando. 

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse. 

Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto español no lograba subir a un podio desde la temporada 2014. 




Checo Pérez ganó demanda a Pemex por 57 millones de pesos

El piloto demandó a la empresa porque le retiró de forma anticipada un patrocinio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto jalisciense Sergio "Checo" Pérez ganó la demanda en contra de MG1 Asistencia Integral, empresa de outsourcing de Pemex, por un litigio que inició en 2019 bajo el argumento de que "le retiró el patrocinio de forma anticipada y con mala fe", por lo que se le deberán de pagar 2.8 millones de dólares (56,893,760 pesos mexicanos al día de hoy). 

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2'800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, se lee en un documento que recopiló el portal ESPN Digital. 

En él también se puede constatar que el fallo se publicó el 23 de septiembre, por lo que a partir de esa fecha serían cinco los días naturales para que se realizara el pago. 

Apenas en junio de este año, los abogados de la paraestatal que llevaban el caso interpusieron un recurso de revocación a una sentencia que se dio en octubre de 2020 a favor de Checo Pérez, aunque el Juzgado 9 en materia Civil de la Ciudad de México lo rechazó. 

¿Por qué demandó Checo a la empresa MGI Asistencia Integral? 

En 2018 cuando la empresa MGI Asistencia Integral firmó un convenio con Checo Pérez para patrocinarlo por todo 2019, pero en el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se canceló el contrato, lo que provocó la demanda por incumplimiento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez se quedó a cuatro vueltas de subir al podio en GP de Rusia

El mexicano estuvo muy cerca de subirse al podio en Sochi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro vueltas de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia. Pese a que se pensó que Red Bull había sido el responsable de la situación que vivió el azteca tras la aparición de la lluvia, el jefe de la escudería, Christian Horner, afirmó que fue Checo quien decidió mantenerse en la pista. 

“Puedes ir de héroe a nada al final. Es una decisión difícil. Max hizo tomó la decisión hoy y lo hizo bien. Checo decidió quedarse... pensando que podría superarlo”, mencionó Horner tras la carrera en el Autódromo de Sochi. 

Horner dejó claro que “fue una decisión equivocada” la que tomó Pérez en los últimos minutos de la carrera, aunque también reconoció que el triunfo “podría haber sido para cualquiera”.

Checo Pérez terminó en el noveno lugar del GP de Rusia, en el cual brilló el inglés Lewis Hamilton al terminar primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz, los cuales regalaron un final de locura en Rusia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez termina tercero, pero baja al quinto puesto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26, y ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien acabó 5º. Su compatriota Fernando Alonso terminó octavo. 

Carrera marcada desde la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicane que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.