Podemos quedar fuera del Mundial: Femexfut pide que evitar grito homofóbico

Los encuentros más recientes de la selección han tenido la aparición de esta expresión

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Volvió la selección mexicana a la acción en este verano y, con ella, regresaron los problemas ocasionados por el grito homofóbico en los estadios, mismo que hizo su aparición en los tres encuentros más recientes. 

Y no únicamente fue el grito por el que la FIFA ha señalado a México, sino también por la violencia que protagonizaron los aficionados en el duelo ante Estados Unidos por la final de la Concacaf Nations League al haber lanzado objetos a la cancha, además de que algunos se colaron a la misma. 

Por lo tanto, la Federación Mexicana de Futbol envió un comunicado pidiendo a los seguidores del Tri, tal y como había señalado Guillermo Ochoa, pidiendo que el grito homofóbico sea erradicado por el riesgo de perder la clasificación a la Copa del Mundo. 

"Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los partidos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio, nuestro mayor rival, por él podemos perder el partido incluso, quedar fuera del Mundial. Así como también evitar los actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego.", señala la federación. 

El comunicado finaliza señalando que deben evitarse las manifestaciones ofensivas, discriminatorias "o de violencia" que "no representan al México de hoy, ni a quien por años ha sido reconocida como la mejor afición del mundo". 

Durante los juegos de la selección mexicana ante Islandia (Amistoso) y de la Liga de Naciones frente a Costa Rica y Estados Unidos, el sonido local avisó sobre una posible suspensión del partido, en los dos más recientes este se detuvo por unos minutos.





México cierra 2021 con equipo juvenil empatando ante Chile

Con goles de Santiago Giménez y Jordan Silva el Tri cerró el año con un empate ante Chile

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana cerró el 2021 con una crisis de resultados, cuatro juegos seguidos sin ganar, luego de empatar con Chile 2-2 en Austin, Texas, pero el Tata Martino podrá sacar como buena conclusión que hay jóvenes que alzan la mano para completar la plantilla. 

Jugadores como Santiago Giménez, Julián Araujo, Carlos Acevedo, son los que destacaron en este encuentro y que seguramente tendrán una oportunidad en la próxima lista para jugar la eliminatoria. 

El duelo también sirvió para observar por algunos minutos a Marcelo Flores que entró al 83 de cambio y que mostró ganas pero que todavía le falta para poder estar en las grandes ligas del futbol y debe seguir su desarrollo. 

México empezó ganando el partido con un gol de Santiago Giménez. El Bebote lleva dos goles con el Tri en la misma cantidad de juegos y estas actuaciones como la de esta noche como le pueden abrir plaza para pelearle a Funes Mori o Henry Martín. 

El Tri se vio alcanzado rápidamente en el marcador, la defensa sigue siendo un talón de Aquiles en la era del Tata y juegue quien juegue se ven carencias en ese sector del campo. 

En el segundo tiempo de nueva cuenta se vio una Selección que trató de aprovechar la velocidad, pero la ofensiva se vio errática sobre todo Uriel Antuna y Sebastián Córdova, dos jugadores que posiblemente hayan estado distraídos por su futuro inmediato a nivel de clubes. 

En una jugada a balón parado Jordan Silva se estrenó como goleador para devolverle la ventaja a México y sobre el final se vieron alcanzados. 

El resultado genera desconfianza de cara a las eliminatorias, pero el Tata puido darse cuenta que hay elementos que pueden competir por esos pocos lugares que le quedan a su grupo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan el nuevo logo de la Selección Mexicana

La FMF realizó el evento en el Coloso de Santa Úrsula

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un espectáculo multicolor, lleno de luces, rayos láser y baile, la Federación Mexicana de Futbol presentó el que será su nuevo logotipo y el nuevo escudo del equipo nacional en sus distintas selecciones nacionales.

El escudo es un nuevo modelo del águila parada sobre un balón y rodeado por grecas verdes y rojas, con la palabra México de base. En la historia de los representativos mexicanos, que data de 1930, el logotipo ha sido modificado en seis ocasiones, el último fue en el 2011, y duró hasta este año.

La cancha del Estadio Azteca fue el escenario para la presentación. Ante la presencia de directivos, exseleccionados, público y prensa en general, el espectáculo comenzó con un bailables, que con la ayuda de luces fueron formando distintas formas en el campo.

Al final con rayo láser se destapó el nuevo escudo, que será utilizado por primera vez el próximo 8 de diciembre en el juego amistoso contra Chile en los Estados Unidos.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo acerca del nuevo logo, "es importante renovarse, ir avanzando con la modernidad. Ojalá que este nuevo escudo sea el inicio de grandes resultados para la Selección Mexicana en todos los niveles".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Que la Selección Mexicana juegue repechaje para ir al Mundial no es opción

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será ante una selección de Oceanía contra el equipo que deberá jugar el repechaje quien termine cuarto en el octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2022, escenario que para nada tienen en mente en la Federación Mexicana de Futbol.

Y es que esa instancia no es desconocida para la Selección Mexicana, al recordar que en 2013, previo al Mundial de Brasil, el Tricolor que entonces dirigía Miguel Herrera, tuvo que vencer a Nueva Zelanda para ir al torneo disputado en Sudamérica.

Pero rumbo a Qatar, jugar la repesca no es una opción. “No”, fue contundente Yon de Luisa, presidente de la FMF. “Por ahora nosotros seguimos con el plan como estaba estipulado desde un inicio. No tengo la menor duda de que vamos a estar peleando los lugares de hasta arriba, de los seis partidos que nos quedan, cuatro son de locales y ahí vamos a tener muy buenos resultados; eso nos va a permitir no nada más calificar a Qatar, sino planear y programar el trabajo de manera positiva hacia noviembre del 2022”.

De Luisa reiteró que contrario a lo estipulado previo a la eliminatoria, México cerró el año un punto abajo de lo planeado para el octagonal.

“Contra nuestro presupuesto original, la realidad es que vamos contra el de la presidencia, un punto abajo de lo que pensábamos cerrar el año. Va a ser fundamental la ventana de enero, ahí nos vamos a poder dar una muy buena idea de hacia dónde vamos a poder pelear”.

De Luisa recalcó que confían en el trabajo de Gerardo Martino. Pese a las finales (Nations League y Copa Oro) y duelos eliminatorios (Estados Unidos y Canadá) que se perdieron, el presidente de la FMF no dudó en llamar al ‘Tata’ como una persona “capaz, inteligente, trabajador, quién nos llevará por buen camino en el Mundial de Qatar 2022".

Por otro lado, mientras continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Apelaciones por las sanciones impuestas por la FIFA a raíz del “Eeeh pu...”, Yon de Luisa explicó que los clubes de la Liga MX se han mostrado con toda disponibilidad para prestar a sus jugadores de cara al partido amistoso que tendrá el Tricolor el ocho de diciembre ante Chile en suelo estadounidense.



Regresan a Tijuana los futbolistas Javier Camacho y Abraham Reyes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Están de regreso al Club Tijuana Javier Enrique Camacho (Portero) y Abraham Reyes (Defensa) después de haber estado una semana en concentración con Selección Nacional de Fútbol, la Sub-15.

Javier Enrique Camacho Isais, quien forma parte del Club Tijuana en la Sub 14, anunció el viaje la semana pasada a través de sus redes sociales, en el sentido que la Selección Mexicana lo convocó para ser probado con la Sub 15 y así poder formar parte del tricolor.

Camacho tiene 13 años de edad y juega en la posición de portero, actualmente se encuentra en las Fuerzas Básicas de Xolos disputando, la Apertura 2021.

"Les prometo que le echare todas las ganas para poder representar a nuestro país en un futuro", manifestó el joven en una publicación en redes sociales”.

La próxima semana esté pendiente, ya que estará en entrevista en radio y televisión de Grupo Cadena.



Esposa de Guillermo Ochoa recibe amenazas, tras juego de la Selección Mexicana

Karla Mora, tapó las agresiones en redes sociales con un mensaje de reconciliación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Primero fue a la esposa de Luis "Chaka" Rodríguez, y ahora fue a la de Guillermo Ochoa.

Por medio de redes sociales, un "aficionado" amenazó a la esposa del portero del América, amenazándola con matarla y violarla, si es que el meta no deja de jugar en la Selección Nacional Mexicana.

"Dile a tu pendejo que ya no juegue con la Selección, sino toca matarte y violarlos a ti y a tu familia", escribió el agresor.

Karla Mora, la pareja del mundialista, tapó las demás agresiones con un mensaje de reconciliación: "El odio no nos lleva a nada bueno. Es un deporte, a veces se gana y a veces se pierde. (...) Calma que falta camino por recorrer y estoy segura que les darán muchas alegrías a México. Mejor trabajen y ocúpense por el bien de sus familias y seres queridos".

"El Chaka" Rodríguez también contentó de una forma diplomática las amenazas a su familia. Se sabe que las autoridades ya han entablado investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |