Por primera vez, Suiza avanzó en ronda de penaltis al echar a Francia

El representativo helvético históricamente sufrió en los cobros, pero por fin cambió su historia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en su historia, la selección de Suiza logró avanzar a la siguiente instancia en una ronda de penales, esto al echar a Francia en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021. 

 El representativo helvético ha tenido que enfrentar tres veces ese escenario, aunque solo dos se dieron en las grandes vitrinas mundiales, como son la Euro y la Copa del Mundo.

Respecto al torneo mundial, quedó fuera en los Octavos de Final en Alemania 2006 al perder por 0-3 ante Ucrania con cobros desde los 11 metros y tras igualar 0-0. 

En la Eurocopa le pasó en la edición anterior, ya que después de igualar ante Polonia 1-1, también en Octavos, cayó 5-4 en penales. 

 Respecto a Francia, de acuerdo a datos de MisterChip, es la cuarta ocasión que es eliminada con cobros de penales en su historia. 






Francia se impone a Inglaterra y avanza a semifinales del Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un duelo de titanes del fútbol europeo, Francia derrotó por 2-1 a Inglaterra, este sábado en Al Khor, a 50 km al norte de Doha, y se clasificó para las semifinales del Mundial de Qatar, donde se enfrentará a la sorprendente Marruecos, que antes venció a Portugal (1-0).

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos), pero Olivier Giroud marcó el segundo para los 'Bleus' (78), minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras los primeros minutos de tanteo, Francia fue la primera selección que buscó el arco contrario, con un par de centros de Ousmane Dembélé desde la derecha que cerca estuvo de aprovechar Giroud, sobre todo el segundo, que llegó a cabecear y atajó Pickford (11).

Seis minutos después llegaría le primer gol, en una jugada en la que el ataque francés basculó de izquierda a derecha, Griezmann pasó la pelota a Tchouameni y el joven centrocampista del Real Madrid se sacó un latigazo de derecha desde fuera del área que se coló pegado a la base del palo de la portería inglesa.

Tras el gol, los dos equipos se liberaron y ganó el fútbol. Luke Shaw, con un golpe franco directo a las manos de Lloris (21) y Harry Kane, en un mano a mano que le sacó su compañero en el Tottenham, pudieron haber empatado para los ingleses (22).

El segundo tiempo comenzó con un tremendo disparo de Bellingham desde la frontal que desvió a córner con otra atajada extraordinaria (47) un Lloris que este sábado jugó su partido 143 y se convirtió en el jugador con más internacionalidades de los 'Bleus'.

Inglaterra encontró el premio a su mayor atrevimiento cuando el árbitro brasileño Cesar Sampaio señaló penal por un derribo de Tchouaméni a Bukayo Saka dentro del área y Harry Kane no perdonó desde los once metros (54), igualando a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección inglesa (ambos con 53).

Eran los mejores minutos de Inglaterra, con Saka haciendo mucho daño a la defensa 'Bleu' y Harry Maguire estrelló un cabezazo en el exterior del palo (69), a lo que respondió Francia con una buena acción colectiva que culminó Giroud con un remate dentro del área que sacó espectacularmente Pickford (75), quien tres minutos después no pudo hacer nada ante un centro perfecto de Griezmann desde la izquierda que cabeceó a la red el '9' francés (78).

Con el partido enloquecido, el árbitro señaló otro penal por derribo de Théo Hernández a Mason Mount, que acababa de entrar, pero esta vez Kane envió la pelota a las nubes (84) y con ellas volaron las esperanzas de los ingleses de conquistar un título que se les resiste desde hace 56 años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Una muerte segura y sin dolor! Presentan 'Sarco', la cápsula de suic1dio

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista

Compartir en:

Milenio,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Un nuevo invento ha llegado generando diversas opiniones, unas en contra y otras a favor. Una empresa presentó en Suiza una cápsula de suicidio asistido. 

Una especie de ataúd moderno, que recibió la aprobación legal para poder ser utilizado en ese país. 

¿Cómo funciona? 

La cápsula permite a una persona controlar y activar el sistema y poder tener una muerte sin dolor en la que el paciente se duerme y muere rápidamente por la inhalación de nitrógeno. 

El paciente, al ingresar en ella, debe digitar un código que hará que el dispositivo comience a liberar nitrógeno. Ese gas adormecerá definitivamente a la persona, que podrá ser sepultada en la misma cápsula. 

¿Qué es Sarco? 

Sarco es una cápsula impresa en 3D, con apariencia de ataúd con paneles transparentes, y se asienta sobre una plataforma elevada que se inclina en ángulo. 

La idea es que se use con solo parpadear si la persona sufre de síndrome de enclaustramiento, y funciona a través de la reducción del nivel de oxígeno en la cápsula por debajo de un nivel crítico.

¿Cuánto dura el proceso? 

El proceso dura menos de un minuto y la muerte se produce por hipoxia e hipocapnia, lo que pretende permitir que una persona muera con paz y sin dolor, relativamente. El suicidio asistido es legal en Suiza y alrededor de 1.300 personas utilizaron los servicios de las organizaciones de eutanasia Dignitas y Exit el año pasado. 

¿Quién fue el creador? 

La cápsula suicida es la creación del doctor. Philip Nitschke, apodado el “doctor muerte”, quien se desempeña como director de la organización sin fines de lucro Exit International. El Sarco, que es una abreviatura de “sarcófago”, está diseñado para ser llevado a una ubicación de preferencia de los usuarios, como un entorno idílico al aire libre, y luego se puede desprender su cápsula biodegradable para servir como ataúd. 

Críticas 

Este producto recibió críticas debido a su diseño futurista, que algunos manifiestan que hace atractivo al suicidio, así como una aplicación de realidad virtual correspondiente que permite a las personas “experimentar su propia muerte virtual”.

En estos momentos solo existen dos prototipos de Sarco, pero Exit International imprime a 3D una tercera máquina que esperan estará lista para operar en Suiza el próximo año. 

El doctor Nitschke dijo a los medios locales que “no hay problemas legales en lo absoluto” y que se están llevando a cabo conversaciones con varios grupos en Suiza con la finalidad de proporcionarles la cápsula para el suicidio asistido”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Italia a Repechaje! Dejaron ir boleto y Suiza está en Qatar 2022

De poco y nada le sirvió a Italia presumir hasta hace no mucho el récord de partidos sin derrota

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Un histórico peligra para el Mundial! Hasta hace no mucho, Italia tenía el récord mundial de partidos consecutivos sin derrota, apenas en el verano logró el título de la Eurocopa, pero nada de eso le sirve para decirse mundialista porque la Azzurra tendrá que jugar Repechaje para conseguir uno de los tres boletos que quedan de la UEFA para Qatar 2022. 

Este lunes, los italianos no pudieron anotarle a Irlanda del Norte y con eso se condenaron a disputar la Repesca europea en el primer semestre del año entrante, en la que equipos como Portugal, Suecia y Polonia también buscarán cupo en la próxima justa mundialista, pero mínimo uno de ellos quedará en el camino. 

Bien podría decirse que Italia perdió el boleto directo a Qatar la semana pasada al empatar en casa con Suiza, recordando que Jorginho falló un penal sobre la hora y eso determinó que tanto los del País de la Bota como los helvéticos llegaran a la última fecha con 15 puntos cada uno. 

Suiza ya está en Qatar; Italia a la Repesca 

Italia necesitaba ganar para asegurar el boleto, pero del 0-0 no pasó en Belfast, porque si bien de ocasiones dispusieron tampoco es que "apedrearan" la meta de Bailey Peacock-Farrell. Incluso ya sobre la hora, los norirlandeses cerca estuvieron del triunfo, que para los trasalpinos ya daba lo mismo ante su inoperancia para ganar. 

A kilómetros de allí y a la misma hora, Suiza goleó 4-0 a Bulgaria con tantos de Okafor, Vargas, Itten y Freuler para llegar a 18 puntos y con eso liderar el Grupo C, ya con las maletas hechas para la Copa del Mundo que se jugará entre noviembre y diciembre del año venidero. 

Italia peligra por 2° Mundial seguido 

Esto significa que Italia podría perderse su segundo Mundial consecutivo, toda vez que para Rusia 2018 quedaron fuera, consumando uno de los fracasos más grandes en la historia de una Selección que ha levantado cuatro veces el trofeo de la FIFA. 

Repechaje UEFA. ¿Qué selecciones están?
Italia
Suecia
Macedonia
Portugal
Polonia
Escocia
Rusia 

Restan tres selecciones por definirse que queden en segundo lugar de los Grupos D, E y G.
Dos seleccionados más se sumarán a los 10 segundos lugares a partir del Ranking UEFA de la Nations League.
Son 12 equipos los que pelearán por tres cupos de la UEFA en Qatar 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Francia y Bélgica logran clasificar al Mundial de Qatar 2022

Los franceses golearon a Kazajistán mientras que los belgas hicieron lo propio con Estonia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya son seis los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que este sábado Francia y Bélgica se apuntaron sus boletos, mientras que los Países Bajos quedaron en veremos al ser empatado por Montenegro. 

El actual campeón del mundo podrá buscar el refrendar su título, luego de apabullar este sábado a Kazajistán gracias a un póker de Kylian Mbappé. 

Francia ligó su cuarta victoria, llegó a 15 puntos en el Grupo D gracias a la goleada ante Kazajistán. Mbappé con 4 goles, más un doblete de Karina Benzemá, más goles sencillos de Antoine Griezmann y Adrien Rabiot le pusieron camino a la goleada. 

Bélgica, por su parte, le pegó 3-1 a Estonia y se apuntó el otro boleto; por su parte, los Países Bajos vencían 2-0 a Montenegro y fueron empatado en los últimos minutos. 

Los Belgas con goles de Christian Benteke, Yanick Carrasco y Thorgan Hazard sellaron su pase y se quedaron con el liderato del Grupo E con 19 puntos. 

¿Qué selecciones ya están clasificadas a Qatar 2022? 

Hasta el momento, el anfitrión Qatar, más Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica y Francia, son los representativos que ya aseguraron su boleto a la Copa del Mundo del 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |