Tuca Ferretti será nuevo entrenador de FC Juárez

El Bigotón llegará acompañado de Miguel Garza para sustituir a Poncho Sosa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de su salida de Tigres hace unos días, Ricardo Ferretti ya tiene nuevo destino y será presentado como entrenador de FC Juárez pero no lo hará solo, ya que llegará junto a Miguel Garza, con quien hizo dupla en el conjunto de la UANL. 

Fuentes cercanas al Bigotón y Garza confirmaron que ambos están cerca de Bravos y serán presentados este mismo jueves a las 15:00 horas en un hotel de Ciudad Juárez como entrenador y directivo, respectivamente. 

Ferretti tomará el lugar en el banquillo de Alfonso Sosa, que estaba pactado para iniciar la pretemporada con el cuadro fronterizo la próxima semana, pero hubo cambios de última hora en el equipo que ha estado en transición. 

El club estaba definiendo el organigrama, ya que José Antonio Noriega y Jaime Lobo estaban como los únicos directivos; el primero como presidente interino; el segundo como director comercial, y ahora se unen ambos para ayudar a definir la estructura de la institución. 

Apenas el 31 de mayo, Tigres se despidió del Bigotón luego de 11 años en la entidad regiomontana, luego de que en principio había anunciado que cumpliría su contrato hasta el 31 de junio. 






Tuca Ferretti acepta que esta vez 'sí hubiera tomado a la Selección Mexicana'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Tuca Ferretti aceptó que esta vez sí hubiera tomado a la Selección Mexicana, tras la falta de DT en el banquillo por la salida del Tata Martino tras el fracaso del Tricolor en Qatar 2022.

"Sí porque ya no tenía compromiso con ninguna institución", dijo.

Eso sí, explicó por qué antes tenía una respuesta negativa: "Las veces anteriores yo tenía contrato con Tigres, la directiva entonces me dijo que podía irme pero querían que me quedara, yo me sentía en casa y no tenía la intención en ese momento de dirigir a la Selección Mexicana", señaló el nuevo técnico del Cruz Azul en el programa Futbol Picante.

Pero esta vez, tras la partida de Martino por el fracaso del equipo mexicano en la última Copa del Mundo en la que no se avanzó de fase de grupos, Ferretti se sinceró y reconoció que al estar sin equipo, un sí habría dado sobre ser el DT del Tricolor.

"Ahora sin equipo y si me hubieran ofrecido, sí hubiera tomado a la Selección Mexicana".

Ferretti fue nombrado la semana pasada como nuevo timonel de Cruz Azul y en su cuerpo técnico está Guillermo Vázquez, quien junto al Tuca y Joaquín Moreno tendrán la misión de poner en los primeros planos a La Máquina.

Ferretti ya debutó cómo técnico con el equipo celeste y lo hizo en el duelo de la Jornada 9 en el Estadio Azteca en la victoria de su nuevo club 1-0 sobre el FC Juárez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tuca sonríe de nuevo; busca darle un título a Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo Ferretti arribó a la Ciudad de México hace dos días, justo en su cumpleaños 69, con una maleta y una gran ilusión. El histórico Tuca iba a firmar contrato con Cruz Azul.

Ayer ya fue presentado con la institución celeste, como el nuevo director técnico del equipo, y aquel malencarado rostro regaló incontables sonrisas. La ilusión de volver a los banquillos era más que notoria.

“No vivo del pasado, ni del futuro, que no llega; no puedo vivir de lo que fui y tuve. Para mí, es como si no hubiera ganado nada y quiero ganar con la institución que ahora represento”, aseguró el estratega.

Para el Tuca, el futbol mexicano tiene cuatro equipos grandes. Ha dirigido a dos (Pumas y Chivas) y está próximo a debutar con el tercero. ¿Cuántos no quisieran su lugar?, cuestionó en su presentación.

“Es uno de los cuatro grandes del futbol mexicano. Qué más honor puedes tener como trabajador, como entrenador, que estar en una institución tan grande. Cuántos no quisieran estar en mi lugar”, declaró el también exfutbolista.

El tiempo de su contrato es de poca importancia para el brasileño, quien llega acompañado por Guillermo Vázquez, quien ya fue timonel de La Máquina (2012-13).

“Todos los sueños se realizan por medio de trabajo. A mí, por mi edad, no me preocupan los años, me ocupa el hoy. Quiero hacer lo mejor y a través del trabajo todo se puede lograr... No me pongo en un plan de uno, dos o tres años, voy partido a partido. [Quiero] darle satisfacción a la gente”, dijo el DT.

Ferretti sabe que la exigencia de la afición en el equipo de La Noria es distinta y aseguró que, de él, cuerpo técnico y jugadores, depende mantenerla.

“La afición tiene la ilusión y nadie se la puede quitar; de nosotros depende que siga aumentando con resultados. Debemos ser conscientes de dónde estamos parados, tenemos que dar un plus”, aseveró el exestratega, quien dirigirá a su séptimo club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul muestra su vieja cara y se deja empatar por Bravos de Juárez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul no termina de ahuyentar fantasmas, incluso los del pasado que más daño y dolor le han causado regresan en el momento menos oportuno. Anoche se quedó a segundos de sumar otro triunfo que los hubiera puesto en zona de repechaje.

Tuvo la victoria en sus manos y en el tiempo de compensación Juárez le sacó el empate 2-2. 

Pésimo resultado cuando jugó todo el partido con un hombre más y tuvo dos goles de ventaja. Y es que el juego rompió a favor de Cruz Azul muy pronto, casi desde los albores cuando Javier Salas se fue expulsado por una falta sobre Erik Lira al minuto 3, una roja muy ajustada al reglamento, pero en la que el árbitro Brian González no dudó. 

Sin embargo, los Bravos no acusaron el hombre menos, de hecho, fueron el equipo que mejor lucía. La Máquina no arrancaba, le costaba tener la pelota y articular una jugada de gol, sufría en demasía en el centro del campo porque Juárez formó dos líneas de cuatro muy juntas. 

Templó el encuentro el conjunto celeste, lo llevó a un ritmo más pausado y al 36’ se dio otra situación polémica. 

Michael Estrada ingresó por derecha, ya había perdido la bola, pero hubo un contacto de Matías García sobre el ecuatoriano. El VAR llamó al árbitro, revisó la jugada y marcó penal, no lo podía creer el equipo fronterizo. A La Máquina se le abría el cielo. Estrada cobró y batió a Talavera al 42’. 

La empresa se hizo más complicada para los Bravos, porque en el tiempo de compensación, los cementeros tuvieron una buena acción con una cuota de fortuna, la tejieron desde abajo, Estrada fue proyectado por izquierda, cedió mal para Carneiro, pero el charrúa recompuso el flujo, se fue de dos defensas, recortó a Talavera y tocó al fondo. 

Cristante buscó la reacción con el vértigo de Lainez, Gutiérrez retiró a Rivero y Carneiro que estaban amonestados. El partido pintaba para crecer en dinámica, pero se hizo más ríspido. 

Talavera le robó el tercero a Rotondi con una buena reacción. Cruz Azul gestionaba su ventaja, quería evitar a toda costa cualquier susto. 

La reacción de Juárez llegó sobre el final. Primero, Jesús Corona salió mal a cortar un centro y Darío Lezcano cabeceó la pelota al fondo. Y en el tiempo de compensación Jaiber Jiménez cometió un penal abusurdo. Darwin Machís cobró y venció a Corona. Justica para los Bravos y un castigo merecido para los celestes. 



FC Juárez sorprende y vence en el Estadio Jalisco al bicampeón Atlas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El bicampeón Atlas no pudo contra el FC Juárez, que se fue del Estadio Jalisco con la victoria 0-1 y los tres puntos de la Jornada 9 del Apertura 2022.

El marcador sin goles se mantuvo durante la gran parte del duelo, aunque el responsable del gol de la victoria para los fronterizos fue Jesús Dueñas a los 63 minutos.

Dueñas se fue metiendo al área de Camilo Vargas luego de que recibió un centro por abajo y pateó la pelota con dirección a la portería rojinegra.

Ahora, el Atlas queda con 8 puntos en el puesto 15, mientras que los Bravos de Cristante están en el puesto 10 con diez unidades.



Ni con golazo Juárez pudo ganarle al Atlético de San Luis

La escuadra fronteriza sigue sin poder sumar de a tres en casa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

FC Juárez encontró la forma de hacer un futbol práctico y por momentos vistoso, pero sigue sin encontrar la forma de hacer goles y le ha ido costando muy caro a lo largo del Apertura 2022. Ahora fue ante Atlético de San Luis que encontró un gol y lo defendió hasta el último minuto para quedarse con el empate 1-1. 

Ni Diego Rolan ni Maxi Silvera y menos Matías García son capaces de producir goles en la frontera, todo frente al técnico Hernán Cristante, quien luce frustrado ante la falta de contundencia de su equipo que sufrió para revertir un marcador adverso, pero solo le alcanzó para un empate. 

Atleti de San Luis se fue al frente debido a un penal cometido por Mauro Lainez sobre Sabin Merino que el árbitro Óscar Macías tuvo que revisar en el VAR para darlo por bueno. Fue el propio Sabin el que se encargó de cobrarlo y consiguió el 1-0 a los 21 minutos. 

Así que FC Juárez se dio a la tarea de buscar el resultado e incluso hasta trataron de que el árbitro les diera como penaltis algunos choques dentro del área. El más llamativo fue de Ricardo Chávez sobre Maximiliano Olivera, que ya se había marcado penal. Sin embargo, una llamada del VAR evitó el error. 

Macías fue a revisar el monitor y echó para atrás la decisión ante las protestas de los Bravos y su técnico. 

Todavía al 54’ llegó un remate con la cabeza de Matías Fernández que le pegó al portero Marcelo Barovero, que tuvo varias intervenciones oportunas bajo los tres postes hasta que llegó un golazo salvador. 

Corría el minuto 56’ y Juárez pisaba el área rival con una jugada peligrosa cortesía de Olivera que mandó un centro peligroso que el defensa Rodrigo González rechazó dentro de su área donde apareció Alan Medina y prendió el balón con una técnica tan depurada que dio la impresión de que colocó con la mano el esférico en la base del poste para el 1-1 final. 

Todavía en los minutos de compensación Rolan intentó algunos disparos pero no logró vencer a Barovero y se repartieron los puntos. Ambos suman cuatro empates en el Apertura 2022 y al menos aún están en la lucha por un lugar en la Reclasificación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |